Ciudad de la Justicia | Madrid

Hola a todos! Hacía mucho que no me metía!

Yo considero que es un proyecto interesante, no tanto por el proyecto en sí (que también, aunque desconocemos todavía diseños), como por la cantidad de solares espectaculares y muy bien ubicados que pueden quedar liberados para numerosos proyectos residenciales y terciarios.

En un momento en el que la ciudad se encuentra en plena efervescencia y que, sin embargo, tiene sus principales proyectos extremadamente dilatados en el tiempo (MNN, Nueva Estación de Chamartin etc) o directamente paralizados sine die (Renazca)… la posibilidad de liberar a medio plazo (4-5 años, 2028-2029) solares como el de plaza de Castilla (magnífico para una o dos torres de oficinas) o Gran Vía, Goya, Princesa etc etc es una oportunidad buenísima.

De lo contrario, como no se analicen oportunidades en relación con la colonia de San Cristóbal, el parque móvil, o el solar de canal de Isabel ii en plaza de Castilla, veo todo muy muy parado hasta dentro de 2 décadas (y la competencia de Madrid no se para 2 décadas)

11 Me gusta

Todo lo que les suponga trabajo o complicaciones no se va a considerar, o eso han dado a entender… Es una pena.

3 Me gusta
5 Me gusta

650 millones merecen un concursito… Venga concursito, por favor… Uno basta… Un concursito por aquí…?
ksLOUla

20 Me gusta

Es lo normal,aprovechar parte del concurso original…y los túneles y parking ya construidos

Se podría haber hecho un concursillo de bajo coste con ese programa… Respetar lo ya construido y 2 o 3 edificios concursados anteriormente…

1 me gusta

Creía que volverán al sistema de edificios circulares?..puede ser. Ayuso seguro que tiene detrás la vocecita de Aguirre diciendo que haga su proyecto original. Pero todo no podrá ser no? Ya que el gran hospital de la pandemia, ocupa una zona del antiguo proyecto de la ciudad de la justicia.

Yo creo que vamos a tener unas buenas cajitas. A esta gente le da igual el diseño.

Como se parezca en algo al último 3D que vimos va a ser terrible. Por comparar y llorar, este es el Palacio de la Justicia de Renzo Piano en París

Imagino que las entradas a los edificio de nuestra ciudad serán recepciones cutre, CAM style. El atrio parisino

17 Me gusta

Para ser la ciudad global más importante del mundo hispano (Ciudad de México nos pisa los talones), estaría bien que desde la Comunidad diesen importancia a estas cosas ¿no hay nadie en el gobierno regional al que le interese la arquitectura de calidad?

19 Me gusta

Si en un foro de arquitectura sus votantes aprueban que se hagan cajas de zapatos porque se ahorra, que no ocurrirá en el mundo real…

12 Me gusta

Dudo mucho que a Ayuso nadie le recomiende que tiene que hacer…Ayuso si es una mujer empoderada,no la veo aguantando segun que cosas,como otras.

Ayuso sigue a pies juntillas a MAR. Lo que hay que leer.

3 Me gusta

Te lo ha dicho el?

1 me gusta

Bueno aquí si demostrará si Madrid es un lugar serio o no. Yo que soy optimista por naturaleza, creo que rescatarán proyectos antiguos de Esperanza Aguirre.

Yo veo un poco complicado meter algún edificio del proyecto de Aguirre, a no ser que los demás crezcan a lo alto (cosa que dudo estando el aeropuerto al lado), o que sean mamotretos. El Zendal, como bien habéis dicho, se ha comido mucha edificabilidad que se va a concentrar en la otra parcela.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta el último render de allá por 2021 cuando se habló por enésima vez de este proyecto, no sería yo muy optimista

.

7 Me gusta

En la “Glorieta de Antoñete”, cabe toda la Audiencia Provincial :rofl:

12 Me gusta

Yo tampoco soy optimista. Y lo más triste es que hasta un proyecto mediocre a lo mejor nos parecería bien viendo el horror que presentaron hace un par de años.

5 Me gusta

Centrándonos en la arquitectura, por favor ¿qué proyectos ha promovido la Comunidad que tengan una calidad al menos notable?, ¿en los últimos diez años? por sus obras los conoceréis.

8 Me gusta

Yo diría que se me venga a la cabeza y por concurso de Metro en 2016 la nueva sede. Creo que podría acabar ahí el recuento. Hace 7 años ya.

4 Me gusta