Ciudad de la Justicia | Madrid

En este caso, tanto el Zendal como el Palacio Real son paralelepípedos de gigantescas dimensiones, y esto desde el punto de vista del diseño urbano es nefasto pues dificultan la permeabilidad urbana al suponer barreras visuales y barreras intransitables.

En el caso del Palacio Real esto se perdona por su valor histórico y simbólico, pero en el caso de estas nuevas “ciudades de la justicia” como la de Madrid o la de Jaén o es un completo error en el que que no tenemos porqué incurrir.

De todas las que hay ¿qué ciudad de la justicia o complejo judicial no te parece una castaña? para saber de qué estamos hablando.

1 me gusta

La versión inicial de la ciudad de la justicia madrileña, sin ir más lejos.

1 me gusta

Es decir, Ayuso ha decidido tirar por la borda un buen proyecto, en el que se habían invertido un montón de millones y a cambio va a hacer una castaña. Los que odian Madrid.

2 Me gusta

Me suena que eso ya lo has escrito antes por aquí unas cuantas veces.

Es una tradición en el foro, repetir y repetir hasta aburrir :wink:

3 Me gusta

La Comunidad de Madrid invertirá 108 millones en 2026 para la construcción de la Ciudad de la Justicia, el complejo judicial más grande del mundo | Comunidad de Madrid

3 Me gusta

Te da por levantarlo y hacerlo en vertical y te salen las 4 torres.

7 Me gusta

Igualar lo de Jaén con lo de Madrid es blanquear con lejía lo de Madrid.

4 Me gusta

Pues a uno lo llamo castaña y a otro castaña podrida.

¿Suficiente?

Volumen sencillo no quiere decir sencillo “simple”. Aunque Mies haga cubos, eso no significa que haga naves logísticas.

6 Me gusta

No he revisado el proyecto, hablo de lo que he visto en 4 render y maquetas, que es lo habitual por aquí.

1 me gusta

De hecho, se parece a lo que hizo ese estudio madrileño en Córdoba.

14 Me gusta

A una escala mucho menor, Ciudad de la Justicia de Valladolid, Estudio Primitivo González.

8 Me gusta

Curioso que este lo haga el Ministerio, ¿qué se me pierde?

1 me gusta

Castilla y León no tiene transferidas esas competencias.

5 Me gusta

A ver si lo que nos hace falta en Madrid es un 155 :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Recordemos lo que hay ahora en esa parcela:

Y lo que habrá:

(Se han comido unas plantas del bloque adyacente en el render)

10 Me gusta

Ostras, pues el edificio actual tiene mucho rollo.

6 Me gusta

No esta mal, se pega un poco con todo el entorno de la plaza pero bueno, quizá es lo primero medio decente que construyen en Valladolid en 400 años. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta