Ciudad de la Justicia | Madrid

Oye que con tanto mensaje no me ha dado tiempo a ponerte verde, es más hasta te he defendido de acusaciones de que eres una put1ta o put1to de algún partido político.

Por otra parte, “la más avanzada, grande y mejor ciudad de la justicia” con IAs avanzadas y androides…estoy deseoso por ver como se acelera la justicia gracias a este nuevo proyecto.

2 Me gusta

La Ciudad de la Justicia de los androides y las IA avanzadas… Me meo cuando se ponen hiperbólicos.

halcones-pose

Ya más en serio, no podría el anterior mandato de Carmena como medida de la buena arquitectura, más que nada porque no se hizo mucho y lo más transgresor que hizo fueron las cabalgatas con los trajes esos que traumatizaron a la hija de Álvarez de Toledo (y a mi un poco también)

Aquí el que de verdad cambió el paradigma fue Gallardón, porque Manzano cada vez que quería hacer algo supuestamente moderno llamaba a Bofill, que bueno… entre col y col hacía alguna de las suyas.

1 me gusta

E incluso lo de la imagen tiene su razón de ser, ya que el edificio era y es prácticamente intocable y todos los ascensores, escaleras y maquinaria tiene que ir en ese cuerpo tan, tan sutil… Lo que no tiene razón de ser es la racanería con la estética, el buen gusto y la apuesta por lo ramplón. El proyecto de Rubio es un buen ejemplo… sigue pareciendo un hospital, pero al menos uno de los buenos, de los de “diseño”.

Lo de Fenwick (y el cubo ese de Lamela) es de hospital nuevo sin más pretensiones que multiplicar n veces el mismo módulo. Luego dicen que no, que no va a ser tan malo y al menos va a ser digno. Eso sí, en sus respectivas páginas no aparece el proyecto ni en boceto.

2 Me gusta

Afortunadamente esa ampliación ya no podrá ser así con el circuito de F1.

La foto del interior parece la de una cárcel

Ciudad de la Justicia. Arquitectura del terror antes de meterte en la cárcel, para escarmentar.

8 Me gusta

¿Farolas de plástico?

1 me gusta

Yo vuelvo a reincidir en la torpeza comunicativa que supone esta forma de proceder. Lo digo porque tal vez las dinámicas metropolitanas o sociales no inquieten al equipo autonómico, pero las comunicativas todos sabemos que sí (IDA es un caso de estudio en cualquier escuela de comunicación política, tiene uno de los mejores equipos en el tema de todo nuestro país).

Que si Madrid hubiera resuelto bien Mahou-Calderón, la Ciudad de la Justica, la ampliación de IFEMA… Tendrían un impacto mucho mayor, “la materialización física” del exitoso proyecto madrileño.

Los países del golfo usan la arquitectura extravagante para comunicar su presencia en el mundo.
En redes, mucha gente te argumenta el éxito del modelo Singapur sencillamente adjuntando imágenes de la ciudad (aunque no estén interesados en la arquitectura).
Barcelona sospecho que está apostando otra vez por el comodín arquitectónico para intentar quitarse la mala fama acumulada los últimos años.

Cuentas sospechosas de activismo polítco pro-chino recurren muy habitualmente a “argumentos gráficos”, arquitectónicos y urbanísticos.

Creo que si los edificios del Plan Vive fueran chulos y llamativos (por ejemplo, alguna torre de 20 o 30 plantas, como las que hemos visto en Viena o Singapur de vivienda social) o una Ciudad de la Justica realmente singular, estarían muy alineados con la forma de proceder que tiene Ayuso, tan mediática, hasta se viralizarán.

7 Me gusta

Los semáforos sí dan una sensación de no metálico. Las farolas no tanto o a mi no me lo parecen.

Igualmente no me parece una decisión tan desacertada.

1 me gusta

Era lo que pensaba.Me parecen lo mismo que las farolas, interesantes pero completamente inapropiados para GV.

Pero bueno, @jrodrigo las farolas que son de Gallardón. (O de Manzano).

