Coronación de la cubierta.
Imagen de Baptiste Gianeselli.
Espectaculares imágenes… Mientras los techadores comienzan a cubrir la aguja con tablones, en los talleres avanzan con los adornos de plomo.
Está quedando muy bien, y van a buen ritmo.
Alucino simplemente con el hecho de que hayan conseguido encontrar a profesionales que sepan hacer estas cosas. Son oficios prácticamente extinguidos.
Hilo del compañero @itineratur
https://twitter.com/itineratur/status/1360540460364812290?t=vlGxC2LyicovaPbv7Lv7pQ&s=35
Ya están retirando los andamios.
Qué bien está quedando!
Me da mucha envidia la velocidad y aparente calidad de esta obra cuando pienso en nuestra Sagrada Familia
No sé, entre ambas imágenes, separadas casi 5 años, ka principal diferencia son los remates de las torres de los Evangelistas y la quinta torre, en la cabecera, que no recuerdo a qué/quién está dedicada. La torre central ha subido proporcionalmente, también, pero vaya, que estamos hablando de cuatro años de trabajo.
He puesto las fotos por ser lo más visual, pero también se ha trabajado en cubiertas de las naves laterales y otros detalles.
Puede ser mucho o poco, con COVID por medio, que paró los trabajos, pero en París no han terminado la cubierta ni la aguja que ahora se descubre en un plazo parecido, que el incendio fue en abril del 19, así que tampoco parece un ritmo frenético.
Que lo de la SG tampoco son cuatro palos.
Efectivamente hoy se cumplen 5 años del fatídico incendio.
UNA MAGNÍFICA OBRA DE RESTAURACIÓN
EXPOSICIÓN INTERACTIVA DEDICADA A LA HISTORIA DE NOTRE-DAME DE PARÍS
Después de mucho tiempo la exposición interactiva dedicada a la historia de Notre-Dame de París llega a Madrid de la mano de L’Oréal Groupe y Histovery. La exposición estará abierta desde el 25 de abril de 2024 al 14 de julio de 2024, en CentroCentro, centro cultural ubicado en el Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento y uno de los edificios mas conocidos del arquitecto Antonio Palacios, del que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.
El crucero sur de Notre-Dame de París, su frontón reconstruido y su famoso rosetón vuelven a ser visibles tras la retirada de parte del andamio en las últimas semanas.
Siempre me ha parecido un auténtico milagro que la “Piedad” y la cruz dorada del altar sobrevivieran al incendio y el catastrófico desplome del techo. La imagen de la escultura y la cruz entre el humo y las tinieblas era la perfecta metáfora del futuro resurgir del templo.
Por fortuna, la vemos restaurada en mucho menos tiempo que esos 10-20 años como mínimo que decía la noticia.