Que el jurado valorara más otras propuestas tampoco significa que fueran de calidad. Lo mismo simplemente eran menos malas.
Usted hable de lo que quiera pero respete al resto. Ya le dije en otro post que no voy a caer en sus provocaciones ni en sus comentarios.
Se cree que este es su cortijo, que puede mandar de lo que se habla o de lo que no y que tiene la verdad como palabra pero no es más que otro forero como el resto que da su vision, por mucho que se dedique a comentar en cada hilo todo el día y dedique su vida a estar aqui, este es un foro libre donde cualquiera puede participar. Y por mucho que se tenga en alta estima, ya le digo que sin gente no hay foros.
Si no le gusta la opinión de la gente tiene dos opciones o debatir con respeto o ignorar, cosa que intento hacer con usted siempre que puedo.
Y respondiendo a su comentario, repase el hilo y verá comentarios más arriba que hablaban de porque esta obra no podía hacer parecerse a Madrid Nuevo Norte (MNN = Madrid Nuevo Norte = Operacion Chamartin) o porque no se podía invertir más de en este proyecto o tener más categoría y por eso he comentado la que es a mi parecer la razón.
Por otro lado, usted ataca pero no lee todo. Ya en mi comentario decía esto:
Aquí le comento por si no lo sabe también, que la financiación privada de MNN es cercana al 90%.
En su conjunto, el proyecto tendrá un movimiento de capital de 25.000 millones de euros, de los que el 90% será privado. Además, la Comunidad de Madrid movilizará 39 millones de euros para levantar dos colegios públicos y un instituto en la zona.
Asi que le pido que no vuelva a citarme y también que respete y tenga más modales. No soy el único con el que ya ha tenido sus rencillas por sus faltas de respeto y por sus ataques a ideas contrarias.
Ni sé de qué conversación está hablando ni su respuesta tiene el más mínimo modal ni relación con el tono de la mi respuesta, que era normal y corriente. Si ve una provocación en mi mensaje anterior las debe de ver en muchos sitios.
Su forma de pedir modales se ha ganado un reporte.
La estación de Chamartín es un proyecto público.
Disculpe si se me ha pasado alguna línea de los ladrillos que escribe, brickman.
Parece que es a usted al que le escuece mi participación en este foro, hay que rebajar la proyección psicológica.
Por cierto, no recuerdo mis anteriores interacciones con usted, pero a tenor la oligofrénica respuesta que he recibido, me las empiezo a imaginar.
Creo que se refiere a tu acusación de “desviar la conversación”, que no es la primera vez.
En un foro libre y abierto cada uno habla de lo que quiere dentro de la temática del hilo, la conversación no se puede desviar porque no está dirigida a un punto en concreto, por eso es libre y abierto precisamente.
Claro, hasta que no se firmen los contratos de adjudicación, la propuesta presentada al concurso, no se convierte en el diseño preliminar.
La firma del contrato está prevista para este verano, a mediados de septiembre se presentará el diseño del proyecto y, antes de que finalice el año, la entrega definitiva del mismo.
Por cierto ¿ya podemos dar por tirados todos los millones que se dieron a Foster y a otros arquitectos por los proyectos que nunca se van a hacer?
Pero alguien todavía no lo ha hecho?
En fin usted mismo está demostrando sus modales con tales comentarios. Yo no voy a caer tan bajo con insultos como usted hace.
Y no tengo nada contra usted salvo sus comentarios ofensivos, ya que en algunos temas curiosamente tenemos opiniones parecidas y le respeto, pero no puedo tolerar que en un foro se trate así, de hecho si fuera moderador ya tendría varios avisos para ser baneado.
Y si a alguien le parece mal que se pida respeto y libertad en opiniones y comentarios en el foro, que luego no se victimicen cuando les toca la otra cara de la moneda
Ya dejo el tema porque nadie del foro se merece leer guerrillas cuando vienen a otra cosa sin ningún mal rollo. Espero que usted se digne también a enterrar el hacha de guerra por el bien de la comunidad.
Lamento mucho haber olvidado que con usted no se puede hablar.
No volveré a cometer esa equivocación hasta que se me vuelva a olvidar.
Gracias por este artículo, sin entrar en cuestiones ideologicas, me parece que este concejal da totalmente en la clave. Que se elijan dos terceros proyectos, con esas malas críticas del jurado, por dar una oferta un 3% inferior a los mejor valorados, conociendo los sobrecostes impresionantes que tienen estas obras en Madrid… me parece lo más grave en arquitectura que he leído en mucho tiempo. Lamentable. Algo se está haciendo mal con estos concursos.
Lamela diseñó la ciudad deportiva del Madrid que estará en frente de la judicial. Lo mismo las cajas de zapatos nuevas tienen algún parecido con las edificaciones existentes, imagino que a mayor escala.
Bueno, Rafael de la Hoz diseño las oficinas.
Buen apunte.
Que es de hecho el mejor edificio del complejo. Y Nieto Sobejano hizo el parque.
Por favor, observemos un ejemplo de lo que pasa cuando se elige un proyecto en base a criterios económicos (mínima diferencia), por encima de la calidad arquitectónica
Projecto mal valorado arquitectónicamente de Seguí (el Lamela de Málaga) que hubiera resultado ganador de no incurrir en baja temeraria VS
El de Barozzi Veiga que definitivamente ganó gracias a ser el mejor valorado por la calidad de su diseño.
En este concurso de Málaga ha habido final feliz pero en la ciudad de la justica, cuando veamos lo que gana vs las demás propuestas nos tiraremos de los pelos…
Pues a mí los dos me parecen simples cajas de zapatos con ventanas en distintos sitios y fachada más cara el segundo.
Tardó poco en salir el comentario «pues a mí me parecen iguales».
No sé qué gusto le ve la gente a dejarse en evidencia.
Comparar a Barozzi Veiga con Seguí es dejarse en evidencia. Qué necesidad.
A lo mejor habría que echarle un ojo a cada proyecto y fiarse un pelín de la valoración del jurado en lugar de lanzarse a opinar sobre un par de renders, renders que ya muestran la notable diferencia para el ojo entrenado, pero bueno.
Quizá el templo de Karnak fuese otra caja de zapatos según tomásemos la foto.
Perdón por dar mi opinión subjetiva sobre lo que veo en ambos renders. Dejaré el foro para los catedráticos de arquitectura.
Yo también he dado mi opinión subjetiva.