Ciudad de la Justicia | Madrid

También os digo que viendo las encuestas vamos a tener ciudades de la justicia por parte de CAM y ayuntamiento para muchos.

Para que estéis mentalizados.

1 me gusta

Vamos, que la arquitectura de vanguardia importa. Seguro que nuestro nuevo complejo judicial, el más grande del mundo, podría haberse planeado mejor para sumar a la marca de Madrid como los ejemplos que acertadamente citas

5 Me gusta

No considero a ninguna de las mencionadas arquitectura de vanguardia. Excelsas y excelentes sí, pero ¿vanguardia? En absoluto.

Claro que importa la excelencia, pero no todo puede ser excelente. En Madrid tenemos un catálogo de proyectos excelentes que ya quisieran muchas ciudades. No se va a acabar el mundo porque la Ciudad de la Justicia no sea la nueva T4. Nadie esperaba eso ya a estas alturas, ni tampoco nadie lo quiere pagar.

Madrid es la gran beneficiada del actual sistema de capitalidad.

Tmb se os hubiera pagado las olimpiadas, pero claro para eso antes hay que ganarlas y no perderlas 3 veces haciendo el ridículo…. Wahahahaha

No queda muy claro a qué llamas vanguardia. La T4 no es vanguardia…? Me parece bien que no sea una ciudad de la justicia de vanguardia, cosa que sí se ha mencionado como uno de sus atributos en la presentación oficial del complejo, pero tampoco es excelente, no llega ni a la suela de los ejemplos que has citado

3 Me gusta

Bueno eso es una gilipollez del tamaño de un truño de vaca. Barcelona no se ha quedado atrás en arquitectura contemporánea…. De hecho ha dado grandes ejemplos. Es una ciudad más volcada al diseño.

No se comparar siempre puede tener una parte subjetiva. Pero creo que lo que nunca tendrá la una de la otra será el mar, la playa y los barcos.

Aunque capaces sois de decir que las mejores playas de España están en Madrid.

1 me gusta

Venga que ya pasó, octareyes, ya pasó…

El día que nos den los JJOO lo pasarás muy mal, pero también pasará. Y el día que Ayuso revalide su mayoría absoluta después de construir un Metro de mierda y una ciudad de la justicia de mierda, también lo pasarás mal, pero no pasa nada. El mundo sigue y la gente en Madrid es feliz y cada vez viven mejor, no sé si otros podrán decir lo mismo.

1 me gusta

Aunque digas lo contrario con comentarios como este está claro que odias Madrid.

Lo que no sé es que te ha podido pasar aquí para que la odies tanto.

1 me gusta

No ha perdido Madrid 3 veces seguidas los juegos olímpicos?

El diseño no es más que una moda pasajera. Hoy se lleva una cosa y mañana se llevará otra.

Madrid es una ciudad volcada en alcanzar la excelencia en muchos ámbitos, independientemente de la moda arquitectónica de cada momento. Eso es lo que algunos no entendéis o no queréis entender.

El mundo no se rige por la arquitectura, y mucho menos por la que guste o deje de gustar en este foro, donde hay una mayoría de adoradores de la arquitectura tipo nórdica/barcelonesa/berlinesa, que al gran común de los mortales les suele parecer horrible.

Salid de la burbuja, es mi consejo.

2 Me gusta

Hombre si sigue Ayuso con mayoría, cosa que puede pasar, y Madrid siga haciendo las cosas mal, pues no lo pasaré nada mal….. lo veo egoístamente como balones de oxígeno para que en otras comunidades se sigan haciendo las cosas mejor…

Tu tmb debes asumir que posiblemente Pedro Sánchez siga de presidente de España en las siguientes elecciones.

Solo me preocupa que le digamos dando motivos a ciertos catalanes para que se crean superiores.

Que se crean lo que les de la gana, igual que te lo crees tú. ¿De verdad te crees que a alguien le importa lo que os creáis u os dejéis de creer?

La gente en Madrid está a otras cosas, afortunadamente.

En este foro os creéis que influís algo en el mundo o en la opinión de alguien, pero la realidad es que os leen cuatro desgraciados que por culpa de gente como tú cada día están más amargados y enfadados. No sois nadie. El mundo gira y vosotros seguís aquí haciendo el mismo ridículo de siempre.

1 me gusta

La gente de Madrid tiene un complejo terrible cuando viaja a Barcelona….
Para no influir en nada, tú no dejas de escribir en este foro, demostrando lo ridículo que eres.

