Ciudad de la Justicia | Madrid

Te parece poco la ciudad de la justicia? Hay una crisis política de unos dirigentes que son unos auténticos mediocres.

A mí no me importa tanto la izquierda o la derecha, a mí lo que realmente me importa es la altura intelectual de los gobernantes. Y Ayuso y Almeida no son intelectuales que digamos….. y los resultados aquí están. Una no sabe ni hacer una ciudad de la justicia digna para una ciudad tan importante como Madrid y el otro no sabe ni averiguar cómo se hace una plaza céntrica en tu ciudad.

6 Me gusta

Y yo también.

Pero procura escribirlo tú, y no chatGPT.

Demandas la ética de la que careces, para sorpresa de nadie.

3 Me gusta

Almeida es abogado del estado, evidentemente eso no te convierte en un buen alcalde por ciencia infusa, pero desde luego tiene un gran mérito intelectual si hablamos de " Intelectuales" signifique lo que signifique eso. Es una de las oposiciones más complicadas.

1 me gusta

Menudo cementerio de elefantes el Psoe madrileño.

Entre los dos no juntan ni media neurona.

La resurrección de los muertos vivientes. Hordas de zombies atacan el foro, una y otra vez y no sirve de nada expulsarlos porque vuelven a reencarnarse en entidades más diabólicas. La película.

Por cierto, bienvenido, Gabarro, se te echaba de menos :kissing_heart:

Y cuando abras tu propio foro, no olvides invitar a participar a todos los que te queremos.

5 Me gusta

Ya es media neurona más de la que juntan lady pinganillo y el alcaldito, sectario.

1 me gusta

Yo escuchando a Almeida, desde luego que un tío muy “inquieto” no me parece. Vamos, que su bagaje cultural y sus inquietudes me parecen escuetas.

Por contraponer otra figura de la derecha, Espinosa de los Monteros sí me parece alguien con algo más que un discursito escrito por otra persona detrás. Me guste más o menos lo que diga.

De Ayuso qué decir, cuando se la subía a los altares, incluso fuera de Madrid, yo no salía de mi asombro. Por suerte parece que esa moda ya pasó.

El tema es que, en el caso de Madrid, tampoco existe una oposición a la altura, que tenga proyecto de ciudad y se salga del mero discurso ideológico.

Y que conste, que la mayoría de ciudades en las que he visto una gestión por encima de lo normal, han coincidido con ayuntamientos gestionados por el PP.

El problema es transversal, y empieza por la ciudadanía, al no reconocer o normalizar la baja capacidad e implicación de sus dirigentes.

6 Me gusta

No quisiera yo encumbrarlos en unas alturas que no merecen, pero siendo lo que son luchan con quien luchan y evidentemente les han ganado. Como digo la oposición baja aún más el nivel y el único medio avispado fue lo suficientemente avispado para ir a un notario a testificar que no iba a delinquir y se marcho del Psoe.
Las inquietudes del resto de gobernantes españoles son igual de malas o infinitamente inferiores, ministros, presidentes, concejales… Pero como muy bien dices representan a la sociedad que los vota y defiende, esa es la “democracia que nos hemos dado:joy: :joy: Honrosas excepciones se ven pero que se yo… es un sistema en decadencia con décadas de cuesta abajo y sin frenos en occidente.

3 Me gusta

No quisiera que nadie se lleve una calentura, pero a mí la política española me parece «ratas peleando por un churro». Y esto no es anti política, sino la constatación de que la antipolítica está ocupando las instituciones.

7 Me gusta

Y encima el churro era nuestro :joy:

2 Me gusta

De verdad.

Luego os borro estos comentarios y el perfil y me llamáis Censor.

Es una actitud insoportable. Si hubiera alguien haciendo lo mismo, sin venir a cuento, con Ayuso, Feijo, Franco, Merkel, Trump, no duraba hasta mi próxima revisión del foro. Elimina cualquier posibilidad de debate real y de argumetnos sólidos.

Encima siempre son intervenciones de una calidad lamentable, ni habla de política interesante (filosofía política o desarrollo de programas políticos concretos). Son puro contenido basura, partidista hooligan, de los tuyos contra los míos (aunque compartan el 90% de medidas políticaes reales, sea dicho), generar confrontación dentro del foro.

Borro cuentas que directamente son trolls, pero luego la culpa es de la “línea ideológica”. Yo no creo que haya una mayoría clara en ningun “bando” en Urbanity. De hecho, parece que en el foro predomina una masa gris de opiones propias y particulares, tal vez indicativo de que participa gente interesada en la arquitectura, las infraestructuras, el patrimonio o el urbanismo.

