Ciudad de la Justicia | Madrid

Seguimos con este dolor de cabeza…

Norman Foster testificará desde Suiza ante el juez Pedraz tras ser citado con aviso de detención
Las autoridades helvéticas localizan al arquitecto a petición de la Audiencia Nacional para que declare sobre el Campus de la Justicia.

Fuente: Norman Foster testificará desde Suiza ante el juez Pedraz tras ser citado con aviso de detención

Recordemos ya que estamos la propuesta del británico…

4 Me gusta

Norman Foster se desvincula del contrato del Campus de la Justicia ya que se dedicó a diseñar
El arquitecto declara como testigo ante el juez Pedraz y afirma que el protocolo que firmó públicamente con Aguirre tenía “un carácter simbólico”.

Fuente: Norman Foster se desvincula del contrato del Campus de la Justicia ya que se dedicó a diseñar

1 me gusta

Ayuso pedirá 442 M de los fondos europeos para resucitar la Ciudad de la Justicia
El Gobierno regional esboza cuáles serán los proyectos que propondrá para captar parte de los fondos europeos que lleguen para hacer frente a la crisis económica del covid

Lo importante:

El proyecto, a pesar de que la solicitud será cursada, aún no está completamente perfilado. De acuerdo a las fuentes de la CAM, el Ejecutivo está centrado en estos momentos en una fase de estudio de la parte urbanística, así como del cuadro de necesidades (los bienes, servicios y obras requeridas), el número definitivo de órganos a construir o cómo adaptar la arquitectura al marco legislativo sobre la configuración de los juzgados.

Fuente: Ayuso pedirá 442 M de los fondos europeos para resucitar la Ciudad de la Justicia

3 Me gusta

Parece ser que el concurso para adjudicar la redacción del proyecto va a quedar desierta, y yo que me alegro porque a nivel arquitectónico pintaba que la que se llevara la adjudicación iba a hacer algo ramplón e indigno. Si quieren desechar los antiguos diseño porque esté justificado que son ineficientes, que al menos convoquen concurso de arquitectura.

5 Me gusta

Hombre, decir que “no está completamente perfilado”, cuando ni siquiera sabes cuántos edificios quieres, es un poco… :face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Quieren decir que no han cerrado ni el perímetro. :joy:

3 Me gusta