Es por pura avaricia, meter cuantos más metro cuadrados en tu casa. Esto solo se da en Madrid en las capitales con economia avanzada. Incluso mucho más que en Buenos Aires.
Esto dice mucho de la sociedad…
Es por pura avaricia, meter cuantos más metro cuadrados en tu casa. Esto solo se da en Madrid en las capitales con economia avanzada. Incluso mucho más que en Buenos Aires.
Esto dice mucho de la sociedad…
¿Y qué es lo mucho que dice de una sociedad?
Pues nueva carpintería y cumple seguro…
He visto tu comentario y tengo que discrepar. En Finlandia, en Helsinki también hay cerramientos. el problema principal es que no hay ningún tipo de unificación en el caso de Madrid y la legislación es un completo caos. Si dejas que cada vecino haga lo que quiera en un condominio pasan este tipo de cosas, da igual la sociedad madrileña, de albacete o de Marte. Un saludo.
Hay muchos casos en pisos grandes en los que la terraza cerrada no se incorpora al salón.
Y es más habitual en calles ruidosas.
Y muchas se cerraron cuando no existían carpinterías eficaces, y luego quedaron cerradas para siempre.
Muchas terrazas se cerraron en una época en que la rotura de puente térmico no existía. Y luego nunca más se abrieron.
Pues en mi opinión personal, a día de hoy, si la terraza no está incorporada, habiendo cerramientos que aislan el ruido muy eficaces, no entiendo como no los ponen entre la estancia y la terraza y vuelven a abrir la terraza, yo lo haría desde luego.
Tu opinión y la mía no son tendencia.
Si vives en una calle ruidosa el doble cerramiento sí se nota, aunque sea bueno.
Y hay muchos pisazos con cerramientos vetustos.
Al dueño se la suda actualizarse.
Piso de 200 metros en O’Donnell con cerramiento sencillo de aluminio:
No te engañes, sabemos que en Madrid esa anarquía es infinitamente superior al del resto de España… es un problema de laxa acción municipal y poco sentido de comunidad de los madrileños.
Cómo puede ser que lo q es un milagro en Madrid, ver un bloque de los 70 de aruqitecto recnocido sin alterar y sin cerrar balcones, en Barcelona sea la norma?
Como puede ser que en Madrid en una zona del mismo nivel económico que las fotos de Barcelona, gente rica viva con estética de chabola?
Quizás por gestos como estos la gente suele decir que Barcelona es más bonita que Madrid no?
Por cierto en Finlandia no hay terrazas cerradas, lo que habrá son terrazas con unos vidrios protectores, cosa que se ha puesto muy de moda en España en todas las promociones nuevas. Ejemplo esta de Pamplona, donde quedan bastante armoniosos. Eso nada teienq ue ver con que un vecino amplie su salón dándole la terraza. Eso que lo hiciera Manolito Gafotas en Carabanchel en unn psio de 50 m2 tenía un pase, que lo haga gente con pisos de 200m2 es de incultos y un falta de civismo brutal. Y auque os joda, pasa muchísimo en Madrid.
Venga Corralero ponte a llorar un poco y a insultar como buen chavacano que eres.
A ver, yo el cerramiento de terrazas en viviendas de 200 m2, rollo castellana o centro, ni lo entiendo ni lo entenderé.
Pero en barrios obreros donde las viviendas tienen 50m2, de los cuales 5 son terraza, apruebo que los vecinos se las cepillen sin piedad, armoniosa o desarmoniosamente. Y la culpa no es de estos vecinos sino de las instituciones que permitieron la construcción de tantas mini-mierdi-viviendas para aglutinar a los nuevos madrileños en los 60/70 a cambio de pingües beneficios.
Estamos de acuerdo. Estamos hablando de pisos de clase media alta donde tienen fachadas tercermundistas. Y en Madrid pasa más que en ninguna otra ciudad española para viviendas dirigidas a esas clases.
Abundando, pisazos en Doctor Esquerdo con cerramientos de aluminio antiguos y compresores en fachada:
La clase no es tan determinante en este asunto.
