Ciudad de la Justicia | Madrid

Me llevo parte de la conversación al hilo del Thyssen… :wink:

1 me gusta

Lo triste es que ahora mismo no se me ocurre un edificio promovido por la CAM que merezca la pena.

No, el 12 de Octubre no es uno.

5 Me gusta

La CAM no promueve arquitectura de calidad pero tampoco promueve arquitectura de mala calidad.

La CAM no promueve arquitectura, los edificios que promueve se pueden contar con los dedos de las manos.

1 me gusta

Pues lo que he dicho. Muy pocos y de baja calidad.

Porque una comunidad autónoma puede construir escuelas, guarderías, bibliotecas, juzgados, ambulatorios, hospitales, archivos, oficinas propias… por todo el territorio.

6 Me gusta

Bueno, hace años sí que se notaba un esfuerzo por hacer arquitectura de calidad por parte de la Comunidad. Unos ejemplos:

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/premios-coam-2022-50-aniversario/premio-coam-arquitectura-2003

11 Me gusta

¿Y que teatros, bibliotecas u hospitales de mala calidad ha construido la CAM estos años?

Solo me suena la ampliación del Hispital 12 de octubre.

Biblioteca no, pero aquí está el juzgado de Torrejón. Un cinco raspado:

1 me gusta

Lo veo más que correcto para lo que va a ser, unos juzgados locales.

2 Me gusta

Yo tengo el defecto de no acotar la estética a criterios presupuestarios.

Si un particular se puede hacer una casa notable sin un presupuesto astronómico el servicio local puede alcanzar la excelencia.

Una escuela africana:

Juzgados de Talavera:

Torrejón tiene 50.000 habitantes más que Talavera.

10 Me gusta

Juzgados de Collado Villalba, Comunidad de Madrid

9 Me gusta

Ahora otra de arena, El Escorial.

Navalcarnero.

5 Me gusta

Casos ambos ya sobradamente conocidos a los que se ha recurrido una y otra vez, ¿son representativos de algo?

1 me gusta

Cómo no… (je je)

1 me gusta

Son representativos del no querer que se vean para tapar las vergüenzas por parte de unos foreros. Son tan malos ejemplos que al hacerlos la CAM son tan válidos como los que tú traes.

1 me gusta

A mi un puñado de edificios malos en pueblos perdidos, y un puñado de edificios mediocres en pueblos perdidos, no me parecen representativos de lo que hace la CAM, que sigo pensando que no construye, ni bueno ni malo, no construye.

Creo que en los últimos años en Madrid solo ha construido el Zendal de forma urgente en mitad de una pandemia, la nueva sede de Metro y la ampliación del 12 de octubre. Ni a edificio por año.

1 me gusta

Te equivocas, malo sí construye, precisamente en esos pueblos perdidos que denostas como El Escorial. Juzgado que atiende a 80.000 habitantes de su partido judicial.

2 Me gusta

todos los colegios e institutos, todos los centros médicos, todos los hospitales públicos… te parece poco?

Es una manera de admitir la mala arquitectura de la CAM: el negar todo lo que hace…

2 Me gusta

La verdad es que desconocía que la Comunidad de Madrid ha estado construyendo multitud de colegios, institutos, centros médicos y hospitales públicos estos años.

Esto me ha dejado loco… ¿te estas refiriendo a El Escorial y Navalcarnero?

2 Me gusta

Si, me estoy refiriendo a El Escorial y Navalcarnero en comparación con la ciudad de Madrid.

Si sigues la conversación verás que se estaba hablando de representatividad de las obras, ¿crees que la Comunidad de Madrid iría a construir alguna de sus obras representativas en Navalcarnero o que por el contrario lo haría en la ciudad de Madrid?

Por lo tanto, en mi opinión, lo que la CAM construya ahí indica poco.