Puedes opinar lo que quieras. Incluso decir que el foro es tuyo y qué haces lo que quieres, evidentemente.
Pero, si me permites el consejo: no trates así a los foreros. Sin foreros no hay Twitter, con todo el contenido que sacas del foro… Porque no habría foro. No habría reconocimientos, ni esas consultas que te hacen los periodistas. Y sobretodo, no hay ingresos.
Tratanos bien.
A mí me ha hecho gracia que pongas lo de “cuestionan” y el enlace lleve justo a tu post, que al final parecía que eras sólo tú quien lo dice. He puesto emojis y todo para que se entendiese el tono de broma, que no siempre los pongo. Si te ha sentado mal, lo siento, pero no va a dejar de hacerme gracia.
Creo que te estás equivocando con las cifras. Sólo en suelo, esa parcela tiene 132.000 M2 sin el Zendal. Es que ni siquiera están en la misma parcela. La del Zendal son otros 70.000 m2 de suelo. Creo que de ahí sacas los 2000, que son 200.000
200.000 M2 de suelo en Madrid es muy difícil que encuentres. Y una vez ya construido el Zendal, te quedan 132.000 con una edificabilidad de casi 400.000
¿Qué no se podían hacer las torres? Bueno, todo es dinero. Pero hay edificios que funcionan mejor en horizontal. Uno en el que vas a meter a tanta gente yendo a diferentes puntos, quizá funciona mejor en horizontal, como los hospitales, centros comerciales…
Otra cosa son los residenciales y las oficinas, que aún con muchos usuarios, pueden aprovechar la distribución de los ascensores. Y aún así, Repsol, Telefónica, Acciona o Santander han apostado por campus horizontales.
En este caso creo que va mejor en horizontal y salvo una reconfiguración de los PAUs del sureste, no hay mejor ubicación en Madrid para el tamaño de esta dotación.
Pero es que es un debate estéril porque la ubicación no va a cambiar. No se van a retrasar años para otro proyecto cuando lo único que hay que hacer es aumentar el presupuesto,.
Y sinceramente, si tus respuestas van a ser así de airadas, paso de entrar a la web y alimentar tu negocio con mis fotos, comentarios o lo que sea. Echaré la tarde en cosas más productivas y ya veremos luego.