Ciudad de la Justicia | Madrid

Justo ayer comentaba este edificio, que casualidad.

Primero, si hace falta retocar un edificio para la foto entonces quizá ahí esta el problema jeje.

Segundo, y ya sobre el proyecto. Creo que es un buen proyecto, sobre todo en la distribución de los volúmenes y en la creación de espacios urbanos y si relación con el entorno. Vamos lo contrario a nuestro mamotreto. Por lo demás, el lenguaje es muy correcto, elegante y funcional, con unas pautas de composición clásica y muy contenido, creo que bastante acorde con la función y además, da una idea de ligereza y permeabilidad, no de bunker, muy necesaria para transmitir otra imagen de la justicia.

Ahora bien, me cabe la duda de preguntarme si era necesario perder el edificio antiguo. No es que sea una joya de la arquitectura, pero creo que es un edificio muy acorde a la época y al lenguaje de su tiempo. Es un edificio que sin ser maravilloso, nos sirve para conocer y ejemplificar una época. Una carta de presentación de lo que se entendía por concepto de justicia.

Creo que esa fachada con un buen lavado de cara y algún apaño, unida a la necesaria ampliación, podría dar como resultado un proyecto interesante que guardase la memoria y la historia del lugar. No se, en mi opinión, con la cantidad de cosas derribables que se me ocurren en Valladolid, no está esta entre las prioritarias.

6 Me gusta

Sí, quizá se pudiesen haber conservado los lienzos de fachada, dándole un buen repaso y actualización general, y con un recrecido ligero que sustituyese a los buhardillones.

Pero requeriría de un arquitecto muy espabilado, porque es una fachada muy ingrata.

2 Me gusta

El balcón era para que el señor juez saliera a ver las famosas procesiones de Valladolid.

1 me gusta

El edificio que se va a derribar no tenia nada que ver con la justicia, era el antiguo colegio El Salvador.

Es un edificio de Isaías Paredes Sanz y Ángel Ríos Gómez de 1958.

4 Me gusta

Pues muchas gracias por la aclaración, no me había fijado que era un cole! y eso que he pasado unas cuantas veces por ahí… Aun así me sigue pareciendo igualmente una arquitectura que creo que podría haber sido conservada en otro tipo de proyecto. Al menos, el resultado final como he dicho antes es bastante bueno y no va a restar a la ciudad. Sin embargo como he dicho antes también, creo que habría otras cosas a derribar en la ciudad antes que este edificio propio de su tiempo y sus condicionantes. Un saludo!!

1 me gusta

El edificio que esta frente a San Pablo…¡que no tiene ventanas a semejante monumento!

1 me gusta

Lo peor es que la fachada si tiene ventanas en el cuerpo saliente, pero están giradas, proporcionando la peor de las vistas posibles.

3 Me gusta

Siempre lo pongo como ejemplo de arquitectura autista…eso, o quien lo diseñó sentía envidia de lo que tenía enfrente y prefería no mirarlo…porque tela

4 Me gusta

No tenía ni idea claro. Era una pequeña broma a cuenta de lo llamativo de un balcón en un juzgado…

1 me gusta

Comienzan movimientos de tierra.

Viajar es lo mío :video_camera:

13 Me gusta

18 meses de construcción el lote 1. A ver si es verdad

3 Me gusta
4 Me gusta

¿Qué puede salir de ahí que no sea una basura? Y seis meses después de acabar saldrán goteras por todas partes.

1 me gusta

Rubén sabe de todo.

1 me gusta

Lo que no son normales son los tiempos actuales para cualquier obra.

Antes se construía mucho más rápido. Empire State en 15 meses. Edificio Chrysler en 20 meses. Soterrar 10km de M-30 en menos de 3 años. Igual con las ampliaciones de Metro.

5 Me gusta

La prueba definitiva de que el talento no es heredable.

Más que un saco de piedras.

2 Me gusta

Nunca se juntaron tantas letras para no decir nada relevante.

2 Me gusta

este señor es la negatividad en persona con 0 aportación. Comentarios innecesarios

3 Me gusta

Ya he tenido esa experiencia.

Blanco y en botella.

Que te hayas registrado hace una hora para decir eso no te deja con el culo al aire ni un poco.

4 Me gusta