Ciudad de la Justicia | Madrid

#CiudadJusticiaMadrid

1 me gusta

El proyecto de Aguirre es de hace 21 años.

2 Me gusta

Maqueta:

11 Me gusta

Ya pueden ser de pórfido las fachadas que está todo el pescado vendido.

Y el pescado huele a podrido.

Parece un proyecto del Pasillo Verde de Tierno Galván con esteroides.

5 Me gusta

Ubicado en el barrio de Valdebebas, un lugar «estratégico» por su cercanía con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas, va a contar con siete edificios que unificarán las 26 sedes judiciales de la región. En la plaza de acceso estará el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con un diseño innovador que, según la consejería liderada por el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, se sumará a los grandes iconos arquitectónicos de Madrid».

A ambos lados estarán los edificios de la Audiencia Provincial de Madrid, uno para lo civil y otro para lo penal. Por su parte, el resto de tribunales se repartirán en un gran edificio de base cuadrada y cuatro estructuras rectangulares que se asientan sobre ella. En este espacio se ubicará también las áreas dedicadas al Decanato y la Fiscalía, las oficinas de asistencia a personas víctimas del delito, los archivos, depósitos, seguridad y los aparcamientos, que tendrán capacidad para 4.000 vehículos, el equivalente a los párkings de la T2 y la T3 de Barajas, juntos.

Además, habrá 40.000 metros cuadrados de zonas verdes, una superficie mayor que la de la Plaza de España de la capital, y una gran avenida de 300 metros de largo atravesará el complejo, donde se ubicarán también cafeterías y guarderías.

2 Me gusta

Es imposible hacer un resumen mejor.
Estrechez de miras, incoherencia y falta de responsabilidad.

5 Me gusta

Solo de imaginar la torre en Plaza de Castilla que podría haber salido…

8 Me gusta

Por Dios, parece la cárcel de Moratalaz.
Además de juzgarlos quizá los encierren directamente allí mismo. Pues no está mal pensado..

11 Me gusta

Me gustaría oir los comentarios de los trajeados de la sala. Aunque al menos en esa foto parece que maqueta no genera mucho interés.

1 me gusta

Lo esperado: procesos mediocres, resultados mediocres. Gente incompetente = Incompetencia.

Una parte de mi se alegra, porque si hubiera sido un pelin decente habría habido en este foro quien lo defendiera.

Que no señores, fuera paños calientes. Hay que denunciar y poner la cara colorada a la gente que gestiona una ciudad como esta de una manera tan nefasta.

Esto no puede ser el horizonte infinito que le espera a la capital de mi país.

14 Me gusta

Para meter todo eso tienes que hacer el Ping An Center.

Entre una maqueta y un “vino español” donde hacer la pelota a Isabel, creo que están claras las preferencias del 95% de los presentes

5 Me gusta

Esta imagen es inconsistente con la anterior y con la maqueta, los bloques aquí sobresalen y las ventanas parecen distintas.
En el video es todo muy cutre y los renders son malísimos, lo cual ya es una vergüenza por sí mismo.

8 Me gusta

Aquí está el tweet. Qué se entere de lo que opinamos… Si queremos quejarnos hay que hacerlo fuera del foro (también dentro)

5 Me gusta

11 Me gusta

¿De verdad os pensáis que esa será la imagen exterior del edificio una vez finalizado?
Solo es una maqueta.

2 Me gusta

Textual del speech del Consejero de Justicia, Miguel Ángel García Martín: “disponemos ya del proyecto básico y estamos a punto de tener el proyecto de ejecución de las obras”.

5 Me gusta

11 Me gusta

Más allá de las bromas, la pena es inmensa. Sobre todo porque tenemos para 4/5 años de ver crecer esto por aquí. Vamos a tener que hacer piruetas con las fotos de las obras y buscar la 28ª definición de icónico en la rae para rascar algo de ilusión en esto, qué rabia.

12 Me gusta
2 Me gusta