Ojalá
O mucho peor, tenedlo claro.
¿Peor que eso? imposible. Yo me espero algo mediocre pero que cumpla unos mínimos. Arquitectura para salir del paso pero muy alejada del nivel de París o Barcelona.
Hay que autoconvencerse que va a ser una P M1erda. Que va ser peor que eso. Como mucho algo así:
Render de como será uno de los edificios principales.
Recreación de las oficinas.
Luego, y solo quizás, no lo encontremos tan malo cuando se vea lo que van a hacer.
Todo es relativo
Eso es.
Yo creo que el problema principal para esto, es que no hay dinero para hacer algo en condiciones.
Si no el proyecto de la Espe hubiera salido adelante, es verdad que ha habido una crisis por medio.
Me conformo con algo medio decente, pero me da que va a ser algo normalito, yo lo solucionaría con algo en altura, que siempre viste mas.
¿La Comunidad más rica de España no puede hacer una ciudad de la justicia relevante?
Teniendo asumido que nos vamos a quedar lejos de París
O de Barcelona
A ver si al menos llegamos al nivel de Málaga
Yo aún espero el milagro y la sorpresa.
Yo creo que a la de Barcelona sí llegaremos, de sobra. No entiendo tanta admiración hacia 4 cubos entre edificios de viviendas. Supongo que el “nombre” hace mucho…
Este comentario, del cantamañanas que se pasa la vida quejándose de que los demás solo se quejan y que las cosas están bien que dejen de quejarse., tiene sorna, que de una obra pública muy buena y que goza de gran aceptación en el foro, ponga pegas “son cubos entre viviendas” y que "es que es por el nombre del arquitecto. ¿Es que acaso no ha quedado claro que incluso la propia CAM no considera las propuestas interesantes arquitectónicamente? Vergüenza ajena.
A ver, tómate la pastilla, anda. Y cantamañanas los será tu padre ¿ok?
Lo de Barcelona cubos, lo de Paris cubos uno sobre otro, total. El que manda callar a medio foro
Bueno, es bastante más que unos cubos entre edificios…o únicamente un ‘nombre’. Estamos hablando de uno de los mejores arquitectos actuales del que yo, personalmente, no conozco ningún mal proyecto, ni siquiera los más pequeños y desconocidos. Si presentan algo que se acerque mínimamente a ese proyecto, habrán merecido la pena la espera y los malos augurios.
Ahora va a contestar algo ofendido o elusivo… Tipo “pues vale”.
Yo lo vi un montón de veces en directo y os aseguro que las fotos no le hacen justicia.
Es que para mí, hasta las fotos le hacen justicia. Es un proyecto que podría haber firmado perfectamente Mies si viviese en esta época.
No puede esconder más desconocimiento tu comentario. El nivel de la de Barcelona es muy muy muy bueno. David Chipperfield premio Pritzker.
Con Lamela dices de llegar al mismo nivel? Jajajaja para escribir en un foro de arquitectura es osado desde luego.
Te recomiendo: www.forocoches.com
A mi tampoco me apasionan tanto. Más allá de su volumétrica y simpleza aparente (no tiene porque ser algo malo, ojo), sí me pasa algo con esa trama que se repite hasta crear efecto moiré, pues aparte de que me resulta algo molesto también dan una apariencia, tanto estética como de complejidad geométrica, como si estuvieran sacados del propio render de edificios en juegos tipo Flight Simulator 2000 (Sí, el del 2000 y no del 2024).
Eso sí, suerte que con todos esos edificios jugaron de forma muy sutil con los colores, optando en este caso no solo por grisáceos sino también por tonos ocres y rojizo (muy leve)…mejor eso que todos esos volúmenes en grises lo cual sería muy diferente y con menos gracia (aun más frío).
Otro punto es que entre edificios me parece que quedan algunos espacios algo inhóspitos.
Supongo que también los habrá que lo nieguen porque “es de Chipperfield”
PD: Aclaración:
Por escribir esta opinión (mía) no quiere decir que me parezca un mal proyecto, ni mucho menos. Creo que está bien, tiene una estética interesante incluso curiosa pero no me parece tampoco una maravilla.
No todo el mundo tiene que entender todo y de todo. Quizás que los arquitectos británicos premiasen el complejo con el premio RIBA te haga pensar que no es solo la opinión de algunos foreros. Y que son algo más que cuatro cubos.
Es como si dices que el Seagram Building es solo un cubo. No todos los paralelepípedos son iguales.
Gracias Nexus.
No estoy diciendo, ni mucho menos, que no me guste lo que hace este arquitecto, faltaría más. Intentaba rebajar el pesimismo generalizado con este proyecto, cuando el de Barcelona, al que parece que no llegaremos ni por asomo, no me parece nada espectacular que, por otro lado, pienso que tampoco lo tiene que ser. Que son juzgados, no museos.