¿De verdad?, ¿cuestión de egos? pues si eso fuese cierto diría muy poco bueno de Ayuso. Pensaba que miraría un poco más por los intereses de los madrileños.
Yo creo que todos los proyectos que he puesto (T4, Salón de Reinos, Ampliación del Banco de España y Galería de Colecciones Reales) y TODOS los proyectos que se hacen, son una combinación de la voluntad personal del “político de turno” (sin la firma última no son posible), de los asesores políticos más o menos cualificados y de los técnicos del ministerio, de la consejería o del ayuntamiento de turno.
Jajajjaja y tú aportas mucho diciendo en un foro de Arquitectura q los edificios de la justicia…" no es necesario construir los mejores edificios de la ciudad para estos usos"…
Es decir estarás en desacuerdo con lo que ha hecho Renzo Piano en París para el Ciudad de la Justicia de allí no? Eso si que es aportar poco a este foro y aportar prácticamente nada a Madrid. Un abrazo
Lo siento, pero… es que normal que Madrid salga en cuestión de proyectos tan increíblemente mal parada…
Entre los desacuerdos entre Comunidad y Ayuntamiento que paralizaron varios planes relevantes (Prado-Recoletos, Plan Metropolitano, Operación Chamartín), que se descarten tantos ya definidos (Ciudad de la Justicia, Centro de Convenciones, parque de Toyo Ito, plan de Integración Urbana del Manzanares, Legazpi, Mercado de Sanchinarro…), más las típicas rencillas cuando hay gobierno de distinto color, juntado con el pasotismo y la pereza actuales…
Panorama duro que, no, no se replica en todas las ciudades. Una manera de trabajar muy poco profesional, rozando un modus operandi de mafioso en ocasiones.
Y ahora parece que La Paz, un proyectazo, se desecha por una lucha de egos.
Por ejemplo, Aznar se empeño en que España tuviera un aeropuerto que mostrara un país grande y prospero y promovió la T4 y las 4 pistas de Barajas.
Y en su “grandeur” convocó el concurso de ampliación del Reina Sofía, el Museo del Prado, del Museo de Colecciones Reales… La cantidad de obras valiosas que compró el Reina Sofá aquellos años fue increíble.
Y otro ejemplo es del ministro Cascos, también de Aznar, que dijo que quería una estación de Cercanias en Sol y le dijeron que sería carísima pero él se empeño. Creo que cambió Madrid para siempre, porque el centro era un lugar mucho peor de lo que es ahora.
También Gallardón lo hacía todo con ambición y a lo grande, 100 kilómetros de metro en 8 años, y cambió Madrid y trajo la prosperidad que disfrutamos ahora.
Aznar ha sido el único presidente de España con “grandeur”, con ambición de país. No olvidemos que España estuvo a punto de ser admitida en el G7, lo que ahora sería inimaginable. En algunos aspectos se le acercó Felipe González: Teatro Real, red de auditorios nacionales, AVE, Olimpiadas, Expo de Sevilla… y en alcalde Gallardón, el inmenso Gallardón.
En estos casos los grandes proyectos se consiguen cuando se deja el partidismo a un lado, es decir, no me creo en absoluto lo que dices.
La ampliación de la nueva Barajas con 2500 millones entonces es empeño del presidente Sánchez no? El tema de unir T1.T2.T3 y no tenerlas como una vieja fábrica de cerveza … es mérito suyo?
Eso de utilizar la palabra grandeur últimamente en este foro a qué se debe? Sale en alguna serie de Netflix?
Con que lleguen a esto me doy con un canto en los dientes.
Si el espacio es poco podría ser una planta baja cubierta toda la parcela a modo de mall de la justicia con los juzgados, de la surgiesen bloques con despachos.
Como siempre digo, esto en Madrid es ciencia ficción. Arquitectura de una galaxia muy lejana.
Lo de aquí se parecerá más a las comisarías esas de Aluche y Valdemoro, ya veréis. O a los colegios del sur de Madrid donde a los niños les dan más ganas de estudiar álgebra que de mirarlos.