Entre las valoraciones se hace referencia al encaje del lote 1 con el 2, pero se valora el encaje de aquellas propuestas que se presentan a ambos, no se va valora el encaje de las propuestas de cada licitador con las del resto.
¡Fenwick y Lamela! los dos estudios de arquitectura que más manía tengo
De ser cierto, no me extrañarían nada que las valoraciones negativas del jurado se hubiesen quedado cortas.
wahahahhaha es un continuo hazmerreir… la mejor puntuación se la llevó Rubio con B720… en fin estas cosas de piltrafas que sólo pasan en Madrid… qué pena de ciudad, con un poco de mimo sería fantástica.
Fenwick es bastante mediocre, pero Lamela diría que es peor todavía, el complejo Madnum no puede ser más malo y para todas las oportunidades que se le da en esta bendita ciudad, no tiene construido nada destacable.
En cualquier concurso que esté Rafael de la Hoz o b720 con la panda habitual de mediocres que copan los concursos para oficinas en Madrid, debería ser delito que no ganen De la Hoz o b720…
Y otra cosa, para un edificio institucional, solemne, monumental y representativo como debe ser una ciudad de la justicia, creo que las constructoras podrían haber optado por arquitectos menos “comerciales” que solo saben hacer oficinuchas y haberse presentado con un Campo Baeza, unos Nieto Sobejano, Selgas Cano, Tuñón y Albornoz o algo del estilo… el trato que se da a la profesión de la arquitectura en Madrid es para llorar.
Cómo buenos políticos han huido de la polémica armada con los arquitectos estrella de Aguirre y han decidio hacer todo lo contrario por miedo a crear polémicas… muy poca altura de miras.
Yo sólo digo que viendo estas prácticas de administración de lo público en Madrid, y creyendo en la unidad de España… sólo me queda plantearme que puede pensar un catalán o un vasco, cuando ven todos estas cutreces, sabiendo que muchas de las políticas que se aplican en estas comunidades aún no están transferidas y se decide es un despacho de un ministerio en Madrid… pues van a pensar que no quiere que le afecte absolutamente nada que se decida en Madrid porque lo asocia a todo este hazmerreir que sólo pasa en Madrid. Madrid es capital, carajo, debe ser la pionera en todo y dar ejemplo. Y no que es justamente la del mal ejemplo.
En Andalucía se han hecho maravillosas ciudades de la justicia, ahora la siguiente en construirse es de Paredes Pedrosa en Jaén, la de Mecanoo en Córdoba, o la compra de Caja Granada de Campo Baeza para albergar la futura ciudad de la justicia de Granada… A nadie se le he ocurrido tirar por estudios comerciales tipo L35 o Morph… todas menos Madrid claro.
En fin yo la única esperanza la tenía puesta en B720, que aunque no fuera nada del otro mundo está a años luz de Lamela y Fenwick.
Yo espero una ley de la calidad arquitectónica al menos pública de verdad. Y que evite estas cutreces de gobiernos autonómicos mediocres.
Menos mal que Madrid tiene a España que le hace luego la buena arquitectura en los edificios que dependen del Gobierno… porque vamos es la Comunidad que menos apuesta por la calidad en sus edificios. Y esto que lo haga una Comunidad rica sólo tiene un nombre: ser CUTRE E INCULTO.
Exacto, es eso, no hay cultura de la buena arquitectura como norma, cuando viví en Bcn la gente es lo contrario, el pueblo espera un mínimo bastante alto, desde luego mucho más alto que en Madrid.
Lo mejor es que no hace falta gastarse demasiado dinero, se comentó por aquí que la de Chipperfield no fue tan cara, y es una obra de categoría mundial
Madrid es una mierda, el hazmerreír mundial. Ciudad cutre e inculta.
Y sin ver los proyectos. Imaginaros cuando los presenten.
Las dos obras más importantes de la CAM, está Ciudad de la Justicia y la reforma de La Paz, posiblemente los dos mierdones más grandes que se van a construir en Europa en los próximos años.