Ciudad de la Justicia | Madrid

Sí, si los hacen. Yo los he visto de la Operación Chamartín y de más proyectos.

Y no solo eso, sino robar renders hechos por foreros de Skyscrpercity sin citarlos, o de Caireta y otros youtubers en el Bernabeu.

1 me gusta

Los hace hasta el Caireta para el Bernabéu :joy::joy:

Los trabajos de Caireta para el Bernabeu son muy buenos. Vídeos mostrando en imágenes cosas que solo existen en planos, los hace enteros él. Es todo un profesional aunque sea un aficionado.

Al principio se los robaron en varios periódicos. Ahora los usan pero le citan.

1 me gusta

Bueno, si los volúmenes y las alturas son esas, es más que conceptual.

Iba a ser el diseño base. Ahora con la ley y este parón, a lo mejor toca rehacerlo desde 0 y veremos distintas propuestas, como se tiene que hacer las cosas.

Ojalá, cruzo los dedos.

1 me gusta

Desgraciadamente he tenido que trabajar con renders, y puedo afirmar que es el mismo volumen y la misma textura estos tres. Es el mismo trabajo, desde distintas cámaras y con distintos retoques finales. Pero “la información”, la chicha, es la misma.

No sé si es que la Comunidad ha pasado los renders a los medios afines (no sería la primera vez).



Y además me parece bastante feo que la Comunidad, ante un proyecto tan importante, no tenga un apartado claro con información sobre el mismo, en una web propia, como si les avergonzara.

Fuera ya tema renders: ojalá tras este último parón se empiece todo el proceso desde 0 y bien,

Valiente el decano del COAM, antiguo concejal con Gallardón, por posicionarse supongo.

1 me gusta

Yo espero que al final jueguen con las alturas para sacar algo más atractivo. Aunque prioricen lo económico yo quiero pensar que la CAM un mínimo de calidad estética terminará exigiendo. Un punto medio se conseguirá, para que no confundamos la futura ciudad de la justicia con un puerto seco.

1 me gusta

Ese render es lastimoso.

¿Pepe, tienes algo que hacer esta tarde? Pues hazme un render.

Lo haya hecho quién lo haya hecho no tiene ningún rigor.

3 Me gusta

El render de El Mundo dice que lo han hecho ellos mismos con info de la CAM (las alturas, superficies y volumenes publicados oficialmente). Está firmado.

1 me gusta

No encuentro una cosa que esté bien… las texturas a baja resolución, los encuentros de las bases con las aceras mal, la acera de enfrente con un blocarro gris en lugar del bulevar las sombras proyectadas al contrario de donde realmente va a estar el sol (y eso ya está así en el de la CAM)… No hay una cosa que esté bien.

Para mí, tiene -27% de fiabilidad

3 Me gusta

Ya estan maniobrando los abajo firmantes,para intentar parar o por lo menos alargar como lo que pueden,el comienzo del proyecho…no se podia saber,en fin

3 Me gusta

Mas vale un buen proyecto aun con retraso que una “ciudad de” formada por moles de baja altura y sin ambicion ninguna

7 Me gusta

Es pronto para hablar en esos términos porque todavía no se sabe como serán los edificios definitivos de la Ciudad de la Justicia. No puedo evitar ver otros intereses en la actuación del COAM, los intereses de los arquitectos, concretamente. Cosa que por otra parte como se ha dicho es completamente normal.

2 Me gusta

Ahora estan preocupados,por la calidad arquitectonica de unos juzgados en un OAU del extrarradio jejejeje
No hay nada mas bonito que la inocencia de un niño…yo cuando era pequeño pensaba que todas las TV y radios eran imparciales ni se me pasaba por la cabeza que existiera una “linea editorial” o intereses y favores economicos jejejejeje

Es que en realidad no hay más que eso. Fabricantes de mascarillas recomendando llevar mascarillas en el exterior.

1 me gusta

En mi opinión a este proyecto la sociedad, la prensa, la oposición, lo demonizó tanto por su coste que hemos caido en la obsesión del ahorro a toda costa.

Ni lo uno ni lo otro.

14 Me gusta

En eso tienes toda la razón. Creo que arrastramos un verdadero trauma de los proyectos de autor en la España post-burbuja.

No solo caros: también poco útiles, mal diseñados, que envejecen mal, incluso con un impacto negativo en el lugar.

5 Me gusta

Y la mala prensa, el autofustigamiento, el amarillismo de los medios, todo eso ha hecho mucho daño.

Por ejemplo, ahí tenemos a Calatrava, un señor que aquí han conseguido que sea casi repudiado, pero que fuera de aquí firma proyectos de primer nivel. Si se le adjudicara un pabellón en la Ciudad de la Justicia, la escandalera política y mediática sería insoportable, pero en otro país sería visto como un esfuerzo por hacer un gran proyecto. Aquí al final elegimos al técnico municipal…

5 Me gusta

En el caso de calatrava, el gran problema es que sus edificios se caen, no se usan o cuestan 3 veces más de lo previsto… Y la gente lo sabe.

Pides un edificio a Foster, Rogers o incluso Zaha y la gente tan contenta. Pero claro, es que no es lo mismo la experiencia de uso de la T4 que de la ciudad de las artes.

2 Me gusta

Y la responsabilidad en todos esos casos siempre se dirá que es de Calatrava aunque no necesariamente sea así.

Aquí tenemos un obelisco parado y habrá quien diga que el culpable es Calatrava. Me imagino que tras el Decreto recientemente aprobado también estará a oscuras por la noche y nuevamente el culpable será Calatrava.

A esto me refiero con mala prensa.

3 Me gusta