Ciudad de la Justicia | Madrid

Pero, de primeras, vamos a pensar que será una auténtica mierda.
Creo que no es justo.

Pero no entiendo porque justificamos que esos “colegios públicos y guarderías” con tono despectivo suena, no pueden tener buena arquitectura. Me parece rendirse muy rápido. Pero oye no quisiera yo importunar a @Benfer en mi búsqueda idealista de una ciudad mejor.

5 Me gusta

Ya ha argumentado @boiler porque de momento pinta mal.

En una búsqueda rápida…

[quote=“javimad, post:1842, topic:222”]

8 Me gusta

A mí no me importunas ni lo equivalente a un nanosegundo en el metaverso.

Al hilo de este tema yo soy partidario de la centralización de competencias en educación. Quizá nos ahorrariamos la fea arquitectura de colegios de la CAM y otros problemas de verdad.

2 Me gusta

Te dejas juzgados:
0sede-navalcarnero_imagen_1_ute-scaled

Aunque el nuevo de Alcalá de Henares no está mal (puede por la condicionante de encontrarse en un sitio patrimonial).

6 Me gusta

Bueno, por mi parte, hasta aquí.

No sé si prefiero ser Iñigo o Tamara la verdad. Voy a centrarme en el tema del hilo.

1 me gusta

El de Torrejón a falta de ver realidad vs render tampoco pinta mal.

7 Me gusta

Y las obras en el metro… tapando baldosas y despieces de mármoles, poniendo vitrex de colores llamativos (estética corporativa lo llaman algunos), los intercambiadores y sus pantallas…

El paisajismo tampoco es punto fuerte:

El caso es que hay razones para temer que la Comunidad lo haga mal.

8 Me gusta

Sin defender yo la arquitectura de los proyectos de la CAM, el centro de salud que están terminando de construir en Parque Oeste (Alcorcón) está quedando mono y bastante integrado con los edificios de alrededor (no os penséis que es super arquitectura porque no lo es). De todos modos, hay más casos de mala arquitectura que de buena en los proyectos de la CAM. Espero que la Ciudad de la Justicia no acabe siendo muy mala.

Luego nos quejaremos si comparamos las Ciudades de la Justica de Madrid con las de otras ciudades :roll_eyes:

Es el siguiente paso de la neoliberalismo, acostumbrarnos a que los edificios públicos tienen que ser zulos, incluso convencernos de que es lo mejor para nosotros, viva muestra algunos combativos foreros en este hilo.

Ya han convencido a miles de personas, trabajadores sencillos en su mayoría, de que lo mejor para ellos es pagar más por una sanidad y educación privada o semi-privada, que los impuestos redistributivos que gravan a los más ricos son malos para todos nosotros y ahora tocan los edificios, tener una buena arquitectura pública es malo, toca optar por lo menos bueno posible, lo de palacios del pueblo es de comunistas.

Me voy a dar una vuelta al hilo de la distopía china, un saludo!

8 Me gusta

No sirven porque no se quiere que sirvan, el EUR de Roma o el Olímpico de Berlín también están a las afueras y sí crean marca de ciudad.

8 Me gusta

En realidad, si que sirven para crear marca de ciudad, pero no una buena marca que digamos. Las cajas de zapatos es lo que tiene.

7 Me gusta

Es que dices EUR Roma, se pone la planta de la ciudad de la Justicia de Barcelona y luego ves esto:

Edificio apelotonados en una parcela con fachadas de colores y claro…pues te da entre una pena y una envidia…
Luego los PAUs bien que justificamos la avenidas amplísimas y las distancias kilométricas entre viviendas porque en Madrid “sobra espacio”, pero aquí no veo quejas sobre el excesivo apelotonamiento de edificios.

8 Me gusta

O explicarles que eso no es cierto, con ejemplos, y con la práctica. Al final los votantes, sobre todo los más acérrimos y fieles, creen que lo que les cuenten sus ‘líderes’ casi a pies juntillas. Sólo hace falta saber venderlo, pero para eso primero hay que creerse lo que estás contando, cosa que dudo.

4 Me gusta

Qué pesadilla todo el día con lo mismo en todos los hilos. Podrían cambiarle el nombre al foro y llamarlo Llorarity.

Si no dejan de hacer las cosas mal, qué menos… :roll_eyes:

Del proyecto de La Paz nadie se ha quejado.

8 Me gusta

Bueno, algún comentario dice que había opciones mejores.

2 Me gusta