Ciudad de la Justicia | Madrid

Pues habría que mirar de quién es la propiedad, pero muchos espacios son alquilados, así que serán oficinas de otras cosas. Los de plaza castilla no tengo claro que sean en propiedad. Si lo es, tendrán que venderlos.

También puede ser que trasladen oficinas de la CAM a esos edificios en propiedad.

Los Juzgados de Plaza de Castilla son propiedad de la CAM.
Para financiar originariamente la Ciudad de la Justicia en tiempos de Esperanza Aguirre ya se pensó en su venta, se pensaba en obtener unos 600 millones.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rGqy5w4s6KgJ:https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/560437/05/08/Los-juzgados-de-Plaza-Castilla-en-venta-por-600-millones-de-euros.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

15 Me gusta

Me da un poco de pena que se lleven las sedes juduciales a la periferia.

Me supongo que hay algun motivo economico y que no es simplemente new deal.

Gallardón anunció que estaba dispuesto a permitir la construcción de un rascacielos en el solar de los juzgados de la plaza de Castilla para financiar la operación, pero ni siquiera así salió adelante, pues la crisis de 2008 fue grandísima y afectó mucho al sector inmobiliario.

Pero eso nos hace ver que la posibilidad de reaclificación de los terrenos es posible y yo diría que hasta lógica.

9 Me gusta

La Ciudad de la Justicia se licita este verano y las obras empezarán antes de mayo de 2023

8 Me gusta

Van a terminar el intercambiador justo al empezar las obras.

1 me gusta

Tengo ganas de ver el diseño. Pero viendo los plazos que se manejan imagino que será 100% funcional.

2 Me gusta

Mejor

1 me gusta

Tienes los planos aquí:

1 me gusta

Me refería a la ciudad de la justicia.

2 Me gusta

Lo intento otra vez, para romper un poco el fuego

La idea de campus es lo contrario a los usos mixtos, todo segregado. No es mejor que alternen ificinas, con vivuendas,

1 me gusta

Las viviendas estarán frente al campus. Aunque no creo yo que la gente esté muy contenta de vivir frente a la entrada de calabozos de un juzgado, que está siempre llena de furgonetas de policía con las sirenas.

Eso es exactamente lo que se ha hecho en Valdebebas. Alternar 12.000 viviendas con un millón de metros cuadrados de terciario y 300.000 metros cuadrados de dotación para la Justicia.

Pues esto arranca

15 Me gusta

Servicios adicionales de la ciudad de la justicia

20220720_182734

4 Me gusta

Se busca empresa que quiera construir la Ciudad de la Justicia de Madrid: “Ya ha habido muchas interesadas”

El aspecto que más pesará a la hora de seleccionar al ganador del concurso será el mayor porcentaje de reducción de la tarifa que abonará la Comunidad de Madrid, estimada en 2.105 millones de euros por la aportación fija y otros 475 millones por posibles modificaciones del contrato durante su vigencia. Este criterio supondrá hasta 35 de los 100 puntos en juego por delante de cuestiones como el compromiso de que el 100% de la energía eléctrica

4 Me gusta