Ciudad de la Justicia | Madrid

Se ha hecho un concurso de ejecución, en el que va todo incluido.

No ha habido concurso de empresas al final…

Han debido pasar de

• ¿quién me construye gratis lo que piden estos pliegos y a cambio recibirá un canon durante 40 años?

A

• ¿quién me construye por X millones lo que piden estos pliegos?
3 Me gusta

No sé, aunque suene absurdo espero que lo de la F1 sirva de acicate para proyectar algo más presentable que simples cajas de zapatos.

Los timings anunciados por Ayuso parece ir bastante sincronizados con lo de la F1.

Es completamente ridículo que la calidad y el impulso de un proyecto como este dependa de la F1, pero bueno, si el resultado final es algo mejor de lo que se ha ido intuyendo en la “narrativa” oficial (funcionalidad, no derroche, no arquitectos estrella) bienvenido sea.

5 Me gusta

Empezaba bien, pero se ha circunscrito a la eficiencia y eficiencia energética, blablabla… Ya veremos.

Hombre, una señal de eficiencia sería recuperar algún proyecto de los realizados, al menos para las ubicaciones más emblemáticas. Pero lo dicho, pronto saldremos de dudas.

4 Me gusta

Con el circuito de F-1 tan cerca, me costaría mucho que el proyecto sea de edificios como IFEMA.

Yo creo que tendremos algo parecido a Zendales de la Justicia. Esto lo digo porque parece que quieren gastar el mínimo dinero y centrarse en la funcionalidad.

Espero equivocarme, sinceramente.

3 Me gusta

De todas maneras, estamos hablando de edificios para la Justicia, vamos, que no es necesario construir los mejores edificios de la ciudad para estos usos.
Alguno quieren Canary Wharf ahí, como si fuese un complejo financiero de lujo, pagado con capital privado.
Se pueden hacer edificios muy dignos y bonitos, sin caer el lujos y extravagancias; no deja de ser dinero de la Administración.

3 Me gusta

Efectivamente es la administración la primera que tiene que subir el listón y obligar a ello.

6 Me gusta

No hace falta ser tan exagerado. Hablo de hacer buenos edificios, para el uso que tendrán.

El político de turno en lo que piensa es en cortar la cinta cuanto antes y en salir en prensa mientras le acompaña un equipo de fotógrafos detrás.

Lo del legado que pueda quedar en la ciudad debe ser quizá la última de sus prioridades. Si construyendo en chapa cortas la cinta a tiempo entonces se construirá en chapa.

Hace un siglo creo que se trabajaba de otra forma.

3 Me gusta

Pues gracias “al político de turno” tenemos la T4 de Piano, la remodelación del Salón de Reinos de Foster, la ampliación del Banco de España de Moneo o el Museo de las Colecciones Reales de Tuñón y Mansilla. Será que todos los “políticos de Turno” no son iguales.

7 Me gusta

No entiendo porqué metes esos proyectos en el saco de lo que hablaba. El Museo de Colecciones Reales por ejemplo creo que estuvo más de 10 años en construcción y diseño.

En el caso de la Ciudad de la Justicia se habla de mover funcionarios a las nuevas sedes en 2027. Con plazos así, ¿qué gran proyecto se puede diseñar y construir? Sin embargo todos sabemos porqué planean cortar cintas ya en 2027.

Excelente respuesta @Konst !! Con la mentalidad de Corralero tendríamos corralas en Madrid solamente… qué poca visión y que poco esforzarse por buscar la excelencia con un equilibro financiero y de gasto público adecuado.

La ciudad de la justicia es aún peor, hay tirados 100 millones de euros en un solar!! Como para hacer ahora una mierda… Los proyectos que trae Gromiko evidencian la visión absurda que hay en la Comunidad de Madrid desde hace años…

El político de turno no piensa en cortar la cinta solamente, por eso hay proyectos como el Salón de Reinos de Foster que viene de la etapa de Rajoy, lo construirá Sánchez y posiblemente lo inaugure otro presidente, pero será trabajo de todos ellos. Con las Colecciones Reales ha pasado exactamente lo mismo y ahora todos nos alegramos mucho del resultado.

La T4 es de Rogers y es un aeropuerto fantástico. Con la Ciudad de la Justicia debería pasar lo mismo, y si no quieren es porque son así de absurdos. Esperemos que nos sorprendan para bien.

5 Me gusta

¿Pero esto de que no se esfuercen lo más mínimo en mejorar la imagen y proyección de la ciudad se debe a que también quita votos o como va?

1 me gusta

La diferencia está en que esos proyectos no nacen de la iniciativa de un político sino que son proyectos de Ministerios o proyectos de Estado. No hay un nombre concreto detrás de ellos.

En el caso de la Ciudad de la Justicia nació como una idea de Aguirre y ahora ha pasado a ser una idea de Ayuso, y con una de ellas nació y murió con la otra nacerá y morirá (de nuevo) sin relevos. Por eso en tiempos de Cifuentes u otros el proyecto estuvo parado, porque nunca se ha pensado como un proyecto a nivel de ciudad sino como un proyecto personal del político de turno.

Pasa lo mismo que con la reforma de la Paz, que se ha llegado informar que Ayuso no la quiere empezar porque se trata de un “proyecto de Cifuentes”.

La diferencia es que los Ministerios de España tienen conciencia de Estado y los Consejerías de Madrid no tienen ni la más absoluta conciencia de Comunidad que debiera.

Como sí la tiene las Consejerías de la Junta de Andalucía por ejemplo, que saben que cuando tienen q hacer alguna sede de la Justicia o un teatro o remodelación de las Atarazanas de Sevilla, tienen que hacerlo de la mejor manera posible porque entienden que si no lo hacen ellos por su tierra, nadie lo va a hacer. En Madrid como saben que por ser capital alguna joyita del Estado les va a caer en forma de Ampliación Del Prado o de Aeropuerto, piensan que pueden seguir durmiendo la siesta.

Y ya no hablemos de la conciencia de Comunitat de la Generalitat, que si por ellos fueran lo harían ellos todo y de la mejor manera posible para el bien y el progreso de Cataluña.

8 Me gusta

Qué narices sabrás tú de mentalidad.
No líes, que te encanta liar. Eres un broncas y aportas cada vez menos en el foro.

1 me gusta

Cierto, lapsus por mi parte.