Ciudad de la Justicia | Madrid

Lo de los patios interiores sombríos de corrala es de traca…

8 Me gusta

Si presentan esto en Madrid, pegas se le pondrian, no te digo que no. Pero si dices que tendriamos los mismos comentarios, es que no tienes ni idea.

2 Me gusta

Es que incluso ya puestos a hacer algo simple de formas poligonales sencillas hay muchas ideas alternativas:

9 Me gusta

A ti cualquier cosa te parece tan bien…

2 Me gusta

Ideas rápidas:

Lo que sea menos crear patios de corrala, aunque quizá eso le guste a @Corralero

11 Me gusta

El problema es que la edificabilidad prevista y la altura máxima obliga a ocupar mucha superficie.

Arabia Saudí:

https://www.agi-architects.com/blog/en/cities-of-justice-in-saudi-arabia/

Kuwait:

4 Me gusta

Pero, pero…

Podían llamar a ese edificio “El Peso de la Justicia”.

Vistos los bocetos y la maqueta, la sensación que produce en las personas que allí tengan que ir es la de no saber si entras en un Palacio de Justicia o en un cárcel poco modélica.

Los espacios y patios interiores, pues…

Seguro que, con la misma superficie construida, se podía haber hecho algo más ligero y abierto. Y sin necesidad de levantar un rascacielos a un palmo del aeropuerto.

No sé, la parcela condiciona mucho, pero quizá (y digo por decir, que nada sé de las necesidades de los juzgados) estructurando a cada una de las salas (Civil, Penal,…) en torno a patios ajardinados de buen tamaño accesibles desde el exterior, aún a costa de algo más de altura en algunos “segmentos”, aporvechando para crear un ritmo de volúmenes… ¡Qué se yo!

O jugar con edificios separados, como apunta Mind.

Por cierto ¿miden lo mismo este complejo y el original de los “flanes”? Porque juraría que ni de coña.

2 Me gusta

Si claro, si presentan algo de David Chipperfield Nobel de la Arquitectura…

Vais a comparar esto con los Fenwick Iribarren wahahahahahhaah.

Pero vamos la ciudad de la justicia de Barcelona cuando Chipperfiled ganó el concurso alguna voz discondarte salió, pero tuvo el aplauso del sector. Aún sabiendo que era una arquitectura bastante racionalista, cosa que en Bcn no se llevaba tanto por esa época.

Y no olvides, cuando se ha caido el foro ha sido en la presentación de la propuesta choni que ha hecho Ayuso… la verdad qué se podía esperar de una persona con tan poco nivel…

1 me gusta

Qque le del el proyecto a los que van a hacer el edificio con un cuerpo ¿circular? en Castellana al lado del Bernabeu para un ministerio, parece infinitamente más interesante y pueden jugar con las formas circulares del proyecto original de Aguirre. Vamos cualquier cosa menos este parque industrial venido arriba. Lo que han presentado me recuerda a esa zona que presentaron hace unos meses por parte del ayuntamiento en uno de los desarrollos del SE, lo he buscado rápido pero no lo encuentro. ¿Alguien cae en el que digo? Una zona de naves industriales sin el menor interés. Con mucho asfalto, por supuesto.

¿Cual es la altura máxima?

Creo que 10 plantas.

Lo podrían llamar la cárcel o la parrilla:

5 Me gusta

Es que no descarto siquiera la incorporación del “estilo cebra” a los Juzgados.

Y mira que su uso debería estar tipificado en el Código Penal, con penas de cárcel de entre 2 años y un día y 7 años.

Lo mismo que las peazo avenidas paralelas. Madre del amor hermoso.

6 Me gusta

Ah, vale.

A ver, meter el estilo cebra en los juzgados tampoco estaría mal tirado:

12 Me gusta

Yo creo que si que entra una edificabilidad con menos patios pero patios más grandes que lo propuesto.

1 me gusta

Está claro que sin 4 años de carrera+master no sabemos nada y no tenemos gustos.

3 Me gusta

Esto no le gusta a nadie, ni con estudios ni sin ellos.

Solo gusta a los palmeros de Isabel.

Por cierto, las fotos antiguas son de edificios hechos por arquitectos titulados. Incluida la fachada de Florencia.

4 Me gusta

Me hace gracia que los ejemplos medievales son del XIX, cuando la profesión ya estaba bastante especializada.

7 Me gusta

Desde luego!! Dependiendo de la ciudad que sea para una todo es maravilloso y para otra es un desastre.
Mismas maquetas y algunos se echan las manos a la cabeza con la de Madrid. Ayyyyyyyy