Ciudad de la Justicia | Madrid

Y cuando se iban publicando las distintas resoluciones de los sucesivos concursos para construir la Ciudad de la Justicia de Aguirre, los foreros de Urbanity íbamos diciendo qué proyecto nos gustaba más, que no siempre coincidía con el ganador. Pero no recuerdo a nadie que entonces dijese que no le gustaba el concepto general. Todo lo contrario. Y eso que es cierto que un edificio de planta circular va a presentar a priori más problemas que uno rectangular.
Y luego pasaron los años y se sucedieron algunas cositas. Muchas cosas. Y escuchamos a Aguirre que el dinero pagado a los arquitectos no era dinero tirado si al final se hacían los proyectos.
Ahora ya sí que podemos decir que Aguirre tiró nuestro dinero. Otra vez.

9 Me gusta

Concretamente, que en 2008 entramos en la mayor crisis económica de la historia de la democracia en España y aquellos “brotes verdes” que tan rápido sacó zapatero no acabaron de llegar dentro de lo esperado.

Con ese planteamiento, la mentalidad de la gente cambió y ya casi nadie quiere que sus impuestos se gasten en obras mastodónticas.

4 Me gusta

Hay que recordar que Aguirre repitió una y otra vez que el proyecto no iba a costar un euro al contribuyente.

Esa primera piedra que por lo que costó tendría que ser de oro y diamantes

3 Me gusta

Hay más foros que puedan ser tu gusto y el de tus jefes. Nadie te obliga a venir a sufrir.

Seguro que si buscas encuentras algún Lameculity.

7 Me gusta

¿Y la ciudad de la justicia, qué? ¿Otra vez campeona de Europa?

Sólo tienes que leer mis post para comprender que yo lo tengo claro. El tema es empatizar con los ciudadanos/votantes, que es a los que se dirige el consejero.

1 me gusta

Parece que uno de los escollos de la ciudad de la justicia era que el concurso original no permitía la subcontratación de la Seguridad a empresas especializadas. Las constructoras tenían que tener su propia plantilla de guardias de seguridad:

7 Me gusta

Ojalá un país en el que en los juzgados solo haya policía. Como antes.

A la espera de que pongan seguridad privada en las comisarías.

Más cerca de Robocop.

2 Me gusta
6 Me gusta

Salió:

15 Me gusta

En información pública el anteproyecto de construcción y explotación del expediente “concesión de obras para la construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia del Partido Judicial de Madrid”, hasta el 11 de marzo.

11 Me gusta

El anteproyecto que muestras

está descartado como alternativa 1 en el documento ambiental estratégico de octubre de 2022

Se ha optado por la alternativa 2

imagen
tal y como recoge dicho documento en su página 39

Si alguien quiere consultarlo con mayor profundidad dejo aqui el enlace

https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/regulation/documents/documento_ambiental_estrategico_7.pdf

5 Me gusta

A simple vista y desde el desconocimiento veo todo un poco encajonado…¿si hubiera que ampliar en el futuro algún edificio como se haría?

2 Me gusta

Pa’ arriba ↑ :smiley:

4 Me gusta

No sé cómo lo harán pero la posibilidad parece que se ha tenido en cuenta.

1 me gusta

He mirado el anteproyecto por encima y me preocupa mucho el resultado final. Espero que en el proceso de diseño durante el concurso se modifiquen muchas cosas que no tienen ningún sentido. En nuestro estudio conocemos bastante bien el funcionamiento de juzgados porque hemos participado en varios concursos de edificios de este tipo, con uno ya construido y otro en obra, y desde luego, si llegamos a plantear las zonas de espera de público de las salas de vistas en pasillos sin luz natural, ni nos hubieran calificado el proyecto. Está todo tan densificado con una repetición de salas a lo largo de pasillos larguísimos, que agobia solo de verlo en los planos. No veo ningún interés en dotar de cierta calidad a los espacios, si quiera los de acceso, con todas las esperas en espacios interiores sin luz (lo de que estén en pasillos ya es de suspenso).
Lo dicho, espero que quien haga el proyecto tenga un poco de criterio y modifique bastante el anteproyecto, aunque con esos contenedores, que no se pueden llamar de otra forma, poca flexibilidad puede haber. Exteriormente hay más posibilidad de juego, pero en distribución interior, me temo lo peor.

19 Me gusta

La CAM ahora mismo gasta 70 y algo al año en otras sedes.

Ofrece pagar 50 durante 40 años y no acepta nadie. Pues que ofrezca 60 o 65, y seguiría siendo un ahorro. Margen tiene.

5 Me gusta

Si todas las Comunidades han sido capaces de hacerse Ciudades de Justicia con bastante buen nivel como: Málaga, Barcelona, Córdoba, Logroño… por qué Madrid se va a pasar 20 años sin ser capaz?.. por qué?

9 Me gusta

Si de verdad quisieran hacer una ciudad de la justicia no escatimarían en dinero.

Esto es como lo de la reforma del Hospital de la Paz. Otro proyecto zombi que ni muere ni avanza.

Yo creo que simplemente no la quieren construir pero tampoco quieren anunciar su cancelación.

6 Me gusta

No lloremos por una administración pública que no construye nada memorable.

Delenda est.

6 Me gusta