Ciudad de la Justicia | Madrid

Puedes dejar de hacer el ridículo?

3 Me gusta

¿Si la Ciudad de la Justicia tiene que parecer todas esas cosas que mentas por qué parece un hospital? (Justifique la respuesta) 3 pts.

3 Me gusta

Esto no tiene tan mala pinta. El problema es que quizá este sea el proyecto original de Fenwick y la maqueta sea la versión recortada. Ojalá y no.

2 Me gusta

Con el concurso de Aguirre, que tanto nos gustó en el foro, el problema de que la Comunidad no quería dotar con el presupuesto necesario para realizar los proyectos en condiciones fue señalado, entre otros, por Rafael de la Hoz, alguien nada sospechoso. En su momento dijo “Es absurdo decir que hay unas condiciones de partida de 1.000 euros el metro cuadrado tras ganar un concurso público”, dijo en alusión a las razones de la Comunidad para no incrementar el precio de licitación de los edificios. “Y si aplican esa determinación normativa habrá que decirles: ‘muy bien, tiene razón, pero adiós’; éste es un mal precedente para todos y una mala imagen para el campus, va a marcar lo que nos suceda a los demás”. Rafael de la Hoz ganó el concurso para hacer el juzgado de menores y juzgados de lo penal.

4 Me gusta

A mi la volumetría del proyecto de Madrid me parece mucho mejor que esto de Berlín que alguno ha puesto como ejemplo. No he visto a nadie echarse las manos a la cabeza por esto ni decir que en Berlín son unos inútiles.

En Madrid todavía no sabemos realmente cómo va a ser el edificio y ya tenemos a algunos montando la tercera guerra mundial.

En fin, que disfrutéis de las obras que lo vais a necesitar.

1 me gusta

“tú prefieres” “yo prefiero”

Pero ese es tu criterio. No son pocos los proyectos de “edificios judiciales” con, como dices tú, “colorines, quiebros aleatorios y orgánicos” (debe de ser lo que tú entiendes por algo más interesante que lo presentado para Madrid).

Mira, yo no es que prefiera proyectos que ricen el rizo, simplemente que me atraigan y este no lo hace. Lo dejo en mediocre porque me deja muy muy frío y eso que soy más suave que los demás. Y la ciudad de la justicia de Barcelona que no es “colorines, quiebros aleatorios y orgánicos” me dice algo, hay algo interesante, pero esta de Madrid no. Y fíjate que a mi no me importa ir contracorriente porque la de Barcelona la he criticado en otros hilos o este (no recuerdo), y tampoco me flipa como a muchos otros. Ya ves que cada uno tiene su criterio.

2 Me gusta

Para mi y para todos los que trabajamos en la obra, que estuvimos el otro día reunidos todos y prácticamente todos estabamos de acuerdo en el fracasado de la fachada… pero oye

Por cierto… Ya que últimamente veo muchas invitaciones “pues vete de Madrid”…

Si lo que quieres es una ciudad de unas cuantas urbanizaciones por ahí y por allá, edificios prefabricados entre autopistas…

¿Por qué no os vais a Houston o un sitio así? :cold_sweat:

De paseo por el centro de Amarillo. Sin tiendas mariconas asquerosas de pequeño comercio como en Malasaña ni arquitectura vanguardista pretenciosa y decadente.

Si estás tan comprometido con la excelencia pues te largas a Nueva York o peor aun, Europa ¡por snob! :sad_but_relieved_face:

¡Que es broma…! :slight_smile:

4 Me gusta

Probablemente en su pueblo se le recordará
Como a cachorros de buenas personas
Que hurtaban flores para regalar a su mamá
Y daban de comer a las palomas

Probablemente que todo eso debe ser verdad
Aunque es más turbio cómo y de qué manera
Llegaron esos individuos a ser lo que son
Ni a quién sirven cuando alzan las banderas

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
Para ocultar oscuras intenciones
Tienen doble vida, son sicarios del mal
Entre esos tipos y yo, hay algo personal

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad
Viajan de incógnito en autos blindados
A sembrar calumnias y a mentir con naturalidad
A colgar en las escuelas su retrato

Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
Espías, listas negras y arsenales
Resulta bochornoso verles fanfarronear
A ver quién es el que la tiene más grande

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz
Juegan con cosas que no tienen repuesto
La culpa es del otro si algo les sale mal
Entre esos tipos y yo hay algo personal

Y como quien en la cosa, nada tiene que perder
Pulsan la alarma y rompen las promesas
Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
Nos ponen la pistola en la cabeza

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
Van a cagar a casa de otra gente
Y experimentan nuevos métodos de masacrar
Sofisticados y a la vez convincentes

No conocen ni a su padre cuando pierden el control
Ni recuerdan que en el mundo hay niños
Nos niegan a todos el pan y la sal
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

“Algo Personal”
Joan Manuel Serrat

2 Me gusta

Pff vete a saber… Es lo que tiene usar renders blancos en la presentación.

Del exterior solo han sacado dos imagenes que son el mismo render pero con versiones distintas del edificio, también muy confuso.

1 me gusta

Tienen que ser del proyecto original pues se ve como respecto al pasillo central se levanta un edificio a cada lado, ahora solo hay un gran bloque que atraviesa el pasillo.

También se aprecia como los edificios se cierran con un bloque trasversal de la misma altura.

Ese cambio se aprecia en las siguiente imagenes.

5 Me gusta

No hay ni un solo render de la parte de Lamela pero aquí ya todos saben cómo va a ser el edificio por una maqueta de color blanco.

Nadie ha dicho eso. Aquí los únicos que entendéis la ciudad y la arquitectura como algo excluyente y exclusivo sois los que no aceptáis que se pueda diseñar un edificio sin el beneplácito del COAM.

No hagas como Pedro Sánchez y proyectes tus defectos en los demás para desviar la atención. Nadie ha dicho que la ciudad solo pueda ser prefabricada y llena de autopistas, pero el prefabricado y la autopista también tiene derecho a existir, aunque no os guste.

Quizá no es el pasillo central lo que se ve en esas zonas ajardinadas, sino uno de los patios interiores.

Sería echarle mucha cara que hayan sacado imágenes de algo que ya saben que está descartado.

1 me gusta

Por cierto, la Ciudad de la Justicia va a ser un edificio enorme, parece que más grande incluso que el odiado Palacio del Parlamento de Bucarest. Un enorme despropósito hecho por el dictador Ceacescu.

Y es que es cierto que el tamaño importa y mucho. Para lo bueno, pero también para lo malo.

3 Me gusta

Todo elucubraciones, ni siquiera sabes si realmente eso es el pasillo central o uno derivado. No sabéis nada a ciencia cierta pero os habéis hartado a sacar conclusiones y afirmaciones en base a cuatro renders confusos y sin contexto alguno y a una maqueta de color blanco.

También habéis afirmado varias veces que el edificio ocupa toda la huella de la parcela y eso es mentira. No son solo los patios y la plaza porticada, en los laterales del edificio hay unas franjas de zona verde nueva que están dentro de la parcela y que son asimilados por la vía pública.

Rojo pasillo central.
Azul edificios a cada lado del pasillo central.
Verde edificio trasversal que cierra los patios de igual altura que los otros.

1 me gusta

Hay a gente que opina lo mismo de la Almudena, ciegos hay en todos lados.

4 Me gusta

¿Qué es eso de “la quironesa”?

Pero si el pasillo central es cubierto cómo va a ser eso.