Esto es totalmente cierto. De hecho la idea de un HUB es reducir desplazamientos.
Lo ideal hubiera sido no solo un HUB sino un HUB bien comunicado en la Castellana. Pero bueno al menos este Campus tendrá un intercambiador de segunda fila en la puerta, algo es algo porque cuando se iba a construir el Campus hace 20 años no había prevista ninguna conexión ahí.
Creo que quedan lustros de degradación y dejación para que realmente acabemos llevándonos las manos a la cabeza con otra gran obra que quede en un truño del tamaño o mayor del que nos hemos encontrado hoy. ¿MNN probablemente?
Vamos, que no creo que lo de hoy vaya a ser un punto de inflexión.
¿Qué coste político va a tener esto? Cero.
Y en el foro ya se ha visto. Se han escondido unas horas, pero aquí están, más chulos que un ocho de nuevo.
Yo les he mandado un mensaje educado-asertivo y me han dado una respuesta similar: agradeciendo el respetuoso comentario (puede ser que les hayan llegado bastantes mensajes duros) dicen que la maqueta no ayuda al proyecto y que el resultado final será mejor que lo visto hoy. Y que las limitaciones de presupuesto y requisitos de la CAM han marcado el proyecto.
Ya cada uno que saque sus conclusiones, pero este tipo de encargos, si salen mal, supongo que también pueden tener un coste reputacional para un estudio como el implicado, vamos, que no es como la arquitectura anodina de una dotación pública de segundo orden, en la cual no hay grandes firmas detrás.
Lo cierto es que tampoco me convence demasiado la hipótesis exculpatoria de la maqueta. De hecho, la maqueta de la Ciudad de la Justicia de Móstoles sí es bastante fiel a los renders que presentaron.
No van a sentir ninguna vergüenza, van a sentir como sus bolsillos se llenan diseñando y construyendo ese truño. El peor edificio público de España con diferencia, seguramente también de Europa.
Vamos a tener que cerrar el hilo de “Madrid comparado con” porque Madrid ya es incomparable con nada. La capital más cutre del continente con mucha diferencia.
Bueno esto fue porque literalmente cambió el proyecto. El primero que presentó RLH fue la sede de CLH…(hoy exolum).Cuando Repsol se estaba haciendo la torre Foster. Luego hubo un cambio de guión de última hora y Repsol compró el solar de la sede CLHy mantuvo a Rafael.
Y algo de la idea Rafael rescató. Pero el proyecto ya era otro por dimensión y programa y el presupuesto aumentó considerablemente…. Estas cosas hoy en día no pasan ya.
Ningún proyecto brillante ha nacido de unos inicios tan cutres. Si los dirigentes han considerado adecuado el material para presentarlo a la ciudadanía y no caérseles la cara de vergüenza….. o hay mucho rechazo ciudadano….. o les da básicamente igual.