La postal del peine del España y torre de Madrid es insólita.
Merece la pena la vista.
La postal del peine del España y torre de Madrid es insólita.
Merece la pena la vista.
Yo creo que también prefiero las serrerías belgas para la colección.
Ojalá y algún día se recupere por completo la fachada exterior del Conde Duque y las tejas, al menos en todo su perímetro exterior.
El problema de las Serrerías es el espacio disponible y su distribución.
La colección es enorme, usar un contenedor limitado solo incita a una menor exposición y menor repercusión.
Un Conde Duque convenientemente reformado lo podría haber convertido en un museo de referencia.
Nuestro Museé d’Orsay.
Me parece miope el enfoque de meterlo en el Paseo del Prado con calzador.
Aunque si estuviese el ministerio metido de por medio yo la alojaría en La Tabacalera sin dudar.
Pero… ¿y los turistas?¿y los selfies?¿nadie va a pensar en ellos?
Yo pienso lo mismo, pero supongo que los dirigentes que llevan este tema, tontos no son. Ya que en un principio se habló de Conde Duque y posteriormente se lleva a Serrerías Belgas, será que quizás tampoco hay un afán real de Pérez Simón de donar o exhibir o prestar su colección en su dimensión total… quizás como dijo una vez en palabras textuales lo que quieres hacer es hacer parcialmente visible la colección para que ésta coja notoriedad.
Yo supongo que si él tiene disposición de exhibir 3000 piezas a la vez, está claro que le hubieran metido en la cabeza que Conde Duque era el sitio idóneo, pero para una exhibición de unas 200-250 piezas sí que quizás es mejor inicialmente las Serrerías.
Ojalá con el tiempo si haya la voluntad real de hacer un museo con su colección y no una muestra. Y entonces ahí, sí espero que Conde Duque sea la solución final. Y mientras tanto que hagan las obras necesarias… ojalá los tiros vayan por ahí.
Ejem…
¿Cuánto espacio sin ocupar hay en Conde Duque? El edificio es tan enorme que no me hago idea.
Recuerdo que cuando hace años se empezó a hablar del traslado del Museo del Ejército a Toledo pensé que Conde Duque era el sitio ideal para ese museo.
2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales
Gracias por traer la noticia, vivo en la zona y aunque la mejora de esas calles ha sido enorme, es verdad que tanto árbol sin salir adelante es llamativo. Pensaba que era más un problema de dificultad de enraizamiento en según qué puntos pero lo que se dice aquí es que es por golpes de los coches. A ver si toma nota el Ayuntamiento y pone protección junto con las nuevas plantaciones.
Cuando comenzó la legislatura de Carmena, uno de los pocos proyectos que heredó a medio hacer fue la reforma de las calles de Chueca. En lugar de sacarlo adelante como lo recibieron, estuvieron meses, puede que más de un año, dándole una vuelta al proyecto sin inciiar las obras, entre otras cosas para huir de lo que era la tónica habitual entonces en este tipo de reformas, que era llenarlo de bolardos.
Al final salieron con la solución de alternar árboles, aparcabicis, y pedrolo-bancos, que dificultasen igualmente el aparcamiento irregular, sin convertirse en la gymkana de las espinillas:
En general Almieda ha seguido muchas de las pautas de esas reformas en las siguientes, pero por alguna razón, esto no. Se ve que nos hace falta un sustitutodebolardouro.
Me
Encanta ese momento arbol
Si arbol no
No me gusta que cambie de nombre ¿Permanecerá lo de “Conde Duque” aunque lo quieran convertir en la Casa de México 2?
A «Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque» yo le llamaría C⁴D sin dudar.
C⁴D
Espectacular el videomapping de Conde Duque y además había poca gente, lo cual agradezco.
En algunos momentos se podía ver una recreación del palacio barroco que podría haber sido sino lo hubiesen desollado
Si podéis, no os lo perdáis
Eso sí, la banda sonora un poco ñoña
A qué hora era eso? Asumía que ayer sábado habría afluencia.