Ciudad de ciudades: Nueva York

Hilo para seguir los nuevos rascacielos que se van sumando a la mítica skyline.

DSC0987 Panorámica desde el Empire State - New York, Ramón Muñoz. En flickr.

Empezamos con uno del británico David Chipperfield.

El Bryant es un edificio de torre de uso mixto de 32 pisos ubicado en la esquina suroeste de Bryant Park, un parque público de nueve acres en Midtown Manhattan. Rodeado de edificios históricos, se enfrenta a la Biblioteca Pública de Nueva York al norte, y está situado cerca del célebre edificio Knox de estilo Beaux-Arts al este. El edificio comprende un hotel que se extiende hasta el piso 13, con residencias privadas arriba. Estos dos componentes son atendidos por dos vestíbulos separados a nivel de la calle, con comercios a ambos lados de cada entrada animando el frente de la calle.

Fuente: David Chipperfield Architects – The Bryant

1 me gusta

Pongo esta noticia sobre los problemas de uno de los rascacielos más famoso.

4 Me gusta

En la serie Interior lives del New York Magazine se metieron en la casas de una celebridad residente en esa torre… Las vistas, una locura.

EDITO: Ups perdón, veo que no es esa torre, pero lo dejo igualmente porque las vistas se lo merecen.

1 me gusta

Dejo un link con la “mayor” foto hecha a NYC. A vrr qué os parece

3 Me gusta

La foto mola mucho pero como el día de mañana, dentro de algunos años, se puedan hacer este tipo de fotografías con un simple móvil, se viene un problema de privacidad muy curioso e importante.

1 me gusta

Sí, la verdad. Yo he encontrado mi primer desnudo :man_shrugging: :sweat_smile:

edito: he borrado la foto, pero está en el edificio hacia Hudson Yards en el que pone “the epic.com

1 me gusta

Es que si te pones en una esquina acristalada es que te mola que te vean

1 me gusta

Brutal. No sería genial algo así en MNN?

2 Me gusta

Cierto :joy:

Ese edificio tiene 58 plantas, supongo que el tipo en una planta 54 se sentía a salvo. Error.

Vamos a tener que cambiar nuestra mentalidad los próximos años, ahora haces una foto de una calle con el móvil y la cara de la gente más lejana ni se ve, imaginaos que puedes hacer zoom hasta verle la pupila; acabará pasando es solo cuestión de tiempo. Un problema de privacidad e incluso para las herramientas de reconocimiento facial.

Ojalá la verdad…

Otro de Chipperfield. 11-19 de Jane Street. Siguiendo la línea de la mítica arquitectura residencial neoyorquina.

Fuente: David Chipperfield Architects – 11-19 Jane Street

Veo ese edificio en Tetuán, por ejemplo, y me parecería feo :sweat_smile::joy::joy: