Ciudad de la Justicia | Madrid

Podrían aprovechar el CREAA de Alcorcón para hacer la Ciudad de la Justicia de la CAM. Hay buena comunicaciones y desviaría al suroeste algunos equipamientos.

  • Consultora rechazada en el concurso por falta de experiencia dice que el proyecto no es viable.
  • COAM pide un concurso de arquitectura.
  • Al PSOE le preocupan los restos arqueológicos y riesgos geológicos. La CAM dice que eso va en la fase de anteproyecto.
  • SEOPAN se queja de que cómo la CAM no paga hasta que reciba el edificio, se carga excesivamente a la concesionaria en caso de que surjan restos arqueológicos u otro tipo de riesgos (que les pueden parar las obras cuando aún queden años para cobrar)

No parece que vaya a tener mucha oposición.

1 me gusta

Menudos cachondos. Me mofo

2 Me gusta

Se podría financiar la construcción con y un proyecto rompedor si se hace una venta de los numerosos solares que se van a quedar libres después del traslado de sedes judiciales a la nueva ciudad de la justicia… siempre y cuando se ofrezca una buena edificabilidad y muchas alturas… podría pagarse muy bien.

2 Me gusta

En un principio no va a hacer falta: muchas de las sedes judiciales de la CAM son en alquiler. La empresa que gane la adjudicación va a pagar la obra a cambio de un canon de alquiler fijo que incluye los gastos de suministros y mantenimiento. Aparte del canon, también cobra de la gestión de uno de los parkings y de los locales comerciales.

3 Me gusta

Otro punto de vista… :wink:
Mazacote!!

4 Me gusta

No sería inviable hacer algo de ese estilo en la ciudad de la justicia, aunque más bajo (el edificio más alto tendrá 9 plantas)… Va a ser un campus, eso está claro.

En ese sentido, yo creo que hay que fijarse más en sedes como la de Repsol o Telefónica.

Constructoras y fondos negocian alianzas para la Ciudad de la Justicia de Madrid

La Comunidad de Madrid prevé lanzar la licitación del nuevo proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en el segundo semestre de este año. Un proyecto que saldrá a concurso en régimen concesional de pago por disponibilidad y que tiene una valoración estimada para la construcción de 507 millones de euros.

11 Me gusta

Parece que Dragados se va a llevar el gato al agua, a ver lo que cobran…

4 Me gusta

¿Ya se está licitando la obra?

1 me gusta

Al final están muy apretados los 5 primeros, habrá que ver los criterios económicos para ver como se pondera todo.

1 me gusta

Ferrovial-Sacyr-Meridiam, Acciona-ACS y FCC lucharán por la Ciudad de la Justicia de Madrid

  • El proyecto de construcción alcanza un valor de 507 millones
  • OHLA también analiza forjar una alianza para participar en el concurso
7 Me gusta
7 Me gusta

¿No se podría intentar aprovechar los fondos europeos para esto? No entiendo estas transferencias directas de dinero a empresas privadas desde los ciudadanos que son las famosas colaboraciones público-privadas.

No es difícil de entender, utilizar el poder público para transmitir el máximo de dinero público a las manos privadas de mis valedores/patrocinadores/deudores/amigos/familiares, pero negándolo fuerte.

8 Me gusta

Es curioso porque a la izquierda política, mediática y periodística sí que le parecía correcta la colaboración público-privada… cuando se hacía en Barcelona. Exactamente el mismo método de financiación que se va a hacer en Madrid. El mismo.

Ahora como se hace en Madrid pues especulación, corrupción, Ayuso, y tal y tal…

Atentos:

El Sabadell y el Santander financian el proyecto de la Ciudad de la Justicia (de Barcelona)

https://elpais.com/diario/2005/12/21/catalunya/1135130850_850215.html

El método de financiación supone la cooperación entre el sector privado y la Administración, que busca financiación extrapresupuestaria para desarrollar infraestructuras y equipamientos públicos.

El Santander y el Sabadell aseguran la financiación de la sociedad Urbicsa (participada por Fomento de Construcciones y Contratas -FCC-, Ferrovial, Obrascon Huarte Laín -OHL-, Copisa y Emte), que ha obtenido de la Generalitat la concesión durante 35 años para la construcción y el mantenimiento de los edificios.

2 Me gusta

En todo caso la transferencia más inmediata de dinero es desde la empresa privada al sector público, que es el que se va a ahorrar toda la inversión inicial y todos los intereses de la deuda milmillonaria que necesitaría para llevar a cabo esta infraestructura con recursos públicos propios que no tiene.

1 me gusta

Ah, vale, si en Barcelona también la cagaron pero un artículo no lo se muestra crítico con cómo lo hicieron, pues ya está, no hay de qué preocuparse.

Yo me quedo con que algo que cuesta 500 millones nos terminará costando 1.750 millones. Lo haga el PCE o lo haga Vox, sea en Terrasa o en Leganés, lo denuncie okdiario o lo denuncie Popular. Me parece gravísimo, una locura.

8 Me gusta

¿Y cuánto te crees que acabaría pagando la Administración entre principal e intereses si se endeudase hoy por 500 millones de € a 40 años, y además tuviese que afrontar los gastos de mantenimiento durante 40 años?

Definitivamente deberían enseñar educación financiera en las escuelas, estamos creando gente que no sabe lo más básico de la vida. Luego vienen las malas decisiones financieras, los embargos, los llantos y las plataformas anti desahucios.

3 Me gusta

LOL. La administración no ahorra nada.

Si no tienes recursos propios, los tienes que pedir prestados, así que estás incurriendo en una deuda sólo que a nivel contable no va a aparecer así.

1 me gusta