Ciudad de la Justicia | Madrid

Efectivamente. Pero nadie te dice que esa opinión te deja en evidencia. Esa suerte que tienes.

3 Me gusta

Siempre viene bien vestirse con uno de estos antes de escribir en el foro, por si acaso

Espero que no se parezca a ninguno de los dos, horribles.

1 me gusta

Si es sarcasmo tiene guasa que lo digas precisamente tú.

1 me gusta

Hace unos meses escribía que me encantaría que Barozzi Veiga hiciese la Ciudad de la Justicia, también mencioné a Langarita Navarro y entre los veteranos, Carme Pinos,Tuñón y Albonoz y al Estudio Herreros. Podía haber dicho otros, porque en España hay muchos estudios de arquitectura maravillosos.
Al final se llevan el gato al agua Lamela y Fenwick Iribarren. Luego dirán algunos en el foro que todo lo vemos mal ¿pero cómo lo vamos a ver bien se eligen a dos estudios con una trayectoria llena de mediocridades?
En este caso la esperanza no es lo último que se pierde.

6 Me gusta

Tengo la ligera sensación que la Ciudad de la Justicia de Madrid es algo gafado. Y que ojalá, esta versión tampoco se realice.

El presupuesto ya era mediocre, si lo juntas con unos arquitectos reguleras… Imagínate lo que puede salir de ahí…

Yo creo que los proyectos públicos los deberían hacer estudios de arquitectura dedicados a ellos. Y no meter a los arquitectos comerciales en este tipo de intervenciones. La sensibilidad que tiene Paredes Pedrosa, Cruz y Ortiz, Tuñón, Burgos y Garrido… No es comparable con la de Lamela, De la Hoz o B720.

El concurso ya estaba mal planteado desde primeras. Dentro de los estudios comerciales hay niveles, b720 es el más versátil por ser realmente bueno y puede hacer arquitectura pública como arquitectura comercial. Por qué las constructoras han ido de la mano de estudios comerciales? Porque entienden que un estudio de 100 personas te va a resolver la papeleta mejor por disponer de más recursos… Esto no suele ser así luego.

3 Me gusta

La verdad es que una vez visto la calidad de los juicios de valor realizados opino que estan a la altura de las peores realizaciones arquitectonicas, asi que si vamos a ver nuevas realizaciones ejecutadas por modelos sacados de la chistera nejor que no nos animen a cambiarnos ni siquiera de camisa, es preferible ir con la sucia y sin desoordante (crema por supuesto)

2 Me gusta

Ya me conformaría con que tuviese siquiera la mitad de calidad que la sede de Repsol de Méndez Álvaro.

Me temo que, sin salir del rodal, se va a acabar pareciendo más a Madnum.

9 Me gusta

La verdad es que no se que quieres decir, pero no importa.

Pues si no importa no hace falta comentar.

2 Me gusta

Seguí en una línea de colegio de PAU madrileño. Por lo visto le ha entrado una pataleta y ha recurrido el concurso. Quedó fuera por lo excesivamente bajo que era el presupuesto de su proyecto. El arquitecto José Seguí recurre ante Urbanismo el concurso del Astoria por dejar fuera su oferta | Ocio y cultura | Cadena SER

A mi el de Barozzi no me gusta, me parece impermeable, macizo y tosco. Ese estudio tiene delicias que dejan a este proyecto en algo poco suculento para su nivel.

Revisa los conceptos de educación y mala educación que creo que no los tienes claros.

… los repartidores del carnet de buena educación. Hombre escribir en un foro técnico y especializado y decir burradas, de saber estar y modales tiene bien poco. Luego viene alguien a desmontar argumentos vacíos y efectivamente os sentís muy ofendidos… pero en fin… llevas razón… a todos nos viene bien un poco de humildad.

Volviendo a la Ciudad de la Justicia, los que decías que quizás nos sorprendían para bien… ahora qué opináis?

Y hasta diciembre no se sabrá como será el proyecto.

Pero si eras tú uno de esos :rofl:

A mi me da…que es optimista por naturaleza.

Cumplir la ley de contratacion de las AAPP??

1 me gusta

Bajemos un poco los humos… Y sin mirar por encima del hombro…

1 me gusta

Yo no es que fuera de los que esperara mucho, pero sí al menos que para el TSJM o la Audiencia se rescatara alguno de los proyectos no materializados en época de Aguirre. Es verdad que aquí se dijo que había posibilidades de que fuera así, pero también se dijo en SSC, que al menos esos dos edificios sí iban a ser singulares y resaltar claramente del resto.

Está claro que no, que han tirado por la calle del medio, y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

5 Me gusta

Por parte de OHLA me han confirmado qu ellos van hacer 2 torres de 10 plantas y 2 torres de 14 plantas y no es un rumor

12 Me gusta