Catedral de Málaga

Oops!. No se podía saber:

La obra del tejado de la Catedral de Málaga se queda sin ayuda del Gobierno central

El Ejecutivo insiste en que la única vía es que el proyecto opte a la convocatoria del 2% cultural pero no reúne las condiciones para hacerlo

4 Me gusta

image
Fuente: Málaga da luz verde a la instalación de una gran grúa para las obras del tejado de la Catedral

6 Me gusta

Por fin parece que esto va en serio

2 Me gusta

Hay alguna novedad de las obras de la cubierta ?

https://twitter.com/CanalMalagaRTV/status/1767964466539360695?t=jWGaDaVVqdDtrQE-cl1CdA&s=19

2 Me gusta
5 Me gusta

Málaga retoma la obra de su Catedral después de 242 años
Autoridades eclesiásticas y políticas presiden el acto oficial de inicio de los trabajos para construir la cubierta a dos aguas que no se hizo en el siglo XVIII

Fuente: Málaga retoma la obra de su Catedral después de 242 años | Diario Sur

image

8 Me gusta

Vaya por fin, ahora a ver si no surge ningún contratiempo

4 Me gusta

Momento para la historia de la Catedral de Málaga: así ha sido el izado de la primera viga del nuevo tejado
El proyecto de construcción de la nueva cubierta tiene un presupuesto de 17,5 millones de euros, con un plazo de tres años de obras.

Fuente: Momento para la historia de la Catedral de Málaga: así ha sido el izado de la primera viga del nuevo tejado

5 Me gusta

A ver si la materialización de esta demanda histórica lleva a un nuevo espíritu de consumación de todos los remates pendientes.

Que también te digo, tres años para hacer un tejado…

3 Me gusta

Buenas noticias, aunque el plazo para la ejecucion me parece largo, si lo comparamos con otros casos similares, ejemplo la Catedral de Paris

2 Me gusta

Bueno, en el caso de Paris han tenido que reproducir un tejado medieval diseñado con técnicas medievales y una aguja, esto es un proyecto de Ventura Rodríguez que entiendo tendrá una complejidad menor.

1 me gusta

Pues claro, es evidente que es mas sencillo y por lo tanto deberian tardar menos.

¿Lo de que es más sencillo es una hipotesis o conoceis el proyecto? A lo mejor han respetado el diseño de Ventura Rodríguez pero adaptado a nuevas normativas y técnicas.

Y reconstruir una cubierta gótica en una catedral gótica no es lo mismo que poner un tejado nuevo(diferente) en un edificio barroco que no lo ha tenido antes. No se puede comparar.

1 me gusta

Notre Dame:

Málaga:

Dejando de lado la aguja, con complejidad no me refería a lo intrincado del diseño, sino a la complicación de ejecutar un diseño medieval con técnicas y materiales medievales.

3 Me gusta

10 Me gusta

Gruote:

Imagen de @MLGconstruccion

6 Me gusta

Pues casi nos topamos.

7 Me gusta

Ahora hace falta que si alguien ve a esa grúa funcionando subiendo materiales, saque alguna foto y la publique aqui