Ciudad de la Justicia | Madrid

Lo veis.

Otro ejemplo.

¿Costando más del triple? Perdona @MadCity, educación financiera poca.

Y no hace falta endeudarse para pagar obra pública. Vimos en otro hilo que la propia Comunidad (un representante suyo) afirmaba que la región había dejado de recaudar 4.000 millones anuales (60.777 millones en 18 años). A lo mejor la solución está por otro lado.

3 Me gusta

No me lo digas. Subiendo los impuestos.

No gracias. Prefiero la colaboración público-privada.

5 Me gusta

500 millones sería el coste inicial a tocateja sin deuda y sin concurso de arquitectos-estrella. Sin mantenimiento, reparaciones, servicios…

1 me gusta

Es gracioso que al final Madrid terminará con la Ciudad de la Justicia más fea y a su vez la más cara de España, y vosotros dos seguiréis aplaudiendo.

4 Me gusta

A mi me asombra como sin saber lo que se va a construir algunos son capaces de saber si un presupuesto está inflado o desinflado, si es caro o si es barato.

5 Me gusta

Bueno, realmente lo del coste está por ver, solo que ya sumamos algunos disgustos o situaciones cuestionables.

Sobre el complejo, que el diseño se vaya a resolver igual que la ampliación de IFEMA o el polideportivo de la Cebada… Pues sí, hace que nos preocupe el diseño. Que a lo mejor nos sorprende.

Yo daba por supuesto que seguirá la línea de otras sedes judiciales recientes.

0sede-navalcarnero_imagen_1_ute-scaled

10 Me gusta

madredelamorhermoso.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Con lo fácil que es delegar según que cuestiones técnicas en tus compañeros de gobierno, no sé…tu consejero de economía por ejemplo, en vez de meterse en jardines de los que no vas a poder salir. Quedarás igualmente como un ignorante, cosa que no pasa nada porque zapatero, sus zapatos; además se supone que lo importante de un presidente es rodearte de gente buena, y mejor que tú.

Pero bueno, que nos vamos a política y se supone que en este foro no se podía hablar demasiado de política y menos para hacer chanza y bromitas “forococheras”, o eso era antes, ¡ups!

¡Y fea! :joy::joy::joy:

9 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Sanidad

Tranquilo que ya lo hago en otro hilo. Pero ya veo tus prioridiades

2 Me gusta

¿Y que plan hay para los edificios actualmente ocupados? Por ejemplo los Juzgados de Plaza de Castilla.

Ojalá que una torrecilla :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues habría que mirar de quién es la propiedad, pero muchos espacios son alquilados, así que serán oficinas de otras cosas. Los de plaza castilla no tengo claro que sean en propiedad. Si lo es, tendrán que venderlos.

También puede ser que trasladen oficinas de la CAM a esos edificios en propiedad.

1 me gusta

Los Juzgados de Plaza de Castilla son propiedad de la CAM.
Para financiar originariamente la Ciudad de la Justicia en tiempos de Esperanza Aguirre ya se pensó en su venta, se pensaba en obtener unos 600 millones.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rGqy5w4s6KgJ:https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/560437/05/08/Los-juzgados-de-Plaza-Castilla-en-venta-por-600-millones-de-euros.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

15 Me gusta

Me da un poco de pena que se lleven las sedes juduciales a la periferia.

Me supongo que hay algun motivo economico y que no es simplemente new deal.

Gallardón anunció que estaba dispuesto a permitir la construcción de un rascacielos en el solar de los juzgados de la plaza de Castilla para financiar la operación, pero ni siquiera así salió adelante, pues la crisis de 2008 fue grandísima y afectó mucho al sector inmobiliario.

Pero eso nos hace ver que la posibilidad de reaclificación de los terrenos es posible y yo diría que hasta lógica.

9 Me gusta