Hombre no te hagas el inocentes, les hablo a los correlero, red, en su día Chamartín, a los Urbi de turno….. a todos esos que anteponen el sesgo político a la razón. A todos esos parroquianos, les hablo yo.
Es proyecto es una auténtica MIERDA.
Estaba mejor el proyecto de Rubio para Cifuentes, que ya nos pareció malo en su día.
Si Madrid tiene la peor catedral, la peor ciudad de la justicia, el peor museo autonómico….. alguna culpa tendrá la sociedad madrileña no?
Leo por aquí que solo hemos visto la maqueta, lo cual es falso porque se puede ver algún render exterior de como pretenden que quede el edificio. Y lo que se ve e intuye es bastante anodino.
Pero es que aún aceptando que la imagen exterior definitiva del edificio no fuera esa. La propia distribución volumétrica que podemos observar por su maqueta es una soberana mierda de por sí. Y eso no va a cambiar.
Constato que la inmensa mayoría del foro, incluidos los de Madrid, decimos que este proyecto es una mierda, y de hecho empezamos a decirlo antes que tú.
Dado que el mensaje al que respondo no era respuesta a algún forero, ni tampoco citabas alguno, me he limitado a recordarte que no estás descubriendo la pólvora.
No sé si tú lo decías antes que yo o no. Lo que está claro que Madrid vive un momento político pésimo. Y eso si creo que llevo más tiempo diciéndolo tú que yo.
Los que nos han descubierto la pólvora desde luego son los que han sacado a la luz esta maqueta absurda.
Y claro que la sociedad madrileña algo de culpa tendrá o no?
Vamos a lo importante, ¿Cuándo van a anunciar que la plaza principal será un lugar moderno y tecnológico gracias a la instalación de 2372891 pantallas de JcDecaux?
No sé como explicarlo pero me parece más “hospital” este proyecto de ciudad de la justicia que el proyecto de La Paz, que a su vez me parece más propio de una Ciudad de la Justicia (ya no solo por diseño, sino por ubicación más metido en la ciudad).
Me pregunto una cosa, este concurso fue de constructoras no? El de la paz fue un concurso de proyectos arquitectonicos o fue igual q este? Es que vaya diferencia…
Es que ves lo de Granada, Córdoba, Sevilla o Barcelona y esto y es que…telita
La Paz fue concurso de Arquitectura. En el jurado estaba Rafael Moneo y Patxi Mangado. Lo único bien que se ha hecho desde la CAM en los últimos 10 años.
La plaza porticada es ideal para tomar el sol en verano. Es una interpretación libre de la columnata de Bernini pero detrás no está la basílica de San Pedro precisamente.
En unos años unos milloncejos para toldos… Los pórticos serán un fumadero.
Incluso lo que más llama la atención de la maqueta es el intercambiador, que ya está casi totalmente construido y que no tiene que ver con la Ciudad de la Justicia.
A la altura de lo esperado y al nivel habitual de la CAM. Ni están ni les tenemos que esperar. Es una pena que se les llene la boca con lo del motor de España y luego hagan semejantes birrias arquitectónicas.
Y viendo el resultado que dio el concurso de la paz (para bien, pudo gustar mas o menos pero habia calidad en las propuestas), como no se les ocurre hacer lo mismo con este?
Más aún sabiendo todo el escándalo que supuso el proyecto inicial. No te digo que hagas edificios que pequen de excéntricos pero desde luego no es mejor idea hacer un concurso de constructoras. También te digo, solo con ver las valoraciones que hizo el jurado, se veia por donde iban a ir los tiros.
Habría que ver por qué se eligió esta modalidad de concurso (mediocre) con constructoras…
Porque este proyecto y la consejería de justicia está hasta arriba de corrupción. No olvides que la anterior Ciudad de la Justicia que costó al mdrileño 100 millones de euros, está judicializada por corrupción.
Han tirado por la via rápida, que lo hagan mis amigos los entrecanales y cia y de ahí nos llevamos la mordida.
El hacer de tu bandera política el pasodetodismo puede que sea otra de las causas. Que importa nada si nada importa. Aunque la CAM y su arquitectura viene de lejos.
Pon un estanque pequeño cuadrado girado 45º sin estar en el eje del edificio central y cuatros cubos sin alinear ni nada, donde caigan para que la plaza tenga su aquel…
Y algunos dicen aún que pueden llegar a este nivel: