Qué pena haber perdido uno de los conjuntos contemporáneos más prometedores de la arquitectura contemporanea quizas mundial, para ganar una de las banalidades más gordas y olvidables.
A más imágenes veo, más me queda que los arquitectos además de que tenían que ajustarse lo máximo económicamente…
…tenían que ajustarse a meter, una parcela condicionado por la cercanía al aeropuerto, el equivalente a las Cuatro Torres.
Una parcela de 155.000 m2 (la Ciudad del Real Madrid cubría 141.000m2) pero construye las cuatro torres sin pasarte de las 7-10 plantas…
¿Cómo no va a salir un mazacote…?
Más o menos las dos imágenes están a la misma escala, imaginad.
No puede ser ninguna de las dos cosas: un campus judicial periférico rodeado de jardines, y espacio generoso; un complejo urbano, con torres y un eficiente uso del espacio. Va a quedar algo que no es ni uno ni otro.
Yo insisto en que está claro que no era el mejor lugar. No sé qué interesas ahí, o si el jefe de ACS cree que así sus terrenos valdrán más o qué…
¿Que terrenos tiene el jefe de ACS en esa zona?
Que por cierto, el Ayuntamiento ya los ha recalificado modificando el mismísimo PGOU, justo cuando ya estaba en la recta final la definición de la Ciudad de la Justicia.
Que yo sepa esos terrenos pertenecen al Real Madrid. Club deportivo cuyos dueños son los socios.
Jeje, Florentino mató a Manolete.
Vienen los de mayo del 68 creyéndose Demóstenes y claro…
Son estas pequeñas batallas urbanísticas las que mejor sabor de boca dejan.
Han intentado cargarse los grandes proyectos de Madrid por activa y por pasiva, pero no han conseguido cargarse ni uno. Ni uno.
Y como ya no tienen nada que hacer ahora ya solo faltaba el comodín de Florentino para echar mierda sobre el campo de la batalla perdida. Si es que no se puede ser más previsible y más cansino.
Por cierto, cómo me gustaría ver a Z y a 1 estrenando la CJ. Justicia poética. Sueño húmedo nivel extreme.
Por ámbito competencial esos juicios jamás tendrían lugar en la CJ.
Tienes toda la razón. Me tendré que conformar con que estrenen la nueva estación de Cercanías de Soto del Real.
Todavía no se ha aprobado nada de nada, ni siquiera inicialmente.
No me refería a esa batalla urbanística, que no me cabe duda se ganará también, sino al hecho de haber conseguido llevar a su fin todo el proyecto de Valdebebas como barrio, de la Ciudad de la Justicia en el lugar que estaba previsto y como bonus también la F1 en Ifema.
Trío de ases ganador.
Ya solo queda la guinda del pastel que sería la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el nuevo centro comercial.
La Ciudad de la Justicia no se está desarrollando en todo el ámbito previsto inicialmente.
Todo lo que ha ocurrido con la Ciudad de la Justicia, hasta llegar al punto actual, es de todo menos para estar orgullosos.
Cierto falta el Zendal, se me había olvidado. Otro as ganador que os ha dejado secuelas profundas.
![]()
![]()
El hospital Schrödinger, que está en uso, pero a la vez no está en uso.
Ya conseguiste calcular el porcentaje del 100% del hospital que está en uso, no está en uso, para poder ponerse en uso en breve.
Posdata, a mí no me importa darte los datos.
Actualmente solo está en uso un 9% de los tres pabellones. Concretamente uno de los cuatro cuadrantes en que se divide el pabellon 1.
Haciendo semiesferas ![]()