Ciudad de la Justicia | Madrid

En todo caso la transferencia más inmediata de dinero es desde la empresa privada al sector público, que es el que se va a ahorrar toda la inversión inicial y todos los intereses de la deuda milmillonaria que necesitaría para llevar a cabo esta infraestructura con recursos públicos propios que no tiene.

1 me gusta

Ah, vale, si en Barcelona también la cagaron pero un artículo no lo se muestra crítico con cómo lo hicieron, pues ya está, no hay de qué preocuparse.

Yo me quedo con que algo que cuesta 500 millones nos terminará costando 1.750 millones. Lo haga el PCE o lo haga Vox, sea en Terrasa o en Leganés, lo denuncie okdiario o lo denuncie Popular. Me parece gravísimo, una locura.

8 Me gusta

¿Y cuánto te crees que acabaría pagando la Administración entre principal e intereses si se endeudase hoy por 500 millones de € a 40 años, y además tuviese que afrontar los gastos de mantenimiento durante 40 años?

Definitivamente deberían enseñar educación financiera en las escuelas, estamos creando gente que no sabe lo más básico de la vida. Luego vienen las malas decisiones financieras, los embargos, los llantos y las plataformas anti desahucios.

3 Me gusta

LOL. La administración no ahorra nada.

Si no tienes recursos propios, los tienes que pedir prestados, así que estás incurriendo en una deuda sólo que a nivel contable no va a aparecer así.

1 me gusta

Lo veis.

Otro ejemplo.

¿Costando más del triple? Perdona @MadCity, educación financiera poca.

Y no hace falta endeudarse para pagar obra pública. Vimos en otro hilo que la propia Comunidad (un representante suyo) afirmaba que la región había dejado de recaudar 4.000 millones anuales (60.777 millones en 18 años). A lo mejor la solución está por otro lado.

2 Me gusta

No me lo digas. Subiendo los impuestos.

No gracias. Prefiero la colaboración público-privada.

5 Me gusta

500 millones sería el coste inicial a tocateja sin deuda y sin concurso de arquitectos-estrella. Sin mantenimiento, reparaciones, servicios…

1 me gusta

Es gracioso que al final Madrid terminará con la Ciudad de la Justicia más fea y a su vez la más cara de España, y vosotros dos seguiréis aplaudiendo.

3 Me gusta

A mi me asombra como sin saber lo que se va a construir algunos son capaces de saber si un presupuesto está inflado o desinflado, si es caro o si es barato.

5 Me gusta

Bueno, realmente lo del coste está por ver, solo que ya sumamos algunos disgustos o situaciones cuestionables.

Sobre el complejo, que el diseño se vaya a resolver igual que la ampliación de IFEMA o el polideportivo de la Cebada… Pues sí, hace que nos preocupe el diseño. Que a lo mejor nos sorprende.

Yo daba por supuesto que seguirá la línea de otras sedes judiciales recientes.

0sede-navalcarnero_imagen_1_ute-scaled

10 Me gusta

madredelamorhermoso.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Con lo fácil que es delegar según que cuestiones técnicas en tus compañeros de gobierno, no sé…tu consejero de economía por ejemplo, en vez de meterse en jardines de los que no vas a poder salir. Quedarás igualmente como un ignorante, cosa que no pasa nada porque zapatero, sus zapatos; además se supone que lo importante de un presidente es rodearte de gente buena, y mejor que tú.

Pero bueno, que nos vamos a política y se supone que en este foro no se podía hablar demasiado de política y menos para hacer chanza y bromitas “forococheras”, o eso era antes, ¡ups!

¡Y fea! :joy::joy::joy:

9 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Sanidad

Tranquilo que ya lo hago en otro hilo. Pero ya veo tus prioridiades

2 Me gusta

¿Y que plan hay para los edificios actualmente ocupados? Por ejemplo los Juzgados de Plaza de Castilla.

Ojalá que una torrecilla :sweat_smile:

2 Me gusta