Ciudad de la Justicia | Madrid

Entonces, será como el de Barcelona, podemos estar tranquilos.

1 me gusta

Son cubos, otra cosa es que quede bien

Y Velázquez son manchas, y Balenciaga trapos, y Miguel Ángel pedrolos.

De verdad chicos…

15 Me gusta

Balenciaga = basura

Lo que es tirar un nombre a la basura…“de lujo”

4 Me gusta

¡Pobre Cristóbal y sus trapos! :cold_sweat:

9 Me gusta

Lo que es cierto es que la marca se ha vulgarizado terriblemente. Cómo ha pasado con otras y con estudios de arquitectura.

6 Me gusta

Es que a día de hoy es el peor ejemplo que puedes elegir por eso mismo y el mejor ejemplo para ejemplificar esto que bien dices:

se ha vulgarizado terriblemente. Cómo ha pasado con otras

La han convertido en un meme de marca, caríiiisima eso sí.

Bolsos con aspecto de bolsa de basura.
Zapatos rotos
Falda toalla

¿Es que no te puedes vestir ya de Balenciaga por 25.995 € y parecer un pordiosero? Jiji un rico vistiendo como una persona sin hogar. ¡Ohhh fantástico!

Parece que solo les interesa crear polémicas para que se viralicen, solo marketing para conseguir que si lo luce alguien famoso, rico pero VULGAR como alguna Kardashian pues oye, genial.

Por eso mismo esperemos que esta Ciudad de la Justicia tenga un mínimo de calidad y huya de Balenciaga, que a lo mejor esto se hace realidad:

o peor:

2 Me gusta

Bueno el caso es que no llamemos cubos a cualquier cosa como forma despectiva.

“Solo es un cubo” no es un argumento bueno.

5 Me gusta

Benditos cubos!

17 Me gusta

12 Me gusta

La cuestión no es la forma del edificio, sino cómo la justificas y la desarrollas. Hay muchos edificios con forma cúbica que se limitan a eso, a envolver un programa sin más, con un desinterés total por la estética y por investigar materiales, técnicas constructivas, etc. Esos son los edificios que solemos criticar aquí y que por desgracia se han convertido en el modelo a repetir en muchos edificios públicos promovidos por CAM y Ayuntamiento, precisamente porque se desarrollan sin concurso previo, que suele ser garantía de, al menos, un mayor trabajo a nivel de diseño.

7 Me gusta

¿No se reunió Almeida con De La Hoz, Lamela y otros arquitectos importantes hace un año que le dijeron exactamente eso, además de quejarse de los PAU?

He intentado buscar el contenido de la reunión pero nada. Me pregunto si hará caso a algo de lo que se dijo allí.

1 me gusta

Se reunió con ellos creo que para ser parte del consejo asesor del PGOU.

Y no sé si algo habrán tenido que ver pero el ayuntamiento ha vuelto a hacer concursos (2 de Mayo, Colón, museo EMT)

https://www.coam.org/es/actualidad/noticias/coam-y-ayuntamiento-madrid-unen-fuerzas-trabajar-madrid-futuro

8 Me gusta

Buscando entre los proyectos de Andrés Perea, he encontrado este para la Ciudad de la Justicia. Conociendo sus proyectos y su forma de trabajar, de haberse realizado estaríamos hablando de uno de los mejores edificios realizados en Madrid en los últimos años. Una lástima.

11 Me gusta

Se van cerrando temas judiciales. Espero que esta vez la gestión sea mejor…

3 Me gusta

Los edificios de oficinas no tienen las mismas necesidades que unos juzgados

No creo que sean tan distintas como para impedir «parecerse».

Ya, pero hay matices en los parecidos y seguramente el parecido sería mucho más difuso. Un juzgado no tiene ventanas como la de la foto en sus salas de vistas

Las licitaciones avanzan, pero no avanzan.

Parece que si:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, el contrato de servicios destinado para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras por un total de 11,7 millones euros hasta 2029.

Pero no, habemus recurso.

Con fecha 12/03/2025 se ha recibido en este Tribunal recurso especial en materia de contratación de la representación de la empresa CONURMA INGENIEROS CONSULTORES, S.L. contra el Acuerdo de la Mesa de Contratación mediante el que se acuerda la admisión de la justificación sobre la viabilidad de la oferta incursa en valores anormales o desproporcionados y, consecuentemente, la admisión de la misma a la licitación “Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid”, Expte. A/SER-038327/2024, del que se adjunta copia que se presentó en fecha 11/03/2025.

2 Me gusta

Lo que tengan las salas de vistas nadie lo ha valorado, el mundo está lleno de juzgados llenos de ventanas.

4 Me gusta