Ciudad de la Justicia | Madrid

Esto es totalmente cierto. De hecho la idea de un HUB es reducir desplazamientos.

Lo ideal hubiera sido no solo un HUB sino un HUB bien comunicado en la Castellana. Pero bueno al menos este Campus tendrá un intercambiador de segunda fila en la puerta, algo es algo porque cuando se iba a construir el Campus hace 20 años no había prevista ninguna conexión ahí.

2 Me gusta

Pues yo creo que ese día aún no ha llegado.

Creo que quedan lustros de degradación y dejación para que realmente acabemos llevándonos las manos a la cabeza con otra gran obra que quede en un truño del tamaño o mayor del que nos hemos encontrado hoy. ¿MNN probablemente?

Vamos, que no creo que lo de hoy vaya a ser un punto de inflexión.

¿Qué coste político va a tener esto? Cero.

Y en el foro ya se ha visto. Se han escondido unas horas, pero aquí están, más chulos que un ocho de nuevo.

4 Me gusta

Pues yo creo que lo ha hecho. Hasta una encuesta ha puesto.

2 Me gusta

Ese es mi punto compañero :slight_smile:

2 Me gusta

¿Puedes desarrollar este comentario?¿De quienes hablas y qué están haciendo?

2 Me gusta

Dudo que pueda porque no tiene datos objetivos.

1 me gusta

Yo les he mandado un mensaje educado-asertivo y me han dado una respuesta similar: agradeciendo el respetuoso comentario (puede ser que les hayan llegado bastantes mensajes duros) dicen que la maqueta no ayuda al proyecto y que el resultado final será mejor que lo visto hoy. Y que las limitaciones de presupuesto y requisitos de la CAM han marcado el proyecto.

Ya cada uno que saque sus conclusiones, pero este tipo de encargos, si salen mal, supongo que también pueden tener un coste reputacional para un estudio como el implicado, vamos, que no es como la arquitectura anodina de una dotación pública de segundo orden, en la cual no hay grandes firmas detrás.

2 Me gusta

Me parece muy bien, que sientan vergüenza y espabilen.

3 Me gusta

Ahh… ya, debe ser que existe algo que impide hacer una maqueta buena. Vamos a creer el argumento. Ok.

Lo que pasa es que los renders tampoco ayudan, supongo que habrá otro motivo que también impedía hacer renders de calidad ¿no?

Que mala suerte han tenido.

3 Me gusta

Pues ya les valdría a los de la maqueta, a ver si se la han encargado a los que hicieron la efigie de la infanta en el Museo de Cera.

Lo cierto es que tampoco me convence demasiado la hipótesis exculpatoria de la maqueta. De hecho, la maqueta de la Ciudad de la Justicia de Móstoles sí es bastante fiel a los renders que presentaron.

2 Me gusta

Una mierda de proyecto en una mierda de barrio. ¿Alguien esperaba otra cosa?

1 me gusta

Estoy pensando que quizá desde que se resolvió esto hace casi un año no han tenido tiempo de hacer renders de calidad o una maqueta decente.

Necesitaban 6 o 9 meses más para prepararlo.

Quizá sea eso. Pobre gente, les habrá pillado el toro.

1 me gusta

Simplemente traslado lo que me han respondido en una mensaje.
No entro en más valoraciones de lo escrito por una persona desde Fenwick Iribarren.

A título personal lo presentado tampoco me gusta.

1 me gusta

No van a sentir ninguna vergüenza, van a sentir como sus bolsillos se llenan diseñando y construyendo ese truño. El peor edificio público de España con diferencia, seguramente también de Europa.

Vamos a tener que cerrar el hilo de “Madrid comparado con” porque Madrid ya es incomparable con nada. La capital más cutre del continente con mucha diferencia.

1 me gusta

Bueno esto fue porque literalmente cambió el proyecto. El primero que presentó RLH fue la sede de CLH…(hoy exolum).Cuando Repsol se estaba haciendo la torre Foster. Luego hubo un cambio de guión de última hora y Repsol compró el solar de la sede CLHy mantuvo a Rafael.

Y algo de la idea Rafael rescató. Pero el proyecto ya era otro por dimensión y programa y el presupuesto aumentó considerablemente…. Estas cosas hoy en día no pasan ya.

3 Me gusta

A ver que yo también creo que la maqueta es una castaña. Y los renders también lo son.

Pero quizá tienen la oportunidad de mostrar algún anticipo mejor que lo enseñado hoy, salvo que la CAM haya ordenado un silencio informativo.

En esta imagen veo algo distinto al resto, no se si es que se les ha colado o qué:

4 Me gusta

Para tu caso especial lo mejor es que te vayas de Madrid y dejes de sufrir.

3 Me gusta

Ningún proyecto brillante ha nacido de unos inicios tan cutres. Si los dirigentes han considerado adecuado el material para presentarlo a la ciudadanía y no caérseles la cara de vergüenza….. o hay mucho rechazo ciudadano….. o les da básicamente igual.

1 me gusta

A este paso se va a ir cualquiera con un poco de amor propio, talento y buen gusto. Están dejando Madrid como un agujero negro.

1 me gusta

Mi opinión es que le da igual a los dirigentes y a los ciudadanos, por igual.

3 Me gusta