Allen:
Si sustraemos y simplificamos al absurdo descubrimos, claro, que el 99% de lo que construimos son, básicamente, paralelepípedos, desde el Zendal al Palacio Real.
En este caso, tanto el Zendal como el Palacio Real son paralelepípedos de gigantescas dimensiones, y esto desde el punto de vista del diseño urbano es nefasto pues dificultan la permeabilidad urbana al suponer barreras visuales y barreras intransitables.
En el caso del Palacio Real esto se perdona por su valor histórico y simbólico, pero en el caso de estas nuevas “ciudades de la justicia” como la de Madrid o la de Jaén o es un completo error en el que que no tenemos porqué incurrir.
gromiko
31 Octubre, 2025 10:37
3047
De todas las que hay ¿qué ciudad de la justicia o complejo judicial no te parece una castaña? para saber de qué estamos hablando.
1 me gusta
La versión inicial de la ciudad de la justicia madrileña, sin ir más lejos.
1 me gusta
gromiko
31 Octubre, 2025 10:44
3049
Es decir, Ayuso ha decidido tirar por la borda un buen proyecto, en el que se habían invertido un montón de millones y a cambio va a hacer una castaña. Los que odian Madrid.
2 Me gusta
Me suena que eso ya lo has escrito antes por aquí unas cuantas veces.
gromiko
31 Octubre, 2025 10:45
3051
Es una tradición en el foro, repetir y repetir hasta aburrir
3 Me gusta
Te da por levantarlo y hacerlo en vertical y te salen las 4 torres.
7 Me gusta
Igualar lo de Jaén con lo de Madrid es blanquear con lejía lo de Madrid.
4 Me gusta
Pues a uno lo llamo castaña y a otro castaña podrida.
¿Suficiente?
boiler
31 Octubre, 2025 12:36
3056
Volumen sencillo no quiere decir sencillo “simple”. Aunque Mies haga cubos, eso no significa que haga naves logísticas.
6 Me gusta
No he revisado el proyecto, hablo de lo que he visto en 4 render y maquetas, que es lo habitual por aquí.
1 me gusta
boiler
31 Octubre, 2025 12:37
3058
De hecho, se parece a lo que hizo ese estudio madrileño en Córdoba.
14 Me gusta
Full
3 Noviembre, 2025 23:12
3060
A una escala mucho menor, Ciudad de la Justicia de Valladolid, Estudio Primitivo González.
Galería de fotos
8 Me gusta
boiler
4 Noviembre, 2025 06:45
3061
Curioso que este lo haga el Ministerio, ¿qué se me pierde?
1 me gusta
Full
4 Noviembre, 2025 07:09
3062
Castilla y León no tiene transferidas esas competencias.
5 Me gusta
deimos
4 Noviembre, 2025 07:13
3063
A ver si lo que nos hace falta en Madrid es un 155
5 Me gusta
Recordemos lo que hay ahora en esa parcela:
Y lo que habrá:
(Se han comido unas plantas del bloque adyacente en el render)
10 Me gusta
Ostras, pues el edificio actual tiene mucho rollo.
6 Me gusta
No esta mal, se pega un poco con todo el entorno de la plaza pero bueno, quizá es lo primero medio decente que construyen en Valladolid en 400 años.
2 Me gusta