Catedral de Notre-Dame | París

La construcción de Notre Dame, por Jean-Claude Golvin.


Fuente: Francia - París - Catedral de Notre Dame - Jean-Claude Golvin

6 Me gusta

La reconstrucción medieval y futurista de Notre Dame llega a su momento clave
La restauración de la simbólica flecha de la catedral de París es el momento clave en el colosal proyecto de reconstruir sus ruinas tras el incendio de 2019

Fuente. La reconstrucción medieval y futurista de Notre Dame llega a su momento clave | Cultura
image

image

7 Me gusta

Notre Dame y la madera. Vídeo visitando el taller, 5 minutos.

2 Me gusta

No sabía que la catedral tuviera propio canal de YouTube.

5 Me gusta

Entiendo por esto que había partes de la cubierta que eran del siglo XII.

5 Me gusta

`> NOTRE-DAME DE PARÍS. DE CONSTRUCTORES A RESTAURADORES, A LA CITÉ DE L’ARCHITECTURE ET DU PATRIMOINE

La Cité de l’architecture et du patrimoine presenta, durante todo este año, una exposición sobre la catedral de Notre-Dame de París, obra maestra de la arquitectura gótica y símbolo del patrimonio francés y uno de los monumentos más emblemáticos del paisaje cultural mundial. El voraz incendio que la asoló el 15 de abril de 2019 impactó de manera brutal en todos los franceses y de todo el mundo.

Fuente: Notre-Dame de París. De constructores a restauradores, a la Cité de l'architecture et du patrimoine | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






Antes de su restauración…

6 Me gusta

Así iba la catedral parisina hace un mes.



Fuente: https://twitter.com/arthurweidmann1/status/1684502732776906753/photo/1

7 Me gusta

Os dejo unas imágenes propias de hace unos días.


PXL_20230908_195405329

12 Me gusta

ahora es un Centro Pompidou meets Catedral gótica.

4 Me gusta

Está quedando impecable por dentro.


Fuente: Redirecting...

Empezando la aguja:


Fuente: LE BRAS FRÈRES on LinkedIn: Le chantier de restauration de la Cathédrale Notre-Dame avance… ⏳ Après… | 17 comments

9 Me gusta

Qué maravilla! No sabía que fueran tan rápido con la reconstrucción. Y está quedando muy bien :ok_hand:

2 Me gusta

Buenos reportajes le están dedicando a la reconstrucción… Y tiene seguimiento, 54.000 visualizaciones.

5 Me gusta

Habría que pagarles un erasmus en París a Maribel de Jesús o al de Viajar es lo mío (no recuerdo su nombre).!!

1 me gusta

¡Mírala, mírala…! Habemus flecha.




Fotografías de Arthur Weidmann.

5 Me gusta

Aguja :wink:

2 Me gusta

Bendiciendo la cruz y ¡apa!¡pa’rriba!


4 Me gusta

No consigo distinguirlo en ninguna foto, entiendo que la aguja se ha erigido con su revestimiento metálico ya instalado, ¿no?

Cuando veo estás cosas me dan bastantes ganas de hacer lo propio con la iglesia de Santa Cruz, creando una aguja realmente singular.

6 Me gusta

Más de 120.000 personas han firmado una petición para conservar las ventanas originales.
Se dice que la idea surgió del arzobispo de París, Laurent Ulrich, quien escribió al Elíseo diciendo que le gustaría que el Estado encargara una serie de seis nuevas ventanas.

Las ventanas identificadas para ser reemplazadas, diseñadas por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien también añadió la aguja a mediados del siglo XIX, no fueron afectadas por el fuego y serían exhibidas en un recién creado Museo de Notre Dame

Fuente: ‘Vandalism’: outcry over plans to replace Notre Dame Cathedral’s chapel windows | Notre Dame | The Guardian

4 Me gusta



Fotografía de Arthur Weidmann.

7 Me gusta