Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Como antes habías comentado esto “El Madrid fue un equipo protegido por todos los Gobiernos del S. XX, al igual que por Franco, que incluso les facilitó entrar en las primeras Copas de Europa, hechas a medida para que ganasen (sin consideración ninguna hacia méritos deportivos, por cierto)” suponía que te referías a que Franco les ayudó de alguna manera, perdóname si lo he entendido mal.

Podrías ponernos algún documento o algo que atestigüe esto que aseguras para echarle un ojo. Porque teniendo en cuenta cómo funcionan las cosas desde los años 90 con el tema arbitral que ahora mismo está en los juzgados, nos queda poco más de una década de democracia. ¿Ahí es cuando se producían los beneficios gubernamentales de los que se beneficiaba el Madrid?

2 Me gusta

No te voy a enseñar a buscar en Google, ya eres mayorcito

Tu punto 2 es una trola.

1 me gusta

Y le has entendido bien, va cambiando el discurso según le conviene.

1 me gusta

Claro, es mucho más inmoral un chanchullo que beneficia a una familia a costa de un club que el que beneficie a un club con 60.000 socios.

1 me gusta

Es imposible tomarte en serio.

Franco en plena autarquía le impuso el Real Madrid a L’Equipe, y lo hizo vicepresidente por sus huevos morenos, pero hablabas de la democracia.

Escribes mucho, pero la argumentación es infantil.

1 me gusta

Demuestra lo contrario entonces. Ya he explicado por qué es una falsedad contarlas como actuales Champions. Si te parecen pocos beneficios todos los que he contado, entonces simplemente te parece bien que no partan con las mismas condiciones unos y otros equipos.

Franco permitió a Bernabéu formar parte de la creación de ese torneo, a pesar de sus diferencias personales con el presidente blanco. Sabía que era una oportunidad de ganar prestigio europeo en un momento en el que blanquear el franquismo era más necesario que nunca.

A pesar de escribir mucho como tú dices, parece que os quedáis sólo con una parte de lo escrito. Eso sí que me parece interesado.

Lo primero nadie lo pone en duda. Lo segundo ya tal. Si se salva un club con recalificaciones ilegales parece menos grave. Tal y como está pasando hoy en día con el Barcelona, por equiparar ambos casos que son similares vaya. De ser cualquier otro club español que no fuera ninguno de estos dos, en respectivos momentos se habrían ido a concurso de acreedores. No pasó porque no interesa que Barça y Madrid se vengan abajo. Son la base del fútbol español.

O sea que no tienes ninguno…

1 me gusta

Sigo sin saber que tiene que ver Franco con la UEFA, con L’Équipe y con una persona muy importante que suele ser olvidada Gusztáv Sebes, por si no lo conoces era el entrenador de la gran Hungría de 1954, pues esta persona era el vicepresidente de la UEFA y el subsecretario de deportes de Hungría que por si no lo sabes en 1955 era un país comunista por lo tanto era un enemigo de la España de Franco.

3 Me gusta

Te recuerdo que el Real Madrid tardó años en ganar la liga después de la guerra, hasta que la ganó en 1953.
Todos los clubes querían llevarse bien con Franco porque sino todo el mundo sabe lo que pasaba, por lo tanto decir que Franco ayudó al Real Madrid es decir la verdad a medias porque ayudó tanto al Real Madrid como al Barcelona o al Atlético de Madrid o al Athletic Club o a cualquier equipo que se te ocurra de aquello época.

1 me gusta

Esto es off topic, pero es lo que ocurre cuando coqueteas con los nazis como hizo Franco.

Ya te han puesto antes esta página que desmiente que Franco ayudase al Real Madrid Franco y el Real Madrid, cronología de una mentira.

Nadie está negando que Franco utilizó al Real Madrid para blanquear al régimen lo que yo digo es que Franco no ayudó para nada, se benefició de la situación del Real Madrid en Europa.

3 Me gusta

Si las primeras copas de Europa tienen poco “cache” las primeras copas de Rey o ligas muchos menos y nadie vuestiona los titulos del Athletic, Real Union o Barca pero claro es el Madrid jejejeje

3 Me gusta

A Suiza se le perdona y luego su gusto por el dinero negro durante decadas,hay paises y paises

Franco recalifico el Camp Nou 3 VECES.

5 Me gusta

Bueno yo no digo que tengan poco cache, solo digo que son dudosas porque no estaba todo tan controlado como lo está ahora pero eso no quita que sean meritorias.