Mira yo si hay una cosa que deseo, y es que en España haya una derecha intelectual y no que los tontos químicamente puros os hayáis quedado con el monopolio de la derecha….. tú sabes la de intelectuales de derechas que piensa lo idiotas que sois?

Seguro que sí…

A nadie le importa que te creas un intelectual, octareyes, de verdad. A nadie.

A ti, a ti sí te importa. Que solo escribes en este tema de la Ciudad de la Justicia porque estarás furioso de que llevemos razón…. Te sentirás con un complejazo que tus queridos políticos te hayan metido esta bazofia con aceite…

(Perdón, pequeño offtopic que servirá de respiro para los que estén leyendo el intercambio en bucle de Octareyes y Zumito ).

Aprovecho para responder a esto, porque es una idea recurrente que se trae aquí y es solo cierta a medias, depende de con quien nos comparemos. No es el hilo, que se mueva si es necesario, pero me parece interesante:
El tamaño medio de las viviendas en EEUU frente a Europa occidental — idealista/news.

Estados Unidos arrasa en este aspecto, y tiene un tamaño medio de vivienda superior a cualquier país europeo (y del mundo), pero España tiene un tamaño superior a:

Hong Kong 484 44,97
India 504 46,82
Rusia 614 57,04
China 646 60,02
Reino Unido 818 75,99
Italia 872 81,01
Finlandia 880 81,75
Suecia 893 82,96
Portugal 902 83,80
Irlanda 957 88,91
Japón 1.023 95,04
Austria 1.043 96,90
España 1.044 96,99

Sorprende por ejemplo Reino Unido. Hace algún tiempo discutía con un forero sobre la diferencia entre la periferia madrileña y londinense y cómo se vivía en una y otra. Bueno, pues hay que saber que la mayor parte de esas viviendas en Londres son pequeñas y antiguas, mal aisladas, poco confortables. ¿Son aun así mejores porque tienen un minúsculo jardín? Yo casi que prefiero para eso salir al parque…

Destaca para bien Grecia, que no es un país demasiado rico, y aún con todo tiene un tamaño medio de vivienda considerable.

Grecia 1.356 125,98

5 Me gusta

Eso es lo que a tí te gustaría, que la gente estuviese furiosa y rabiosa y votasen lo que a tí te gusta. Pones mucho empeño en que sea así, pero ya te digo que sois cuatro, contando al gato.

Al menos otros lo hacen sibilinamente, lo tuyo es grotesco.

Sí. Y te ríes y te alegras de ello.

2 Me gusta

Pero qué estás diciendo, vaya pedazo de burradas.

Madrid fue una ciudad que quitó el hipo en el Renacimiento a Carlos I de Inglaterra o a Francisco I de Francia (tanto que intentaron copiar cosas que vieron aquí, pues habían descubierto lo que era una gran capital renacentista, cosa que no eran ni Londres ni París).

El sistema de ciudades palacio rodeando una capital, precursora de uno de los primeros estados modernos (con su red de embajadas fijas, ejércitos profesionales, burocracia ordenada) no es moco de pavo. Tal vez sin El Escorial y Aranjuez no se podría haber planteado Versalles o Potsdam. La trama de Aranjuez (ciudad-palacio proyectada como villa agrícola ideal, vanguardista, para el resto del país) fue la que siguieron para construir el puñetero Washington DC.

Madrid las expansiones urbanas del XVIII y XIX fueron modelo para el desarrollo de muchas ciudades americanas y españolas. Muchas decidieron tener su propio Paseo del Prado, su ensanche burgués o su Gran Vía incluso después de la independencia de los virreinatos.

Los urbanistas soviéticos más modernos (demasiado modernos tal vez, diría Stalin) vieron en nuestra Ciudad Lineal el modelo urbano definitivo. Y lo intentaron desarrollar los metabolistas japoneses.

Cuando el movimiento moderno, “internacionalista”, se instauraba en todo el mundo industrializado, surgieron disidencias tempranas en Madrid que buscaban compaginar el lenguaje moderno con lo vernáculo y tradicional (el ladrillo, la arquitectura encalada, la madera) cosa que tal vez solo habían sido capaces de ver los escandinavos o los japoneses.

Madrid cuando está de vanguardia y comprometida con la excelencia, brilla.

Que algunos seáis mediocres, vale. Pero no intentéis extenderlo para todo Madrid.

Es una gran ciudad capital de un gran país, que menos.

14 Me gusta