Ciudad de México: 700 años de Arquitectura

Chulísimo, me encanta.

TARDE LLUVIOSA EN CDMX en el parque La Mexicana.

11 Me gusta

TORRE PUNTA REFORMA es un rascacielos de 167 metros de altura inaugurado en 2015, ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes y reforma, usado para oficinas formando parte del corredor empresarial y financiero del Paseo de la Reforma. Posee un helipuerto en la azotea de la última planta y una suite de lujo. Está equipado con un aparcamiento subterráneo totalmente robotizado para mayor comodidad y seguridad de los usuarios.

7 Me gusta

Estás en lo cierto al decir que los edificios bajos que rodean al Be Grand son anodinos, pero no sabes que fueron construidos el la década de los 50s hace como 70 años, y fueron de los primeros rascacielos de acero y vidrio del mundo, toda una innovación en su momento, posteriores a la Torre Latinoamericana de 183 metros que fue el primero con este sistema constructivo y la mas alta del mundo fuera de los Estados Unidos. De alli para aca la arquitectura en Mexico ha evolucionado a formas y técnicas que son reconocidas y premiadas internacionalmente. Algunas has sido posteadas en este hilo.

2 Me gusta

Esa especie de “anfiteatro” verde que se ve en frente del nuevo edificio, es el techo de un edificio o esta a ras de suelo?
Parece interesante.

Hola, en este caso ese espacio verde está a ras del suelo, en la sección central de la avenida, sin embargo últimamente han proliferado las llamadas “azoteas verdes” en algunos edificios, te muestro algunos.

Me resisto a creer que ésta es la azotea de un edificio

Y ya de paso te comento que también tenemos bastantes muros verdes

Y hasta viaductos verdes

6 Me gusta

Precioso, sobre todo esta:

Que es como una versión bien hecha del bunker de Plaza España de Madrid

2 Me gusta

Se ve que el café no está en servicio todavía, habra que esperar a verlo en funcionamiento y probablemente pongan a apunto su cubierta verde.

2 Me gusta

2029

Es más aeronáutico que urbanístico, pero me ha parecido curioso.

3 Me gusta

Esta torre me recuerda a lo de Ibosa para Cuatro Caminos.

No tengo muy claro si me gusta o no. Juraría que la parte no aterrazada es bastante vulgar. Y la aterrazada según y como.

1 me gusta

Si te refieres a las cocheras, el último render mostraba un proyecto distinto.

2 Me gusta

@Proceloso Ni la altura ni el diseño son lo mas destacable de ésta torre de oficinas, creo que sus mayores méritos son su estructura antisísmica, la sostenibilidad energética, la tecnología de punta en comunicaciones y ese aparcamiento subterráneo robotizado y automático, características presentes en ya casi todas las torres en la ciudad. Te muestro algo del entorno del edificio para que puedas juzgar libremente si te parece demasiado vulgar.

2 Me gusta

Ayer por la tarde la Ciudad de México lució un espectacular doble arcoiris que fue captado en imágenes desde distintos puntos de ésta gran capital.

9 Me gusta

Como describirías la sensación térmica de la ciudad, se parece a alguna ciudad Española? Es que tengo curiosidad si es tan desértica como la pintan en las pelis americanas.

Las zonas más desérticas de México están al norte del país en la frontera con EEUU.

La CDMX al estar al centro y a una altura de más de 2200 metros tiene un clima distinto. Se define como templado subhúmedo o tropical de montaña. Las temperaturas son más suaves y en verano suele llover bastante. No creo que haya una ciudad con un clima comparable en España.

4 Me gusta

@Expat Tal y como lo apunta el compañero Lafragua, el clima de la Ciudad de México se percibe muy agradable todo el año, mas fresco en invierno y algo caluroso en verano, salvo oasiones excepcionales, no llega a extremos intolerables, y de desértica no tiene nada, su ecosistema original era un lago rodeado por grandes bosques. El lago fue secado durante el periodo colonial, los bosques permanecen, y hoy la propia ciudad es tan verde en casi su totalidad (exceptuando el centro histórico) que parece caminar entre un bosque tropical.

Se que en las ciudades españolas este tipo de arbolado lo consideran un aberración, algo indeseable, pero aqui es muy apreciado y caminar por estas calles es una experiencia muy especial. Todas las imágenes son de calles y avenidas, ninguna es algún parque.

CREO QUE CUANDO LOS ESTADOUNIDENSES DICEN QUE LA CIUDAD ES DESÉRTICA SE REFIEREN A ESTO:

8 Me gusta

Ignoro de dónde sacas esa conclusión. En España las especies urbanas son otras con distinto desarrollo, pero poca gente conozco que considere la frondosidad una aberración.

Es más, todos los que conozco están en este foro, que representa a cuatro frikis.

Alameda de Málaga:

Quizá no haya entendido lo que querías decir.

4 Me gusta

Joder, tengo que ir algún día a visitar la ciudad, tiene muy buena pinta.

1 me gusta