Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Aquí las paga el Atleti, como no hay que rascarse el bolsillo*, entonces ya son super necesarias.

*en los presupuestos, que ya se ha cedido todo el suelo, el de los equipmaientos y el resto.

3 Me gusta

Ese edificio será un centro comercial? Una discoteca?.

Al final el complejo acuático para las olimpiadas van hacer algo o seguirá abandonado?

5 Me gusta

El Atlético de Madrid plantea instalar una universidad en el ‘olvidado’ centro acuático

6 Me gusta

Pues yo lo que veo es que ha ra dos zonas comerciales.
1 la de colorines que han presentado nueva hoy en arcenatales que directamente es un pequeño centro comercial
2 el espacio existente entre la piscina y el golf, será una zona que probablemente tenga opciones de restauración y venta de productos deportivos.

A mi que vivo en el barrio no me parece mal, tengo nuevos servicios y esperando estoy a la gran presentación de aquello que algún día se hará en el centro acuático, espero que sea memorable.

8 Me gusta

¿Y de verdad hacen falta tantos campos de fútbol en la zona?

En 3-4 km a la redonda he identificado al menos 39 campos de fútbol, contando 30 existentes y 9 nuevos campos en la “ciudad del deporte” del Atlético de Madrid que mejor dicho podría llamarse “ciudad del fútbol”:

Tengo la sospecha de que cuando hay una parcela de equipamiento deportivo se recurre a la instalación de un campo de fútbol por el bajo coste de mantenimiento y porque permite aprovechar gran superficie de parcela, una especie de solución fácil y cómoda, aunque luego pongan un cartel de “instalaciones deportivas”.

Digo yo que quizá se podrían fomentar otros deportes. Que derroche de creatividad…

Y no estoy metiendo en la foto todas las canchas de fútbol de colegios municipales/institutos…

3 Me gusta

¿Aquí no podría haber una piscina normal y corriente al aire libre?

6 Me gusta

El solar vacío justo un poco más abajo del centro de la foto (al otro lado de Arcentales junto a la rotonda), para qué es? Es privado o municipal?

Desde luego, el Atleti es digno de estudio :laughing:

(Perdón por la broma)

Totalmente de acuerdo, podrían fomentar más deportes en todos esos espacios, rugby, balonmano, baloncesto, hockey…

3 Me gusta

Y ni siquiera hace falta que sean deportes de equipo en pista, podrían poner bowls de skate, BMX, motocros, carts…

No se, darle algo más de imaginación y atrevimiento, parece que sea imposible salir del fútbol y un poco de baloncesto.

2 Me gusta

Además el Atlético ya tiene una ciudad deportiva, ¿con qué piensan llenar esa decena de campos de fútbol?

También estoy de acuerdo… Entiendo que para esos equipamientos el Ayuntamiento debería contemplar dos o tres líneas… Los ordinarios (fútbol, básquet, tenis… a construir varios en cada barrio) que se pueden compaginar con algunos más singulares (atletismo, balonmano, hockey, rugby, natación… cada pocos barrios ) e incluso otras ya directamente especiales (seguro que, siendo Madrid como es, tendrían demanda: esgrima, escalada, deportes de hielo, piragüismo… unos cuantos repartidos por toda la ciudad).

Sería interesante saber qué ratios son los necesarios o adecuados, hoy en día, para cada una de estas disciplinas.

Una amiga hace rugby aquí en Madrid y me dice que los espacios para practicarlo son absolutamente insuficientes.

6 Me gusta

Bueno, pues entonces espero que ven los defensores de los solares vengan ahora a decir que no son necesarios, como hacen con los PAU que encadenan descampados desde hace 20 años, siendo fieles a sus convicciones :slight_smile:

1 me gusta

Creo que la de Majadahonda no es suya. Pertenece al ayuntamiento de Majadahonda que se lo tiene cedido al Atlético de Madrid durante 50 años

1 me gusta

Vale, si es así entonces no será suya.

¿Pero piensan irse de ahí?

Si no piensan irse de ahí ¿con que van a llenar todos esos campos de fútbol que rodearán el Metropolitano?

Será un centro comercial.

5 Me gusta

Un pais que destina tanto espacio a campos de futbol esta destinado a GANAR LA EUROCOPA Vamos España :es:

1 me gusta

Ganar en otros deportes tampoco estaría mal.

Recordemos que aquí se iban a celebrar unos Juegos Olímpicos…

4 Me gusta

Claro, me refería a deportes fuera del fútbol

Pues sí que estaría bien hacer lo de los ratios, supongo que se podría hacer con los datos de gente federada en Madrid aunque es verdad que muchos deportes se pueden practicar sin estar federado.