Simplemente me hace gracia que según te interese o no hay que ser ambicioso como ciudad o conformarse con cualquier churro. No entiendo muy bien las variaciones de criterio que tienes en base a qué funcionan. Me gustaría entenderte no te creas.
Hombre yo creo que gobierno de Aguirre está o a estado la mitad de él en la cárcel, que González ha estado en la cárcel, que Cifuentes era cleptómana, que Ayuso vive en un piso ilegal pagado por un empresario que se desconoce los motivos… Estas cosas en Cataluña siento decir que no pasa. Ha habido casos de corrupción claro que sí, pero no tan descarados.
El nivel de corrupción del PP de Madrid lo veo bastante similar a los casos de corrupción del Psoe en Andalucía…
Y claro que los temas políticos hay que sacarlos porque son consecuencia del bajísimo nivel político que luego se traduce en un bajo nivel administrativo.
Y no olvidemos que este caso de la CIUDAD DE LA JUSTICIA está judicilizado por CORRUPCIÓN porque se han invertido 100 millones de euros que nadie sabe donde han ido en su totalidad. En fin un hazmerreir.
Yo en cambio creo que si eso fuera así, que no supieran diferenciar los diferentes gobiernos y territorios que existen en España es que además de catetos los lloros vendrían precisamente al revés de lo que tu preocupación dice. “En Madrid se hace todo mal. Marxem no vaya a ser que Ayuso nos vuelva causar desperfectos en la biblioteca Gabriel García Márquez o nos obligue en su ministerio a contratar siempre a Lamela”
No. El “Madrid se lleva todo y mejor” Marxem. Así que o te ubicas tú o se ubican ellos (o los dos).
Se están haciendo dos, y la única que no se hace es por motivos que sólo sabe Almeida. Almeida con más tiempo en el gobierno, ha sacado otra biblioteca hecho por técnicos de Alto que es una mmierda absoluta.
Con Carmena se hizo algo más, pero tampoco fue para tirar cohetes. Lo de ahora es la nada absoluta. Y lo de Gallardón fue la apuesta por ir con todo a hacer las cosas bien.
Has defendido en muchas ocasiones ciertas arquitecturas de la CAM como decentes o suficientes. Yo creo que la arquitectura pública debe siempre ser de calidad, es lo mínimo que ambiciono. Sea en Madrid o en Alpedrete.
La verdad es que leyendo este hilo me da la sensanción de que la buena o mala arquitectura depende muchas veces de que gobiernen o no los mios.
Y la etapa Carmena fue un mierdón en cuanto a urbanismo y arquitectura. Y la de Almeida es un mierdón al cuadrado. Y la que venga, da igual quien sea, será un mierdón al 99%.
Yo suscribo lo que ha dicho @octareyes durante la etapa de Carmena se hicieron algunas cosas algo mejor, lo que no quita que fueran años en los que faltó valentía, ambición y se hicieron cosas mal. (Mahou Calderón es un despropósito)
Gallardón es el último alcalde que de verdad ambicionó y ejecutó una ciudad diferente y mejor en cuanto a diseño y urbanismo. Con sus fallos también. Vamos que no hay míos o tuyos como ves.
Y repito por tercera vez, la arquitectura municipal está muy ligada al funcionariado. Que ya sabemos que no cambia a pesar del alcalde/sa.
Incluir esa frase en un plan serio… Bueno de hecho todo el PDF escrito así es un brindis al sol.
Dejo por aquí el enlace que dicho sea de paso si se ejecuta bien y con sentido me parece bueno. Pero de momento sólo tenemos un trabajo de la ESO con bullets points.
“Madrid tiene un problema con la arquitectura de calidad. Habiendo propuestas mejor evaluadas siempre gana la que ofrece el menor precio, la baja económica. Con resultados de sobra conocidos”, manifestó este sábado en X Antonio Giraldo, concejal y portavoz del PSOE en la Comisión de Urbanismo. El edil considera este tipo de maniobras “un desprecio constante al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid [COAM] y a la Ley de Calidad de la Arquitectua”. Giraldo opina que la “baja económica luego no es tal, ya que al ser una baja irreal genera sobrecostes posteriores”. “Al final nos quedamos con un proyecto peor al precio de lo que hubiéramos tenido uno mejor. Un sinsentido”, concluye el urbanista.