Ciudad de la Justicia | Madrid

6 Me gusta

Eso no son parcelas.

No hay parcelas en Campamento para hacer un campus de la justicia.

¿Hueco hay?

Para construir un conjunto de edificios no hace falta “hueco” hacen falta parcelas.

1 me gusta

No, en Campamento no hay parcelas.

En los desarrollos del Sureste depende, algunos ni siquiera están urbanizados y en ellos no se puede.

En los que están urbanizados habría que ver si hay parcelas que puedan acoger una ciudad de la justicia.

1 me gusta

No me hagas trampas al solitario que te encanta. :yum:

2 Me gusta

Si afirmas que esto se puede construir en Campamento indica en qué parcela y se acaba el tema.

Simple.

1 me gusta

Como todo lo que se hace en esta triste ciudad, la Ciudad de la Justicia pinta a moles insulsas para almacenar funcionarios. Y que si cuando tengas que ir allí a hacer algún trámite tedioso puedas salir deprimido del todo de lo que veas.

Si es que se acaba haciendo, que vistos los precedentes no tengo todas conmigo. Aunque casi mejor, que para hacer mierda mejor no hacer nada.

1 me gusta

Campamento todavía no está urbanizado creo que es algo obvio que sabemos todos. Igual que sabemos que se va a proceder a urbanizar el terreno de la antigua cárcel de Carabanchel. Vistos los plazos que lleva la CdJ creo que da tiempo a urbanizar y planear toda esta zona antes de que se acometa nada en Valdebebas.

Simple.

1 me gusta

Los plazos que lleva la CdJ no son más lentos que los plazos que llevan la urbanización de esos terrenos. Y cuando se urbanicen tampoco se sabe si habrá solares que puedan albergar una ciudad de la justicia, porque evidentemente hace falta un solar con calificación y superficie suficiente.

Afirmar que en Campamento hay hueco es como no decir nada.

Es igual que afirmar que no lo hay. Estamos teorizando y proponiendo y tú has optado por decidir que en Campamento nadie puede decidir que calificación y que uso y superficie se le da a una parcela en una zona que es un lienzo en blanco absoluto.

Creo que no hace falta decir nada más.

Posiblemente pueda disponer de más espacio en Campamento que lo que han dejado libre en Valdebebas después de construir el hospital.

2 Me gusta

Entonces cuando has propuesto “que se traslade a Campamento” en realidad lo que querías decir era:

1. Que se modifique la ordenación detallada en los ámbitos de Campamento o terrenos de la cárcel de Carabanchel.

2. Que se reserve una parcela suficiente en tamaño y con la calificación necesaria (pública).

3. Que se aprueben las modificaciones de planeamiento.

4. Que se urbanicen los terrenos.

Pues no parece una idea muy práctica ni mejor alternativa teniendo en cuenta que en Valdebebas ya hay un solar edificable y que ha superado todos esos pasos que como mínimo serían necesarios en Campamento.

¿Y eso por qué?

Pues porque no están urbanizados los terrenos.

Es por la misma razón que no se pueden levantar bloques de viviendas.

Pero sin grúas.

He tratado de sintetizar y obviar los pasos que todos sabemos que conllevaría sí. Pero vista la velocidad de la CdJ, vistos los posibles inconvenientes de espacio en Valdebebas por el hecho de haberse reducido considerablemente el espacio disponible, visto que no puede construirse en altura por Barajas y con la idea en mente de reequilibrar territorialmente una ciudad muy desigual.

Pues sí, me parece mejor idea hacer una buena ciudad de la justicia que haga más ciudad a construir un parche para tirar millas en una zona completamente modificada respecto a lo inicial.

Y tú puedes exponer los inconvenientes de esta idea, pero decir que es imposible y que no en Campamento no se puede es faltar a la verdad.

3 Me gusta

A dia de hoy es imposible, no se puede hacer un complejo de edificios en Campamento. Y para que se pueda hacer en el futuro habría que avanzar en un camino largo y complicado durante años.

En Valdebebas si se puede.

Nada puede hacerse hasta que se dan esos pasos. Antes de modificarse y ejecutarse el plan, tampoco podía hacerse en Valdebebas. Las cosas como son, si hay voluntad política todo puede hacerse.

Anyway sé que es una quimera que algún político decida que crear un polo judicial y urbano en Campamento es algo necesario y que mejoraría la ciudad. Pero como ya expuse, con el soterramiento de la A5 en marcha (teóricamente) y con la perspectiva de una operación del nivel de m2 en la zona…unido esto a la cercanía con todos los pueblos del Oeste y Noroeste de la CAM…creo que sería una gran idea para darle empaque y vida a toda esta zona.

1 me gusta

En Valdebebas no se modificó nada, la parcela en la que se decidió ubicar la Ciudad de la Justicia ya estaba calificada en la ordenación del PAU y disponía de condición de solar tras la urbanización del ámbito. Por la misma razón se pudo construir el Hospital Zendal tan rápidamente sin necesitar de tramitar una modificación de planeamiento urbanístico; porque ya había una parcela edificable con la calificación necesaria.

Todo esto no es actualmente posible en Campamento, podría serlo si después de años se modifica el planeamiento y se urbanizan los terrenos, cosa que los implicados en la zona no han podido o no han querido hacer en décadas.

Me refiero a antes de que de urbanizara Valdebebas que es el caso al que nos enfrentamos en Carabanchel.

Un argumento más contra esa localización…

4 Me gusta

Grandes y medianas constructoras perfilan alianzas para concurrir al que emerge, con permiso de la ampliación del Puerto de Valencia, como la mayor obra en ciernes en España: la Ciudad de la Justicia de Madrid . Tras fracasar el pasado año el enésimo intento por sacarla adelante a través de un contrato de colaboración público-privada en régimen de concesión, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha licitado el proyecto como un contrato de obras, dividido en dos lotes que suman un presupuesto de más de 683 millones de euros.

5 Me gusta