Debería construir buenos espacios, y debería respetar la arquitectura tradicional del lugar. Debería también forzar que otros la respeten, pero bueno…
Es una pena la que se nos atragantan proyectos fundamentales…
La Paz, cuando se inició, anunció las obras para 2022 y ahí está, cada poco en la cuerda floja.
La ampliación de la línea 11, en enero de 2022, tenía un plazo de 48 meses… y, copio, “la primera fase estará terminada a finales de 2024”.
La ampliación de la línea 3 anunciaron que se iba a inaugurar este año.
Es normal que se retrasen las obras, pero esto… creo que es demasiado.
Me entristece que, además de haber poca iniciativa desde la administración, parece que todos los que son medianamente relevantes (La Paz, IFEMA, Ciudad de la Justica, CICCM, cercanías a Navalcarnero… o incluso proyectos privados que más dependen de la Comunidad como el complejo Cordish o la ampliación de Warner) se nos atragantan por completo.
Solo espero que esta paralización de la Ciudad de la Justicia sirva para repensar un proyecto que era una verdadera vergüenza.
Yo me alegro de que no salga, ni este, ni el de Cordish, ni el de la ampliación de IFEMA.
Para lo que estaba proyectado o las bases sobre lo que se proyectaba, mejor que se lo piensen dos veces.
Lo de presentar una oferta en el límite de plazo y no presentar después la documentación requerida huele a favor preelectoral.
Repensarlo no significa que mejore, lo más probable es que se siga apostando por el mismo sistema incrementando de alguna forma los beneficios para la concesionaria y simplificando aún más el proyecto para abaratar costes.
Proyecto de Juzgados en Collado Villalba.
Todo el problema con la Ciudad de la Justicia es no querer asumir ningún coste.
Así nos va.
Estoy de acuerdo en que Madrid empieza a tener un problema gordo en poner en marcha grandes proyectos.
Incluso algunos proyectos que se consiguen poner en marcha, como la sede del Metro en Plaza Castilla, se quedan a la mitad sine die.
No nos olvidemos del soterramiento de la A5, reforma Paseo Dirección, cocheras de 4 caminos.
Del proyecto de la Fábrica de Clesa no espero absolutamente nada.
Estamos hablando de proyectos con características diferentes, y que por razones variopintas llevan la tira de años en un marasmo burocrático.
No me parece la mejor hoja de servicios cuando precisamente desde la la CAM (Y Ayuntamiento) se promueve la imagen de la región como un lugar donde poner en marcha proyectos es más fácil, al haber menos burocracia, leyes, tasas, etc.
Pues bien, sobre el papel tiene muy buena pinta, pero la realidad empieza a ser bastante dura.
Venga, un poco más de tiempo:
La Comunidad de Madrid pide tiempo para repensar el proyecto de Ciudad de la Justicia y reflexionar sobre «su viabilidad»
El concurso para su construcción y explotación volvió a quedar desierto por segunda vez
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y portavoz del Gobierno regional**, Miguel Ángel García**, ha informado este lunes que el Ejecutivo autonómico ha abierto ahora un período de análisis -sin fecha de finalización- sobre la viabilidad de este proyecto.
pide tiempo para repensar el proyecto de Ciudad de la Justicia y reflexionar
Qué manera más elegante de decir que les suda tres co***** el tema
No han tenido suficiente con casi 20 años para reflexionar.
De verdad que me gustaría ver lo que sucede en esas consejerías y departamentos, me pregunto si será como The Office.
A nadie le despiden por decir que no.
Si llevas años y años aplazando un proyecto, por lo que sea eres incapaz de sacarlo adelante en la segunda vuelta de la segunda oportunidad, para luego decir que tienes que reflexionar, lo más probable es que te despidan.
Bueno es una frase que se repite en círculos de consultoría, vamos.
Más o menos viene a decir que nadie gana por arriesgarse.
Proyecto al cajón. A todo lo expuesto añado que en el Ayuntamiento ahora mismo no tienes un Gallardón con un montón de ideas para utilizar las sedes que quedarían vacantes.
- El sector privado no quiere, porque no les sale las cuentas.
- La CAM no sabe cómo hacerlo para que sea atractivo para las constructoras sin ser una ruina para el erario público
- El Ayuntamiento ni está, ni se le espera
- La opinión pública/sociedad civil lo único que quiere es “que no se gaste mucho dinero”
Blanco y en botella.
La pregunta es ¿quiere?
No tienen la visión de meter en la operación la caja que podrían hacer con las sedes vacantes que son propiedad y no alquiler.
Lo unico que se agiliza en esta región son las reformas para hostelería con “declaración de buenas intenciones” o como lo llamen
No, les gusta presumir de “colaboracion publico-privada” y realmente es otro “peaje en la sombra”, con la falacia de que “no nos cuesta nada”. El tema es que las unicas grandes constructoras que podrían asumir el coste inicial (despues de haber eliminado la competencia de las pequeñas) están acostumbradas a márgenes mayores, o al menos que sean lineales no decrecientes como parece que serían si el precio era casi-fijo durante los 40 años de concesión. Al final se repartirían “el chiringuito” entre 2, y ni por esas.
Con lo facil que era repartir los contrratos entre tantas concesionarias como edificios, con un masterplan común, para que no fueran 16 cajas de zapatos clonadas tipo La Finca (el parque empresarial, me refiero). Repartir, por favor !!
Ayuso enmienda la Ciudad de la Justicia: los 660 millones de las obras saldrán de las arcas de la Comunidad de Madrid
El Gobierno regional iniciará el cuarto intento de agrupar las sedes judiciales tras dos décadas sin conseguirlo
Perplejo me hallo, y contento. Parece que las admoniciones que se me hacían por apuntar precisamente ese proceder no eran tan fundadas.
(Ahora no veo los posts, no sé si sería otro hilo)
Tengo que decir que si esto es así como se presenta, denota un verdadero interés porque esto salga adelante, lo que muestra un verdadero interés por el servicio público, porque puedo imaginar que no es plato de buen gusto para la administración madrileña.
Veremos cuánto se alarga el asunto.
Crucemos los dedos porque haya un buen proyecto y porque las sedes vacantes tengan el mejor de los propósitos.
¿Podría tener alguna relación que no se sepa nada de los 500 millones destinados a la reforma del Hospital de la Paz y que ahora se hable de 600 millones para la Ciudad de la Justicia?
Es que ambas cosas parecen haber coincidido en el tiempo.