Catedral de Málaga

No esta muerta por supuesto, todo lo contrario, pero de la catedral, oigo a muchos turistas nacionales y estranjeros decir cuando la ven esta frase : Uy que pena está sin terminar

… Y ahí se abre un melón muuuuy polémico. Si acabamos la catedral en el S XXI, naturalmente… :grimacing:

Si claro, hay opiniones para todos los gustos.
Por ejemplo es llamativa la diferencia entre las 2 torres de la Catedral de Toledo, mezclas de estilos diferentes etapas de construcción, a mi personalmente no me gusta pero no puedo decir que lastima está sin acabar, podria citar mas ejemplos

1 me gusta

Bueno si te das cuenta yo tampoco abogo por dejarlo sin acabar, sino dejar la parte más polémica fuera de la ecuación.

Del mismo modo que muchos turistas se entristecen por la pérdida muchos malagueños no quieren que se haga la torre. Es más el apodo de la catedral es “La manquita”.

Si como dices hay a quien le puede no gustar que se termine una obra inconclusa, y hay a quien si.
En el caso de Barcelona con la Sagrada Familia debio ser mayoria la gente que quiso que se termine, de lo contrario las manifestaciones en contra de que se termine habrian sido y continuarian siendo masivas, y que yo sepa o hay ni hubo ninguna.
Corrígeme si estoy equivocado

Mi mayor argumento para desear la terminación de la catedral es que se trata de un proyecto coherente de una época definida al que le falta muy poco para lucir como fue ideada. Es como si la catedral de Jaén tuviese una torre a medias y no quisiéramos terminarla.

7 Me gusta

Se sabe cuándo empiezan las obras de construcción de la cubierta de la Catedral de Málaga?

Si lo han adjudicado ya debe de estar al caer, pero en una obra tan delicada seguro antes van a ponerse a hacer catas y un montón de estudios, o eso espero.

1 me gusta

Han empezado la obra, que hay de nuevo, alguien que pase por la zona

¿Han empezado? En la web y perfil oficiales de la Catedral no dicen nada.

@ManuelG parece que ya es el día:

Arrancan los trabajos previos al inicio de la gran obra de la Catedral: el nuevo tejado a dos aguas
Este lunes han comenzado a levantar el pavimento en calle Postigo de los Abades para poder llevar a cabo las labores geotécnicas, algo que está previsto que empiece mañana.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/20230626/arrancan-trabajos-previos-inicia-gran-obra-catedral-nuevo-tejado-aguas/774422772_0.html

2 Me gusta

Es el estudio geotécnico previo al montaje de las grúas (cosa que no había escuchado nunca en el montaje de una grúa torre), no lancemos las campanas al vuelo todavía

1 me gusta

Bueno sea como sea, lo importante es que empiecen

Vídeo interesante sobre el proceso:

Comienza oficialmente la obra de la Catedral de Málaga: el tejado a dos aguas que llegará 240 años después
La obra está valorada en más de 17 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 28 meses.

Fuente: Comienza oficialmente la obra de la Catedral de Málaga: el tejado a dos aguas que llegará 240 años después

4 Me gusta

Me alegro de que esto vaya para a delante. Para los que no vivimos en Málaga capital, sería muy de agradecer que alguien hiciera un seguimiento, y publicarlo aquí

1 me gusta

Hay alguna novedad sobre esta obra ?

Fresquito (es un decir :hot_face:) de ayer:

Obras del tejado de la Catedral: una grúa a medida y un montacargas para subir material

2 Me gusta

Os dejo la página de la “historia ilustrada” de Idígoras y Pachi correspondiente:

6 Me gusta

Comparto algunas fotos que hice cuando estuve. Me gustaron especialmente los vitrales:

PXL_20230704_111701295.MP

No son las mejores, ya que no soy muy ducho en la fotografía, pero algo aportarán.

10 Me gusta

Hola, hay alguna novedad de las obras de la cubierta de la Catedral,?