Ciudad de México: 700 años de Arquitectura

Fabuloso!!!
Muchas gracias :blush:

1 me gusta

@Duomot Hola, saludos :wave:

ARQUITECTURA Y NATURALEZA

Les sigo compartiendo mis imagenes.

3 Me gusta

EL EDIFICIO MAS ANGOSTO DE LA CIUDAD

Se encuentra ubicado en la calle Ferrocarril de Curnavaca, de la colonia Nueva Granada, mejor conocida como Nuevo Polanco, terminado al año pasado, se usa para oficinas.

4 Me gusta

LA FOTOGENIA DE BE GRAND

Finalizada su estructura y ya en acabados finales, se encuentra la torre residencial de inspiración en el estilo neoyorkino “Be Grand”. Asi se ve a nivel de calle con sus 50 pisos.

6 Me gusta

Muy estadounidense, pero bien

A mi me recuerda como al Rockefeller Center y otros edificios de esa época. No entiendo las razones de la inmobiliaria para hacer un edificio así en CDMX, pero se ha integrado bien al skyline de Paseo de la Reforma dándole mas densidad a la zona.

LOS DRAMATICOS CONTRASTES ARQUITECTONICOS DE LA CDMX

6 Me gusta

Más brutalismo del que le gusta a @UrbiEtOrbe (y a mí también, vamos).

Un cubo brutalista en medio de la selva mexicana: así es Casa Alférez, un refugio romántico y sorprendente
Esta vivienda brutalista esconde un espacio abierto casi místico en varios niveles: es Casa Alférez, un refugio de fin de semana de un padre y su hija pequeña.

Fuente: Un cubo brutalista en medio de la selva mexicana: así es Casa Alférez, un refugio romántico y sorprendente | Architectural Digest España

5 Me gusta

Es bien sabido que México es un pueblo constructor de pirámides, las hay por todo el territorio nacional, también en la CDMX, algunas con mas de 2000 años de antigüedad, otras recién construidas contando con lo mas avanzado de la ingenieria antisísmica, algunos ejemplos:

PIRAMIDE DE TEOTIHUACAN

TORRE MANACAR

TORRE INSIGNIA

CONJUNTO CALAKMUL SANTA FE

BOLSA MEXICANA DE VALORES

HOTEL THE SAINT REGIS

PALACIO DE HIERRO POLANCO

TORRE RESIDENCIAL REFORMA 222

HOTEL THE RITZ CARLTON CIUDAD DE MEXICO

8 Me gusta

Hola. :smile:

Vaya... que es increíble México ! Un país maravilloso para visitar, no solo por su comida! Las fotografías muy buenas, en que temporada estaría bien ir a visitar MX? Todo el hilo es un gran trabajo de calidad! Te felicito por tú aportación y gracias por tu hermoso hilo. :heart_eyes:

Hola @jkdrama.top Gracias por mirar el hilo y por tu comentario, bien que te haya gustado, puedes visitar Ciudad de México cualquier epoca del año, pues su clima es benigno todo el tiempo, pero te recomiendo marzo para mirar las jacarandas, septiembre por las fiestas patrias, noviembre por la celebración de los muertos y los espectaculares desfiles de calaveras y alebrijes, y diciembre por navidad en el zócalo. Saludos.

1 me gusta

@jkdrama.top México es un pais de grandes celebraciones, algunas son:

DESFILE DE CATRINAS
Representa la creencia prehispánica de la llegada de las almas de los muertos para reunirse con sus familiares vivos cada 2 de noviembre. Su llegada es celebrada con comida y festejo.

DESFILE DE ALEBRIJES

Los alebrijes son animales míticos elaborados de pasta de papel sobre estructuras de alambre. Representan las fantasías de sus creadores expresadas libremente en la combinaciónes de animales y seres mticos. Su desfile y concurso es en fechas variables de noviembre, cercana al dia de muertos.

NAVIDAD EN EL ZOCALO

La navidad cobra una forma y sentido muy mexicano con el sincretismo cultural de las tradiciones cristianas y prehispanicas propias de esta región, asi solo en México se celebra con las “posadas” piñatas, decorados propios y gastronomia única para la ocasion, como el ponche, ensalada de frutas, romeritos, y guajolote en mole, que ha sido tomado por Norteamérica llamándolo pavo.
La fiesta en el zocalo es amenizada por la decoración, arbol navideño, verbena popuar, actos de entretenimiento y culturales, ademas de la pista de hielo navideña mas grande de éste mundo.

