Pensaba que la mayor obras en ciernes de Europa era Madrid Nuevo Norte. Va a ser que me creo todo lo que dicen.
Después de la decimoquinta presentación en Cannes ya no se lo debe de creer nadie.
Imposible mientras no se aprueben los proyectos de urbanización.
No hay nada que licitar o contratar ahora mismo ahí a nivel de obras.
Por eso digo que soy muy ingenuo y me lo creo todo. Pensaba que cuando el Ayuntamiento decía que había dado “el pistoletazo de salida al nuevo barrio de Madrid Nuevo Norte” era verdad.
¿Es solo propaganda?
“Pistoletazo de salida” no es un acto administrativo, instrumento o fase recogido en la ley del suelo, es un recurso literario.
Es lo mismo que “desbloquear”:
La nada.
Entendido, pura propaganda.
Licitación de la Redacción de proyectos y ejecución de obra para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid:
Anteproyecto constructivo:
se tendrá libertad de diseño en la ordenación de volúmenes, modulación, creación de espacios públicos y de relación, en la agrupación de usos y tipologías de edificios, en la posición y optimización de núcleos de comunicación vertical, en la estrategia de evacuación y emergencias, esquema general de instalaciones, y en cualquier otro planteamiento que conduzca a la riqueza espacial y visual del Proyecto de las obras, siendo objeto de supervisión, valoración y validación, con carácter previo a la aprobación definitiva del mismo, al objeto de comprobar el cumplimiento del Programa de Necesidades del Anteproyecto, por parte del Responsable de Contrato, el equipo técnico designado por la Comunidad de Madrid, y el personal designado por Madrid Digital para la supervisión de las infraestructuras de informática y comunicaciones, entre otros.
Los Proyectos Básicos y de Ejecución que desarrollen el presente Anteproyecto para cada uno de los lotes buscarán una imagen unificadora reconocible para la totalidad de las edificaciones. Debe resultar un conjunto arquitectónico propio de su tiempo, que dignifique e identifique el poder judicial mediante la utilización de un lenguaje representativo y contemporáneo.
El carácter de este complejo, de primer orden de importancia para la Comunidad de Madrid debe ser, en concordancia, de alta calidad arquitectónica y convertirse de forma inmediata en referencia y referente reconocible en esta zona de la ciudad. El conjunto debe por tanto resultar ser identificable para el conjunto de la ciudadanía, por lo que la potencia de su imagen y simbología será una prioridad en la concepción del proyecto constructivo.
una altura de la edificación máxima de 8 alturas, aunque en determinados puntos en base a la topografía puede llegarse a 9 alturas.
es necesario reducir al máximo los accesos generales de público (preferentemente un único acceso) en el horario de atención diurno y otro secundario fuera de ese horario habitual desde la acera que permita el acceso a los Juzgados de Guardia de Instrucción
el complejo judicial requiere establecer un recinto con respecto a la vía pública mediante un cerramiento eficaz estudiado con imagen adecuada no policial, con vigilancia perimetral que lo separe de la acera
En el Lote 1 incluirá también el acceso principal al complejo de público mediante un volumen representativo
La disposición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se plantea en el Anteproyecto en un único edifico sobre un aparcamiento restringido para uso del propio edificio. Su posición privilegiada debe ser la primera imagen de significativa bienvenido del complejo judicial. Su volumetría exterior debe tener una representatividad proporcional al uso que dentro de él se desarrolla.
Su interior se ejecutará según unos módulos económicos superiores al resto de las construcciones.
Para el edificio que ubique el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid se propone emplear un sistema constructivo que enfatice la singularidad de este edificio y configure un especial volumen que le distinga del resto de construcciones del conjunto.
En aras de mejorar la accesibilidad de los espacios solventando las grandes distancias entre las distintas jurisdicciones, se plantearán pasillos rodantes de ida y vuelta que cubran la totalidad de las longitudes a caminar, protegidas a su vez del sol y la lluvia. Esas instalaciones discurrirán de una manera armónica en su relación a las edificaciones, zonas verdes y espacios libres.
Debe resultar un conjunto arquitectónico propio de su tiempo
Se masca la tragedia
Ya lo sabia.puntisimo negativo para Ayuso. Ambiciosa para otrascosas, pero en está super suspendida
No sé cómo van a conseguir todo eso con una limitación de 8 alturas en una parcela tan ajustada.
Tendrán que hacer virguerías.
Es qué es ambiciosa?.. en F1, y cosas tipo Eurovegas. Es bastante mediocre en todo aquello en que la ciudad necesita ambición.
8 alturas…creo que eso que se quiere conseguir con esa escala será de todo menos icónico. Quizá da para debate si algo icónico va de la mano de algo a gran escala. No sé una torre Eiffel de 50 m no hubiera sido lo mismo.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias no tiene 8 alturas. Con la excepción quizá del Palau de les Arts Reina Sofía.
La Ciudad de la Justicia de Hospitalet tiene 14 alturas:
Posiblemente no entre en la categoría de icónico, pero a mí, por ejemplo, el campus Repsol me parece muy superior a la mayoría de edificios de oficinas que se construyen, incluyendo muchos en altura. Con algo así para la ciudad de la justicia me daba con un canto en los dientes. Y no creo que haya nada que lo impida.
Me emborrachaba si la ciudad de la Justicia acaba siendo algo parecido al Campus de Repsol. Quince años anterior al campus de Lamela justo enfrente y sigue pasándole la mano por la cara en cuanto a calidad.
Que va a ser una mierda made in CAM lo sé yo y lo sabemos todos. Y encima construida en un no-lugar, un páramo sin vida conocida más allá de no se sabe dónde.