Proyecto para albergar la Colección Pérez Simón, aunque parece que el Ayuntamiento se ha decidido por las Serrerías Belgas, antiguo Medialab Prado.
Tres ensayos de paisaje: ecosistemas móviles para climas futuros
Lys Villalba Lluís Alexandre Casanovas Blanco
Tres ensayos de paisaje es un proyecto piloto que testea estrategias para mitigar los efectos de la crisis climática en los espacios públicos del sur de Europa. La intervención tiene lugar en el patio principal del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid. A pesar de su potencial como lugar de encuentro, la monumentalidad del patio presenta problemas de confort térmico, con falta de sombra y altas temperaturas, con falta de lugares donde descansar y de espacios para el juego.
Con la intención de fragmentar esta gran plaza en espacios más reducidos, se plantea la construcción de tres islas o jardines flotantes, equipados con ruedas para facilitar su desplazamiento. Cada una de ellas presenta un ecosistema específico que se refiere a estrategias resilientes ante distintas condiciones climáticas.
Otro problema más allá de las goteras (que han echado a perder libros en la biblioteca).
Un detalle. Temperatura actual en la planta primera del MAC (la más templada). Suma al menos un par de grados en la segunda más expuesta a la cubierta. La temperatura de conservación de las obras en un museo debería estar entre 19-21 grados. El calor de verdad aún no ha llegado.
Segunda planta
Hay para un libro, los 6000 metros cuadrados inutilizados en MAC, la sala de bóvedas inutilizada en patio central, el espacio dedicado a uso cultural ocupado por oficinas (se movilizó en su momento en contra la biblioteca en contra), etc. etc
Nos lo comparten por redes.
¡Cuánta chapuza!
En que año romperían la voluta derecha de la portada? Por las fotos de vez que no hace mucho…
En los noventa ya estaba rota
¿Y por qué no se ha recuperado?
Buena pregunta, en la última rehabilitación se tendría que haber recuperado, pero estaban más atentos a dejar el edificio con un aspecto industrial
Perdonadme que os moleste, pero es que no me entero a que os referís con la voluta de la portada. Estoy aquí jugando a las 7 diferencias y no termino de enterarme.
Clausurado el baño que os comenté por desprendimiento de cascotes de hormigón según me comentan. Menos mal que fue antes del comienzo de la jornada laboral
A ver si se cae algo gordo (sin víctimas) y se ven obligados a hacer otra reforma integral, pero bien enfocada.
¿Qué mirador es este?
Pues, uno que se supone que tiene, sobre la puerta de la foto y al que creo que nunca se ha podido subir.
Pues debe ser muy pequeño porque ni se intuye desde abajo
Yo he subido en una jornada de puertas abiertas. Y si, efectivamente es muy pequeño.
Bueno, se ve desde detrás del edificio, desde Liria. Sí, es bastante discreto y no me parece mal.
Yo también subí hace años
En su momento me dijeron que el mirador no se iba a abrir de forma permanente porque la capacidad del ascensor no era la adecuada, o algo así.
Algún problema habrá cuando después de tantos años sigue sin formar parte de la zona accesible del edificio. Antes de que terminasen las obras lo anunciaban como uno de los puntos de interés de la rehabilitación.