5 Me gusta

México presenta propuesta formal para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Comunicado conjunto RELACIONES EXTERIORES-COMITÉ OLIMPICO MEXICANO

6 Me gusta

Magnífico:

Club Hípico Piedra Grande en Huixquilucan
Studio RC

Combinando madera, piedra y hormigón, este conjunto ecuestre está situado en un terreno de ocho hectáreas en Huixquilucan, en el Estado de México. Con un lenguaje contemporáneo apropiado para el contexto donde se ubican, las instalaciones incluyen una casa club y 110 caballerizas, que se dividen en tres módulos de dos niveles, unidos por puentes de acero, organizadas en torno un patio central abierto donde pasean los caballos. Estos módulos —cada uno de 4 x 3 metros—, ritman la fachada de hormigón de color gris oscuro, donde se alternan paneles de madera de las ventanas. La geometría uniforme de las caballerizas queda interrumpida únicamente por la cubierta de dientes de sierra que remata uno de los módulos. El proyecto aprovecha la topografía inclinada, generando una amplia terraza en voladizo para la casa club, un volumen rectilíneo, que permite disfrutar de las vistas del entorno.

Fuente: Club Hípico Piedra Grande en Huixquilucan - Studio RC  | Arquitectura Viva

7 Me gusta

Es el arbolado lo que aporta coherencia a CDMX.

2 Me gusta

NUEVA MANERA DE DESCUBRIR LAS ESPECIES. PABELLÓN NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD POR FERNANDA AHUMADA + FREE

Fernanda Ahumada + FREE recibieron el encargo de proyectar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las universidades más importantes del país norteamericano. El pabellón se encuentra en el corredor cultural de la ciudad universitaria de la UNAM de Ciudad de México.

Fuente: Nueva manera de descubrir las especies. Pabellón Nacional de la Biodiversidad por Fernanda Ahumada + FREE | METALOCUS

4 Me gusta

¿Porqué todo está bien hecho en México? ¿Porqué?

4 Me gusta

Muy chulo. Podría estar en París.

Periférico 2008, construido en 2021, por BRAG Arquitectos.

Fuente: Periférico 2008 by BRAG Arquitectos - Architizer

9 Me gusta

ASÍ SERÁ EL NUEVO RASCACIELOS +300M. QUE ALBERGARÁ AL HOTEL WALDORF ASTORIA EN CDMX

El nuevo rascacielos que albergará el hotel Waldorf Astoria en la Ciudad de México es la Torre Puerta Reforma que estará ubicada en el Paseo de la Reforma frente al bosque de Chapultepec y junto a las 4 torres de reforma, con lo que ésta será la quinta de gran altura.

Este nuevo edificio tendrá una altura de mayor a 300 metros con 73 pisos, 3 volúmenes y su arquitecto principal es el mexicano Fernando Romero, pero hasta el momento la estructura sigue en progreso. En 4 años la metrópoli podría tener 2 rascacielos +300 muy cercanos, el otro ya en construcción es Torre Reforma Colón.

Según la plataforma Amazing Architecture, será la torre más alta de la capital y pretende ser un punto de referencia para la ciudad más grande del país.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AAA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, declaró el arquitecto

“Los planes para el Waldorf Astoria de 40,000 pies incluyen 300-350 habitaciones, 3 salones de baile con una capacidad de 600 personas cada uno para eventos formales sentados, espacios flexibles para conferencias y un restaurante de 5 estrellas, así como una cafetería, un spa de lujo, una piscina cubierta y un gimnasio”, agregó.

Cabe destacar que éste será el tercer hotel en el país de esta marca fundada en 1931 con su mítico establecimiento en New York City, pues ya hay dos más en Los Cabos y Cancún.

Actualmente ya cuenta con permisos de construcción y avanzados estudios estructurales y de suelo, igualmente se está conciliando con los vecinos la manera de mitigar posibles afectaciones.

11 Me gusta