1 me gusta

Por cierto no barrad comentarios porque haya algunos que practican la censura…Si vais a hacer de moderadores, hacedlo bien. El comentario que puse:

Estoy disfrutando de lo lindo!

Están mas detalladoS los coches que el edificio. Madrid se ha convertido en un estercolero político y en la imagen de la vergüenza más absoluta. De cómo la clase política pueda caer tan bajo llegando a lo vulgar y a la mediocridad más absoluta.

Es la primera maqueta es escala 1:100 sin detallar fachadas… LOVE IT!!!

Nada de esto sale beneficiadas todas las demás ciudades en España, que sin ser capital, tienen ganas de hacer las cosas bien.

No han puesto ni un árbol en el complejo! Los patios son tan pequeños que ni caben. Eso si en la maqueta que se vea que hay dos autopistas a cada lado del complejo.

VIVA LA LIBERTADDDDDDDD!!!

Os lo voy a explicar bien clarito. Este edificio no es fruto de ningún concurso de arquitectura. Es fruto de un concurso de constructoras, que se frotarán las manos haciendo semejante mierta barata, y recibiendo un canon como si hubieran hecho un edificio de Foster.

Quinta Torre - Failed
Bernabeu - Failed
Torres Colón - Failed
Ciudad Justicia - mierdazo absoluto

En fin que llevamos razón todos los que vimos que estos tres proyectos fallaban ya en renders y maquetas. A otros parece que os cabe alguna más en la boca…las tragaderas son del tamaño del Vaticano.

PD: Me rio por no llorar. El atropello a la profesión es grande!! Pero bueno alegría que las cañas en Madrid están muy fresquitas.

¿Presupuesto pequeño? Mas de 600 millones… Es carísimo y malo. El Campus de la Justicia de Paris fue más barato…

4 Me gusta

Si se revisan las valoraciones en la licitación y lo que se ve en la maqueta les han cambiado considerablemente el proyecto, que ya partía con una pobre valoración.

Diría que se ha modificado la distribución
de volúmenes, colmatado más la parcela y modificado las fachadas de los bloques altos hacia las avenidas y las del conjunto en general.

3 Me gusta

Esto, dentro de la misma presentación, y se supone que es la misma fachada.

Que a su vez tampoco es exactamente igual a la maqueta. Luego hay más renders de los patios y no parecen ser tan opacos y propios de hospital, pero vete a saber si son los del proyecto original o del modificado. Son oscurantistas hasta en esto.

10 Me gusta

Según me han dicho que no es el proyecto definitivo. Todavia están trabajando en ello, se hizo un maqueta deprisa y corriendo para una presentación. Parece un hospital más de los que ultimamente se están haciendo en Madrid. No tiene perdón Ayuso

6 Me gusta

Por mucho que en el proyecto final cambien materiales, fachadas o diseños interiores la volumetría es la que es. Y es un mazacote importante sin ninguna gracia.

Si por lo menos hubieran hecho distintos volúmenes jugandomcon alturas y proporciones podría tener algo de gracia, pero ni eso.

9 Me gusta

Hasta el render del concepto antes del concurso, tenía más gracia.

Es un HAZMERREIR constante. Es fruto de tener a gente sin preparación ninguna al mando y posiblemente auténticos analfabetos. Pero que graciosa es cuando dice Me gusta la fruta!! :wink:

1 me gusta

Maqueta de la Ciudad de la Justicia de Barcelona… No digo nada y lo digo todo. :face_with_tongue:

5 Me gusta

Pues a mí me encantan, tanto los semáforos, como las farolas. Le dan un aire moderno y urbano; que es lo que es la actual Gran Vía.

3 Me gusta

Si presentan esto en Madrid, se cae el foro.

La maqueta de Barcelona se ve muy gris, pero quitando eso se observan distintas alturas, distintas orientaciones de fachada, y calles interiores que crean algo menos monótono y con más gracia.

Lo que se ha presentado aquí tiene una volumetría propia de un data center:

13 Me gusta