Pero entiendo que para uno que solo vive dentro de discursos prefabricados por la oficina de comunicación de un partido político debe de ser impactante, un shock.

Los tres que llevamos esto tenemos opiniones políticas o ideológicas diferentes (bastante diferentes), las llevamos con humor y compañerismo. Las medidas importantes del foro intentamos que descansen en un acuerdo de los tres.

Por favor, si no tenéis nada que aportar, ni queréis aprender, ni os interesan realmente las infraestructuras, las ciudades, el patrimonio, el urbanismo, la arquitectura… No vengais ni participéis, por favor :slight_smile:

Tenéis muchos otros foros estupendos, y redes sociales, en los que atacar, generar discusiones y difundir este tipo de contenido.

Sí os tengo que decir que a mi me entristece y sorprende que haya gente que realmente disfrute (¿cobran?) revolcándose en el lodo de esa pocilga que es la crispación partidista, algo que a la mínima que rasques un poco, ves que es la nada absoluta, discusiones prefabricadas y artificales. No queréis aprender, no queréis participar en discusiones interesantes, no os interesa contrastar nada. Os da igual. Realmente me entristece. Supongo que hay gente que está alienada, es triste o ya está.

Este pequeño foro es uno de esos lugares no tan numerosos en los que hay esa masa gris en las que el debate es posible. Algunos insitís en hundirlo.

24 Me gusta

Precisamente las oposiciones en España que dices no tienen nada que ver con la intelectualidad, ni con una capacidad de expresarse o desarrollar pensamientos propios.

las oposiciones de abogado del Estado y De juez consiste en aprender de memoria como un marmolillo 150 temas y cantar un par de ellos el día del examen. Lo único que se demuestra es buena memoria y exigencia en la rutina diaria de aprendérselos, pero precisamente no intelectualidad. De Ayuso no has dicho nada porque todos damos por hecho que no lo es verdad?

un abrazo

1 me gusta

Desde Gallardón (y no, no soy su representante artístico) no ha habido ningún dirigente madrileño con la ciudad (o la comunidad) en la cabeza. No me explico cómo es posible que la presidenta quiera mejorar la proyección mundial de la región y no sepa que la arquitectura de calidad es un vehículo formidable para ello. En cuanto a Almeida, creo sencillamente que piensa que las concesiones estéticas son frivolidades. Es la reencarnación de Manzano (y con Manzano vivo, que ya tiene mérito)

De Maroto y de Osquitar, nada que decir. Para mandarles de avanzadilla a Marte con billete solo de ida.

5 Me gusta

La culpa es de la oposición. :rofl:

Se parecen como huevo a una castaña. De algo grácil a caja de zapatos.

Pues ya podías (ser representante artístico de Gallardón).

Ayuso vive en sus contradicciones. Como promocionar y luego no hacer ciudad promocionable. Y más cuando ahora los VUT llenan de turistas cualquier barrio de la región.

Pero mientras vaya con viento de cola….

2 Me gusta

No, de la oposición no, de la No-oposición… porque no son nada. De una solo recuerdo la foto con una navaja pintada con rotring rojo y retuiteando un chiste que se reía de los madrileños (en plena campaña para ser alcaldesa, ojo). Del otro… nada de nada. Nadie al volante.

Al menos Giraldo, entre bloqueo y bloqueo, propone cosas sensatas. Por lo demás, no hay contraposición de modelos, solo el intentar capitalizar el voto de todos los que abominan de la presidenta o el alcalde… ¿Qué modelo de ciudad propone Maroto, más allá de los consabidos mantras del “todo muy social”? ¿Qué propone Oscar López, más allá de hablar del ático, del hermano o del sursum corda? No conozco nada de su política fiscal, de cómo van a redistribuir la riqueza en la región, de qué modelo metropolitano van a proponer…?

¿Qué mérito esgrimen, no ser Ayuso o Almeida? ¿Ese?

Una oposición seria, sabiendo lo que habla y dice pondría en muchos más aprietos a los gobernantes. De Vox no digo nada porque no sé ni quién son.

3 Me gusta

El drama de la oposición es que no son mejores que el gobierno. El del gobierno, que no son mejores que la oposición.

El de los españoles, que tragamos con carros y carretas.

6 Me gusta

Buen tocho para intentar reponsabilizar a los que NO GOBIERNAN de los desatinos de los que GOBIERNAN.

El día que a Maroto y a López los veamos todos los días en los medios haciendo declaraciones como al Alcalde y a IDA, podremos criticarles algo, pero como están literalmente vetados en casi todos los medios, pues poco se puede criticar de las propuestas que no pueden hacer.

1 me gusta