A la altura de lo esperado y al nivel habitual de la CAM. Ni están ni les tenemos que esperar. Es una pena que se les llene la boca con lo del motor de España y luego hagan semejantes birrias arquitectónicas.
Y viendo el resultado que dio el concurso de la paz (para bien, pudo gustar mas o menos pero habia calidad en las propuestas), como no se les ocurre hacer lo mismo con este?
Más aún sabiendo todo el escándalo que supuso el proyecto inicial. No te digo que hagas edificios que pequen de excéntricos pero desde luego no es mejor idea hacer un concurso de constructoras. También te digo, solo con ver las valoraciones que hizo el jurado, se veia por donde iban a ir los tiros.
Habría que ver por qué se eligió esta modalidad de concurso (mediocre) con constructoras…
No si esperate que al final lo mejor del conjunto va a ser el intercambiador que algunos criticamos (me incluyo). Vaya nivel maribel…
Porque este proyecto y la consejería de justicia está hasta arriba de corrupción. No olvides que la anterior Ciudad de la Justicia que costó al mdrileño 100 millones de euros, está judicializada por corrupción.
Han tirado por la via rápida, que lo hagan mis amigos los entrecanales y cia y de ahí nos llevamos la mordida.
Que humoristico que en la ciudad de la justicia lo que menos haya sea justicia precisamente jajaja
El hacer de tu bandera política el pasodetodismo puede que sea otra de las causas. Que importa nada si nada importa. Aunque la CAM y su arquitectura viene de lejos.
que podemos hacer más para demostrar que somos unos catetos y unos simples:
Pon un estanque pequeño cuadrado girado 45º sin estar en el eje del edificio central y cuatros cubos sin alinear ni nada, donde caigan para que la plaza tenga su aquel…
Y algunos dicen aún que pueden llegar a este nivel:
whahahahahhahah
“Ciudad de la Injusticia (arquitectónica)”…
Con lo de edificio icónico también tendría cabida el meme de “en sus cabezas era espectacular”.
Yo no sé si tu lo dijiste primero o no, lo que sí que sé esq somos sólo unos cuantos críticos de arquitectura que desde hace años dijimos: El Bernabeu, Las torres Colón y la Ciudad de la Justicia son una basura y no están a la altura de Madrid.
Muchos otros habéis defendido lo indefendible con vuestro lema: hay que verlo terminado para opinar.
Se han ido terminando las cosas y ha constatado que son una basura. Esta Ciudad de la Justicia es tan mala desde inicio que no se puede defender eso de opinar hasta verlo construido.
Mientras tanto, el capital creativo de la ciudad sí tiene ideas y talento. El problema está en los despachos y yo ya tengo cero esperanza en que de Sol salgan cosas potables. Son una oda a la ignorancia.
Día de la Comunidad de Madrid: 3 barrios, 3 grupos de creativos: ¿Cómo embellecer la ciudad que más gusta en todo el mundo?
Pues no conocía ese edificio, pero buen apunte, sí.
Este es otro buen apunte, porque es cierto que nos estamos centrando mucho en el exterior, pero estos también son aspectos a tener en cuenta.
Absolutamente al lado de esto el Bernabéu es pan bendito. Lo que pasa que todos sabemos que también pudo haberse hecho mejor.
Todo esto está saliendo tan mal porque no hay autoridad ni altura intelectual desde el Ayuntamiento y CAM.
Aunque pondría la mano en el fue que Almeida no se traga esta ciudad de la justicia.
Yo creo que la inspiración la han tenido más cerca. Le veo reminiscencias a los bloques de oficinas insulsos de Pegaso Park. Si esto es de Lamela o Fenwick la cosa estaría clara.
Pues para mi sí se ha hecho justicia.
Hubiera sido injusto que un proceso tan lamentablemente desarrollado hubiera arrojado un resultado aceptable (bueno o excelente hubiera sido imposible) de chiripa.
Recordemos que muchos lo denunciamos desde el principio.
Un concurso con un presupuesto cerrado que baremaba principalmente el criterio económico.
Ganó la propuesta más barata, porque de eso iba el concurso.
Repito, para una dotación que ya tenía un presupuesto máximo.
Es justo para los diligentes y capaces, que creen profundamente en la metodología y la profesionalidad, que gente como esta acabe ejecutando lo único y para lo único que están preparados a ejecutar.
¿Lo contrario? Una injusticia.
Y quien creía que todo esto era mentira, a tragar.
Hay más imágenes para ti, madrileño:
Del vídeo de aquí:
Nada, es simplemente una réplica del Hospital 12 de Octubre que a su vez es una réplica del Hospital Infanta Sofía que a su vez es una réplica del Hospital de la Fe que a su vez… (hasta el infinito). Un edificio simplemente funcional, gris, con nula visión o un mínimo destello de creatividad. Una nueva oportunidad perdida.
Desde arriba es como infantil, como un juego de lego, desde abajo es como una gran carcel. El planteamiento de los edificios tal y como están distribuidos no creo tenga mucho margen de mejora.
Lo primero que he dicho al verlo es que es peor que malo, pero para que vas a leer lo que dicen los demás si solo vienes a hablar de tu libro