El origen de este mal es la secular falta de compromiso municipal en hacer cumplir los reglamentos.
Ahora es muy tarde y hay que buscar soluciones pragmáticas.
En Málaga hay también bastante cerramiento anárquico.
En mi ciudad Palma también hay algún edificio criminal.
Pero sin duda, lo de Madrid, es caso aparte. Zona cero.
Lo que más choca de la capital son los edificios bien, incluso de arquitectos de prestigio, completamente degradados.
Este domingo estuve en Valencia y me sorprendió para bien la poca cantidad de cerramientos que se ven. Además la mayoría de bloques ladrilleros se ven bastante bien cuidados e incluso bonitos
No, si yo no me engaño, precisamente inicié este hilo para dar visibilidad a este desastre madrileño y mi discrepancia es que yo lo atribuyo a una dejadez y una legislación espantosa del Ayuntamiento a lo largo de los años. Y lo de Finlandia pues si son paneles, pero que siguen una armonía con todo el bloque, precisamente lo que no existe aquí. Por tanto, yo lo atribuyo a una dejadez total de las autoridades, no que los madrileños sean malos malísimos en comparación con otros ciudadanos. Un saludo.
Pero Urbi en todas las ciudades hay algún balcón cerrado y la normativa no actúa como debiera. Yo no sé si será también que en otras ciudades los estatutos de la comunidad de propietarios tiene más peso que en Madrid…
Estamos de acuerdo que el Ayuntamiento no ha hecho bien su trabajo. Pero en BCN tmb hay algunos balcones cerrados y el ayuntamiento no actúa. Es decir que esto al final está en manos del civismo ciudadano. Y en Madrid como sabéis hay auténticos casos que son de juzgado de guardia. Entonces hay algo en la sociedad madrileña, que supongo que todo esto viene por contagio poco a poco, de una avaricia absoluta y que te importe una mierda la imagen a la ciudad que da tu edificio. Y eso es preocupante porque yo no sé muy bien cómo lucharía contra eso, porque es un problema de base.
¿Había una normativa municipal que decía si reformabas tu terraza y quitabas tu cerramiento antiguo ya no podías poner uno nuevo, o algo así?
No sé si me equivoco. Estaría bien que fuera así, porque la finalidad de los diseños de esos edificios era poder disfrutar de terrazas amplias precisamente, ademas de la estética del edificio, que resultaba elegante y moderna.
Actualmente, con unas buenas ventanas se soluciona perfectamente este problema. Un cerramiento de buena calidad cuesta dinero, pero te permite ahorrar en calefacción un montón (yo lo he notado mucho) y reduce casi por completo los ruidos. Además, se pueden pedir subvenciones todavía, creo.
Si el cerramiento original, es irregular y está fuera de ordenamiento, no sé puede cambiar por uno nuevo.
En principio no puede hacerse, pero si lo haces y en cuatro años no se inicia un procedimiento sancionador vuelve a prescribir.
El problema, como siempre, no está en la normativa, está en que nadie se preocupa de que se cumpla.
Conozco casos personalmente de denuncias particulares (por rencillas personales) que acabaron saldados con una multa.
Quizá en otras ciudades se obliga a revertir la obra por lo que nadie se atreve o quizá las comunidades de vecinos son más diligentes en la prevención.
Estás cosas suelen ser un efecto dominó causado por alguna circunstancia un tanto aleatoria, no por ningun defecto moral del pueblo.
Madrid es la mayor aglomeración de personas de España, proveniente de todo su alrededor, creer que todos están cortados por algún patrón ético es profundamente etnófobo.
Ni en Segovia ni Toledo ni Guadalajara ni Ávila este problema tiene tal dimensión, y son culturalmente similares.
No es el carácter ni ninguna gaita, es el resultado de decisiones políticas erróneas hace mucho, mucho tiempo.
Pues lo de las rencillas es una idea … ¡Siempre puede salir otro jubilado Tristán y embellecer esta ciudad!