Ayer pasé por delante y la escala de la obra es impresionante. Creo que conté 14 o 15 gruas en total.
Contar con estos mastodontes de la ingeniería obligó incluso a valorar la opción de establecer una torre de control para la coordinación en el gran solar de Valdebebas, ya que la obra es completamente inédita en España. Por comparar, en la construcción de las Cuatro Torres, los edificios más altos de España, no lejos de allí, se requirió el montaje de dos grúas por torre. En la remodelación del Santiago Bernabéu, el Real Madrid movilizó seis. Los técnicos que encabezan el equipo de más de 3.000 profesionales que trabajan en la zona ponen énfasis al hablar de las 19 grúas en el nombre del proyecto: por algo será una ‘ciudad’.
En este foro se tratan muchos temas. Si no te gusta X tema, por ejemplo el la Limpieza, no participes en él, pero no nos digas en tu segundo día que esta versión del foro no te convence. Bienvenido de nuevo…
Un proyecto de una montaña descomunal de M que apesta a corrupcción y está gritando lo cutre que es la administración siempre va a generar menos interés que algo que afecta MUCHO a la funcionalidad de la ciudad como es la limpieza, una ciudad con zonas que son verdaderas pocilgas, hasta las lejores calles a según qué horas están repugnantes. Y aun así, en el foro se ha seguido bastante el asunto, precismente. Pero para destacar lo bochornoso del asunto, que tiene tela, que el proyecto mas grande y apoyeósico y chupiguay que va a transformar la ciudad y tal y cual, macroproye to a una escala escala inédita en lo anodino.
Este foro creo que sigue con interés la obra.
Sobre todo porque hay unanimidad en el foro respecto a la absoluta cutrez del diseño de la Ciudad de la Justicia y como ésta es, realmente una oportunidad perdida, para integrar el complejo en el futuro barrio, en vez de crear una mole autista y desconectada del mismo.
Yo te invito a que lo compares con proyectos similares que se han colgado en este hilo, hechos en otras ciudades, y te des cuenta que el mamotreto que están construyendo es para echarse a llorar.
Pero así nos va, algunos tenéis cero exigencia, cero aspiración a la excelencia, y venís a palmear, por sistema, lo que os den
Ahora mismo están con los cimientos y más allá del mar de grúas hay poco que ver.
Cuando los edificios empiecen a asomar seguro que vemos más seguimiento tanto de youtubers como de foreros.
Por el secretismo con el que se ha llevado. La transparencia se lan pasado por la piedra. A estas alyuras seguimos son tener apenas detlles del edificio salvo unos renders que apenas dicen nada.
Por el procedimiento, por el criterio que usaron a la hora de puntuar. Es que es indignante. Ya se comentó en su momento y no voy otra vez.
Por cierto, ¿se puede volver al foro una vez baneado? ¿Y si se puede, se permite hacer activismo político, lo que resultó en el baneo original?
Lo que tú has hecho al hablar de corrupción, no es activismo político?
Puedes reportar mi mensaje si te parece apropiado.
![]()
El proyecto de Luis Vidal Arquitectos para la Ciudad de la Justicia.
https://www.instagram.com/p/DGSk22gITFv/?igsh=MWQwajM0bzZhOWoydA==&igsi=MWQwajM0bzZhOWoydA==
Gracias por el aporte. No me convence el naranja butano, igual en granate, carmesí o algún tono más clasico hubiera dado una imagen más “institucional”.
Pero vaya,un soplo de aire fresco, sobre todo comparado con lo que nos vamos a comer.
Pues le da un toque…el problema sera como resisitira el paso del tiempo y la degradacion de los materiales,pero eso es otro cantar.
A lo mejor la obra tendría más seguimiento si lo único que supiéramos del proyecto no fuesen una maqueta y unos renders que muestran una mierda como el sombrero de un picador.
Entrar a un foro a sacar el dedito, el retrato ferroviario.
No tiene mal mirar.
Te tendrías que poner un número al lado del nombre, para que sepamos qué iteración del mismo usuario eres. ¿La tercera? O la quinta ya. A saber.
Se que no pega en la zona pero haría lo que fuera porque se construyese el segundo, aún así para los amantes de lo moderno otra propuesta del chat gpt que es un millón de veces mejor que lo que se está haciendo, como de costumbre…
Recordad que esto es lo que se va a tragar la capital de España por “Ciudad de la Justicia”
Yo la verdad que también aunque quizá no tan monumental, más bien que parezca un ministerio más que un palacio
.
Pero vaya hubiese quedado espectacular además al poder judicial le pega un montón.
Es una pena la oportunidad que se ha desaprovechado.
Firmaba por la primera. Aunque no cabe en la parcela. Y todo por haberse empeñado en valdebebizarlo.
La segunda tiene su rollo pero como no somos Trump, prefiero hacer algo potable, relevante, en el lenguaje contemporaneo, aa sabiendas de que eso es muy ambiguo. No es que sea fan de lo moderno y no me guste lo clásico, pero hacer eso ahora sería una ida de olla. Todavia una reconstrucción, o unproyecto de la epoca no realizado para el emplazamiento para el que se diseñó, vale. Pero hacer eso en valdebebas sería las dos pistolas del cristo.
El caso es que nos han plantado un esperpento siendo un conjunto con tanta relevancia como la que va a tener.
La cantidad de m2 que suma este proyecto… da para hacer un barrio desde 0, o cambiar el destino y suerte de un distrito entero… daba para hacer un clúster bastante potente de golpe…