Catedral de Málaga

Yo no encuentro ninguna noticia, ni en las notas de prensa de la diócesis, ni en Twitter, ni en prensa…

Lo más reciente esto: a finales de junio comenzaron las perforaciones y los sondeos.
https://twitter.com/101tvMalaga/status/1673764643938902036

3 Me gusta

Como dice @boiler , no se ha publicado nada nuevo. A ver si me doy una vuelta y echo un vistazo, que hace mucho que no “cateteo” por la capitá :thinking:

3 Me gusta
6 Me gusta

Si hubiera leído la noticia me habría ahorrado el paseo :upside_down_face:. Efectivamente en Postigo de los Abades no hay ni rastro de obra ni prospección arqueológica. Tres losas levantadas, supongo que de cuando hicieron los sondeos y ya. Málaga pachorra style

3 Me gusta

Claro que empezar la obra sin tener atados los “jureles” verdes…

Las administraciones aún no han firmado el convenio para arreglar el tejado de la Catedral un año después de su anuncio

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Málaga, según afirman a este periódico, han mantenido reservada la cuantía que estaba destinada a este fin, a pesar de que no se vaya a gastar este año el montante, pero la Diputación ha traspasado medio millón de euros de los 1,3 millones que había destinado a un programa de Funcionamiento y gastos de representación de la Presidencia.

:eyes:

5 Me gusta

La Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones al nuevo tejado de la Catedral
La institución firma el convenio de colaboración con el Cabildo de la Catedral de Málaga.

Fuente: La Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones al nuevo tejado de la Catedral

2 Me gusta

Hay fotos de como estan las obras ?

Las obras no están todavía. Han abierto el pavimento para hacer el sondeo arqueológico donde van a montar la grúa. This is Málaga…

1 me gusta

Sinceramente que empleen el tiempo que necesiten y vayan todo lo lento que sea necesario. Hablamos de una actuación muy delicada y se necesita muchísimo cuidado para no dañar nada.

Comienza la instalación de estructuras previas al montaje de la gran grúa en Postigo de los Abades

Fuente: Málaga RTV

7 Me gusta

Vaya por fin arrancan las obras, espero que haya un buen ritmo

Mientras, al lado opuesto, sigue la agonía de la Iglesia del Sagrario. “Sólo” han tardado cuatro años Junta y Obispado en ponerse de acuerdo para seguir estudiando una solución al grave problema estructural que tiene el edificio:

Desbloqueado: ya hay plan definitivo para salvar a la iglesia del Sagrario de la grieta que la parte en dos

Junta y Obispado pactan realizar una nueva campaña de sondeos arqueológicos para concretar inyecciones que estabilizarán el subsuelo

5 Me gusta

A veces creo que estas cosas nos van a matar a todos.

Creo que metes a una persona de estas en una empresa privada normal o un jefe que les presione para tener resultados rápidos, y deben colapsar.

2 Me gusta

Son de otra especie. Estoy convencido.

1 me gusta

Bajo la imponente catedral barroca de Málaga asoman vestigios de la ciudad bizantina y de la romana. Gracias al Cabildo y a Juan Manuel Sánchez la Chica por permitir rodar a #Arqueomanía en esta intervención puntual con motivo de las obras de la cubierta del templo.

Fuente: x.com

8 Me gusta

Hay alguna novedad?.
Han empezado ya con la cubierta?

Después de estos descubrimientos arqueológicos para la cimentación del andamiado y la grúa… Podemos sentarnos a esperar…

1 me gusta

Pues vaya, pensaba que ya habrian empezado

La gran obra del tejado de la Catedral de Málaga tiene el permiso para empezar ya
La delegación de Cultura autoriza al Obispado que inyecte en la calle Postigo de los Abades los pilotes para la base de la grúa que se empleará

Fuente: La gran obra del tejado de la Catedral de Málaga tiene el permiso para empezar ya | Diario Sur

Los trabajos para la base de la grúa han comenzado en la mañana de este miércoles. Ñito Salas

7 Me gusta

Bueno por fin comienzan

1 me gusta