Ciudad de la Justicia | Madrid

El primero lo ha hecho Carlos Rubio, que no es mal arquitecto y aquí se le han elogiado cosas. A ver si la mala arquitectura va a ser una idea preconcebida ?

La mala arquitectura es algo bastante objetivo (espacios incómodos, distribuciones torpes, mala elección de acabados y materiales).

Luego, entre la arquitectura que cumple todo eso, podemos tener preferencias personales.

Tengo que dejar a mi hijo aquí, y me sabe mal por él. En la escuela berlinesa no. Aunque tampoco me parezca apoteósica.

Madrid debería garantizar un mínimo cualitativo en toda su arquitectura pública.

Elegir la propuesta más barata de materializar no garantiza en absoluto que se vaya a hacer un buen edificio.

4 Me gusta

Hay un poco de ciudad de la justicia en este hilo de Madrid comparado con…

1 me gusta

Repito, cosas así se encuentran fuera. En Estados Unidos, en Japón, en Alemania y en Barcelona (peor aún, pues los meten en barracones). Que todo podría ser mejor, sí. Pero más me alegro de que exista una escuela más para Butarque.

Utilizas además un criterio totalmente superficial, pones una foto mala, no conoces la escuela ni cómo se han hecho con ella alumnos y profesores. Es injusto y tendencioso.

Perdón, he sido yo. Todo viene porque he querido defender a Madrid cuando se ha dicho que era subdesarrollada.

1 me gusta

Bueno, pues ya está. Algunos está claro que no lo queréis ver.

Conste que estoy muy en desacuerdo con esta afirmación.

En Madrid solo hace falta que un día la CAM saque adelante una ley de calidad arquitectónica. Al año se cierra el hilo de arquitectura pública anodina.

1 me gusta

¿Quien ha dicho que haya que explicar eso?

Si valoras la arquitectura sale la mejor arquitectura.

Si valoras la economía sale la mejor propuesta económica.

Si valoras los plazos mas cortos de ejecución eliges la propuesta con plazos más cortos de ejecución.

Etc, etc.

Es de cajón el comentario.

Yo habría levantado una torre iconica, parece que se va a terminar en tiempo record, entonces tiene sentido k sea tan sosa …
A ver que Madrid no tenga ciudad de la justicia es de guasa. Pero bueno si eso implica dejar de pagar y alquilar sedes judiciales en el centro de Madrid me parece bien.
Cuando esté terminado veremos a ver el resultado, pero como digo, soso a mas no poder

2 Me gusta

Aquí en un foro de arquitectura queremos la mejor propuesta de arquitectura.

Pero la CAM habrá elegido la propuesta que mejor encaje en los intereses de la CAM, que posiblemente no sean los intereses del foro sino otros.

Querer encontrar buena arquitectura en la administración es como querer encontrar buena restauración en el Ikea. Simplemente no es el lugar donde buscar ni esperar encontrar algo.

Supongo que a mí, un anónimo en redes, me ha dado una respuesta diplomática para quedar bien. Qué van a decir…

Yo creo que han buscado la opcion:
“Construirlo lo antes posible”
Ya que los intentos de Aguirre de meter cosas iconicas no salió adelante. Y estamos hablando de dinero publico, no es una inversión privada.

Yo personalmente estoy horrorizado, mis compañeros de la Asamblea lo están que les he llamado antes e incluso amigos míos dentro del PP también. De verdad que es no se consigue explicar. Más allá de la ausencia de un concurso de ideas previo que hubiera sido lo suyo (porque estoy seguro de que hay talento de sobra en Madrid para hacer algo bueno), vamos a pedir las ofertas que concurrieron a la licitación para ver cómo se ha desarrollado este caso en el que para sorpresa de nadie vuelve a ganar Florentino.

De momento esto… políticamente podemos denunciar o preguntar por ello pero con nuestras limitaciones. Miraré un poco en profundidad el tema de la Ley de Calidad de la Arquitectura que me imagino que será un poco como con la Ley de Vivienda de cumplimiento a la carta. Y encima esta el COAM ahora este mes con sus elecciones que están siendo movidas… se aceptan sugerencias de qué más puedo o podemos hacer.

8 Me gusta

Sí, no voy a negar la mayor tampoco. En Barcelona se hace buena arquitectura, pero es justamente este tipo de ejemplos los que deberían ponernos los dientes largos y no otros…

Mas horrorizado estoy yo con tu partido

3 Me gusta

Yo también lo creo.

Se trata de anunciar, construir, e inaugurar lo antes posible con el menor coste posible.

Todo lo demás ni entra en las variables de decisión. De hecho si interfiere en lo anterior es eliminado fulminantemente.

1 me gusta

Cubismo madrileño

1 me gusta

Creo que el COAM ya intentó parar esto con la Ley de Calidad de la Arquitectura y no consiguieron mucho, desconozco porqué:

https://www.coam.org/actualidad-noticias-ciudad-justicia-madrid-arquitectura-legislatura/

Yo miraría las condiciones de la parcela según el PGOU para ver si el proyecto mostrado encaja o no encaja. Supongo que si encaja pero no sería la primera vez que meten la pata…

3 Me gusta

Yo he sido menos diplomático y solo me han leído, sin llegar a responder.

Vergüencita estarán pasando, eso sí.

Puntúa el proyecto de la Ciudad de la Justicia
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0
0 votantes

A mi lo que me hace un gracia tremenda es que gente del PSOE critique que la obra se haga en tiempo record y con menos costes y que sea “fea”

Me juego el cuello que si se hubiera apostado por hacer una mega obra en plan arquitecto internacional y que la obra costara un dineral el titular de esta gente sería:

“Estoy horrorizado con el alto coste de la ciudad de la justicia, a cada madrileño le va a costar la obra una media de x dinero y con ese dinero se podrían construir 55 hospitales y mejorar los tiempos de espera de los madrileños, no queremos edificios con diseños de lujo, ….”

Aguirre hizo un intento chulo y le salio el tiro por la culata, xk basicamente no habia dinero, Ayuso ha hecho 2 intentos si mal no recuerdo y tampoco.
Asi que han optado por algo sencillito y lineal, y que se ahorre en tiempo y pasta.
Dudo y mucho que a la CAM ahora mismo le sobre la pasta para hacer algo icónico, no somos Dubai vaya.

Yo habría apostado por algo de altura, pero claro, subir es gastar mas.