Catedral de Málaga

De primeros de este mes compartía @itineratur

https://x.com/itineratur/status/1796868567704412573?t=cZOk9doYIGlSkcf2PbhKFw&s=19

4 Me gusta

Bien se ve la grua y unos andamios, lástima que la cubierta quede oscura y no se vea nada

8 Me gusta

¡Ostras! Ahora la fachada también, confirmado.

Me pregunto si como otras obras históricas “nuevas” tendrá ese halo extraño de nuevo pero no…

El Palacio Real de Berlín.

5 Me gusta

Me parece fenomenal, por cierto como van las obras de la cubierta?

3 Me gusta

Esa carpintería de centro comercial de lujo…

2 Me gusta

Noticia histórica si se lleva a término.

2 Me gusta

Ojalá. Sería una auténtica pasada.

8 Me gusta

Ojala se metieran tambien con la torre.

4 Me gusta

Se ve ya algun avance en las obras de la cubierta, o estos meses con el calor estan paradas las obras ?

La verdad es que si, ojalá. He leído que dentro del presupuesto del tejado nuevo que es de 17M, esto supondría un sobrecoste de 800K. Yo ya puestos me pondría a ello y le daría un toque más escultórico a la catedral. Esperemos que lo hagan.

3 Me gusta

Esperemos que sea asi, y es importante que aceleren las obras, hoy en dia hay medios mas que suficientes

Hola, primero gracias por traerlo. Pero es un artículo para suscriptores? Podría alguien colgar pantallazos, un copiapega, o un resumen a grosso modo? Muchas gracias.

1 me gusta

Pst… :male_detective:

Destacaría que:

Así, el Cabildo de la Catedral tiene abierta la puerta por parte de la Junta para la realización de estas esculturas en piedra, que supondrían un notable embellecimiento de la fachada principal del primer templo de la ciudad, cuya restauración también se ha incluido en los trabajos que acomete la unión de las constructoras Hermanos Campano y Grupo ORP desde el pasado abril. No obstante, la ejecución de estas imágenes también implicaría un coste añadido a una intervención que, con los últimos cambios introducidos, puede ver incrementado su presupuesto inicial de 17,5 millones de euros en unos 800.000 euros más.

6 Me gusta

Se va a mejorar el proyecto:

6 Me gusta

Lo que debería restaurarse con urgencia es la portada del sagrario y la grieta.

8 Me gusta

5 años lleva la Junta evaluando daños. Entre que el Obispado tiene tela y que la Junta tiene más todavía, así vamos.
Yo no creo que la Hermandad del Mutilado vuelva ya a su sede, bien porque se derrumbe o bien porque va a permanecer cerrada sine die.

2 Me gusta

7 Me gusta

Interesante, bueno a ver si poco a poco vamos conociendo los avances de esta obra

1 me gusta

Creo que hay novedades, respecto al cambio de la madera a utilizar para las cubiertas y del remate de la fachada principal, si alguien sabe algo nuevo, sería interesante que nos informara

2 Me gusta