Ciudad de la Justicia | Madrid

Madrid y España siempre han sido y serán sur de Europa.

¿Cuál es el problema? ¿Es algo negativo?

3 Me gusta

Me ha dado la curiosidad por echar un vistazo al avanzado norte de Europa y me encuentro con el magnífico palacio de justicia de Oslo:

No he revisado más casos.

3 Me gusta

Un muy buen edificio postmoderno

2 Me gusta

Jope, pues me parece una chulada :cold_sweat: :grinning_face_with_smiling_eyes:

Conste que a mi no me gusta nada lo de “la Europa sublime”. Siempre nos ha hecho mucho daño.

Leyendo lo que leía por aquí pensaba que el nivel de exigencia para la Ciudad de la Justicia de Madrid estaba mucho más arriba que lo de Oslo.

1 me gusta

Espero que, cuando consigas ser un arquitecto de talla mundial y lleves a tu estadio al estrellato (que lo conseguirás, estoy seguro), contrates a un portavoz. Porque como tengas que ser tú la voz del estudio lo lleváis claro.

En cuanto lo he visto me ha venido a la cabeza la Guild House y la Vanna House de Venturi y por supuesto, Richard Meier. La verdad, en los últimos años se han construido unos cuantos iconos arquitectónicos en Oslo, uno al menos firmado por un madrileño. Bueno, de San Lorenzo de El Escorial.
Cuando hay dinero y buen gusto.

1 me gusta

Estás comparando una sede judicial construida hace 30 años, en una ciudad del tamaño de Oslo, con una ciudad de la justicia que agrupe todas las sedes judiciales dependientes de la comunidad de Madrid que se construirá ahora.

Si tiene ese nivel de arquitectura, extrapolado al tamaño de la dotación madrileña y los tiempos arquitectónicos y constructivos actuales, sería un grandísimo proyecto.

3 Me gusta

Ah vale, entonces la valoración de la calidad hay que relativizarla en función de quien, cuando y como lo hace.

Para decir payasadas te vas a tu casa.

Me da igual que seas de Andalucia o de donde sea.

Sin acritud.

1 me gusta

Claro, como las obras o la situacion de la ciudad. No es lo mismo que Almeida no haga nada en el Paseo del Prado que no lo hiciera Carmena, no es verdad?

Para edificio posmoderno está chulo, mejor que bastantes edificios posmodernos de Madrid.

Y sí, ojalá la CdlJ sea de muy alto nivel. Al menos eso es lo que se pretendió con el plan de Aguirre, estrictamente hablando de arquitectura. Lo que nos van a meter que ni siquiera se streven a mostrar imagenes y el propio jurado dice que es bastante normal o flojo, no se, dime tú si piensas que va a estar bien o mal. Y tambien dinos tus expectativas.

1 me gusta

De momento parece haberse consensuado en el foro un baremo de referencia. “Muy buen edificio”, “una chulada”, “icono arquitectónico” se ha opinado de esto:

1 me gusta

Gromiko no ha dicho que eso sea un icono arquitectónico.

1 me gusta

Perdón por el meme, es por mantener el nivel intelectual.

5 Me gusta

Parece que hay que explicarlo todo :wink:

Iconos arquitectónicos de Oslo:

5 Me gusta

Si amplias la horquilla temporal este no puede faltar:

6 Me gusta

Es que si ya el panorama encima de los Pirineos en calidad arquitectónica y planeadora es mejor, al otro lado del Mar del Norte o del Báltico mejor ni hablemos… :cold_sweat:

Es que si es un acomplejado, no lo puede disimular.

El que dice que el edificio de Bofil de Méndez Álvaro es un gran edificio…